Comunidad Valenciana: El Casalet: valencianos y otros foreros (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por rafelin71, 26/2/11.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Rafa, muy bonito el Casalet, lo único que le falta es un buen porche para protegerse del Sol, que si que le pega allí, por lo demás perfecto.

    Un saludo para todos los amigos Valencianos y que disfrutéis de las Fallas.

    Margari y Salvador.
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Civera A ver si arreglo la maquina porqur no me deja ver los videos en condiciones
    Drolmita lo de vallar fue un calenton pasajero no me imajino una valla en mi terreno creo que me entraria claustrofobia :meparto: y estube a punto de recojer los restos que dejaron( una lata de cocacola zero y dos tetrabric de zumo) para sacarles huellas , pero mira que pasa gente por ahi y apenas me dejan basura pero de vez en cuando pasa un dominguero y zas en ocho años solo me han dado 3disgustos y los tres tonterias.
    Lo que pasa es que te confias y dejas las piquetas solares fuera y hasta que pasa. Solucon recoger todo
     
  3. meridiano

    meridiano empezando

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Orson yo tambien soy de castellon, y no conozco ningun sito de plantones ecologicos. Los sitios que conozco son las tipicas cooperativas, y una tienda pequeñita en la C/ Oviedo. Pero no son ecologicos. Saludos, y a ver si alguien de la zona nos dice algo. Yo he optado por hacerme mis semilleros, no se que tal ira, ya que es la primera vez.
     
  4. remei

    remei PERIODISTA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II


    Hola a tots i totes!. Aprovechando "el cambio de casa" os recuerdo que sigo muy interesada en contactar con todos vosotros. Sabeis que trabajo en el programa " de temporada " de Canal 9 ( se emite los domingos a las 20.30h) y va sobre el mundo del campo y de los agricultores. Y cuando hablo de agricultores lo hago en su sentido más genérico. Nos interesan los aficionados y los profesionales, los huertos grandes y los pequeños.
    Animaros. Poco a poco nos estamos poniendo en contacto con todos vosotros. Os esperamos.

    http://www.rtvv.es/alacarta/princiv.asp?idioma=0

    Un saludo y gracias
    Remei
    El programa lo podeis ver también en internet, en la web de la tele: rtvv.es. Teneis que pinchar en "a la carta"
    :52aleluya:
     
  5. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    EDUARDO : A mi lo que me enerva es que estando en mi casa no puedo dejar todo por ahi!!!!!!!!!! No es que sea desordenada pero leñe!!!!! que es mi casa!!!!! yo no voy por ahi (y mira que la vida me ha puesto cosas para "recoger"-una vez las llaves de un jaguar y el jaguar aparcado al lado de mi coche....-) robando por que coger algo que no es tuyo es ROBAR.....
    Por mi terreno solo pasan los cazadores y algun dominguero que busca un rincón para hacer caca (sus madres no les enseñaron a salir de casa ca.....?????? Pues a mi si.....)....y nosotros haciendo baños secos!!!!!!!!!:11risotada:
    aaaaaayyyyyyyy
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Dí q sí Drolmi, q si no se te ponen la pierna encima. Yo tengo el mismo problema con algunos ciclistas, se ve q les entra el apretón y hala! a amollarla! Se creen q en el campo todo vale, y la verdad q no hace ninguna gracia llegar al huerto y q te esté esperando "catalina la grande"...por lo menos q hagan un hoyito...q menos!!
    Me han preguntado si sabéis la fecha del intercambio de semis en el botànic....era el 6 o el 12, o cuándo?
    abracets!
    Salva, un abrazo tb para vosotros, y a ver ese nuevo huerto lo q le sacas!!
     
  7. Panocha

    Panocha

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Murcia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Gracias rafelin71, me interesa saber la fecha de intercambio de semillas en el botánico de Valencia. Se sabe algoo? En la página de Llavors d'aci no hay nada.

    Un saludoo.
     
  8. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Tengo entendido que es el sabado 12 de Marzo , pero no te lo puedo asegurar.

    Saludos.
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    ¿no va nadie a Biocultura el domingo?
     
  10. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Una forta abraçada per els Valencians.


    Paso a saludar a nuestros vecinos . Cuidaos que hace frrio.
     
  11. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Yo intentaré ir mañana, pero todavía no es seguro;)
     
  12. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Aprovecho para saludaros a todos en este nuevo casalet, a ver si me paso más.

    Yo sí que iré pero el sábado. Si sabéis algo interesante que no me deba perder, decídmelo, porfa. El domingo sé que estará Mariano Bueno en una charla sobre huerto ecológico, y un poco antes hay otra sobre vermicompostaje.
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Bon dia! Bueno, lo de bon dia es un decir...pq con este agua...La idea era subir al huerto, pero ni de coña...y el finde lo tengo liaooo.
    Ya nos contaréis algo interesting de Biocultura, si lo hay.
    Para los q preguntábais, aquí está lo del intercambio del botánico q me acaba d llegar:


    "Segundo encuentro de intercambio de semillas de variedades locales en el Jardín Botánico de Valencia

    Llavors d’Ací es una asociación que se dedica a la promoción y conservación de la diversidad agraria en tierras valencianas. Este sábado 12 de marzo 2011 celebrará su segundo encuentro de intercambio de semillas de variedades locales en el Jardí Botànic de València. También contaremos con un mercado de productores ecológicos y de cercanía, donde se podrán adquirir verduras frescas y de temporada. La entrada será gratuita de 10 a 11 de la mañana. De 11 a 13 h sólo costará 2 euros."

    Mas información:
    En castellano: http://www.llavorsdaci.org/Castellano/Actualidad/Actualidad_Noticias.html
    En valencià: http://www.llavorsdaci.org/Valencia/Actualitat/Actualitat_Noticies.html

    Besets!
     
  14. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Bon dia.

    Me voy al huerto , a ver que hago hoy . Despues de las ultimas lluvias , no creo que haga falta regar.

    Saludos.
     
  15. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: EL CASALET- Valencians y otros foreros-II

    Bon dia Nelet, creo que no, no hara falta regar mucho :meparto: