Anturio con flores verdes con alguna zona rosada: ¿es una variedad así?

Tema en 'Anturio' comenzado por tryzya5, 2/2/07.

  1. HOla a todos. En estos Reyes me regalaron un Anthurium Andreanum que tiene varias flores de color verde con alguna zona rosada:icon_redface: , yo siempre les he visto con las flores rojas, por lo que pense que con el tiempo se pondrían rojas, pero desde entonces no ha variado "ni gota" el color. Puede ser que sea una variedad con las flores verdes, o que sea un poco impaciente y tenga que esperar más tiempo para verlas de color rojo? Muchas gracias foreros. :beso:
     
  2. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: Anturio con flores verdes?

    hola tryzya!
    cuando te lo regalaron ya tenia hojas verdes?
    es probable que sea una variedad con ese color de flor, pero también es verdad que con el tiempo, sin cambiarlo de sustrato ni abono, las flores salen como "sin color"
    cámbiale el sustrato a ver que pasa (es aconsejable que lo hagas cuando termine de florecer)
    un truco para forzar la floracion (siempre respetando un tiempo de descanso para que recupere fuerzas) es espaciarle los riegos durante unas semanas y luego volver a regarlo como haces habitualmente
    un saludo
     
  3. Re: Anturio con flores verdes?

    Muchas gracias Menayl por tu respuesta!
    Cuando me lo regalaron tenia las hojas verdes, como todos, :11risotada: je,je,je, y las flores de color verde con pequeñas zonas rosadas. Continua exactamente igual que antes: las mismas flores, el mismo color, el mismo tamaño, no han crecido más. Me lo regalaron en una maceta pequeña y le sobresalen algunas raices, pero queria esperar a la primavera para realizar el trasplante, ¿hago bien? ¿será por eso por lo que no cambian de color?. Ahora continua en etapa de floración.
    Menayl seguire tus consejos y ya os contare. Muchas gracias :beso:
     
  4. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: Anturio con flores verdes?

    perdon por lo de hojas verdes:icon_redface: quería decir flores verdes.
    Se suele aconsejar en general que se transplante en primavera, porque las plantas agarran mejor al nuevo sustrato y parece que notan menos el cambio
    Pero no te preocupes, no creo que le pase nada a tu anthurium.:5-okey:
    pon alguna foto y así lo vemos
     
  5. Re: Anturio con flores verdes?

    Gracias Menayl! A ver si encuentro el cable de la camara de fotos para pasarlas al ordenador.:55burla:
     
  6. Re: Anturio con flores verdes?

    Jo, me he vuelto loca pa'adjuntar las fotos. A ver si lo logro por fin. Hay está mi Anturio:

    P2040083.JPG

    P2040084.JPG

    P2040087.JPG

    :beso: foreros. que os parece?
     
  7. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Anturio con flores verdes?

    Porque quieres que este rojo?esta precioso de ese color. :eyey:
     
  8. Re: Anturio con flores verdes?

    No, si a mi me gusta de este color ;) pero todos los Anturios que he visto tenian las hojas rojas :cabezadas: (y ahora se que hay una variedad con flores blancas) y las del mio parecian estar a medio camino del rojo, de ahí mi duda. Pero, realmente, me gusta como esta. Muchas gracias a todos por contestarme, ya os contaré como va.:beso:
     
  9. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: Anturio con flores verdes?

    Definitivamente tiene ese color de flores. También los hay naranjas, rosas,blancas, rojas y un rojo tan oscuro, casi marron, que le llaman "chocolate".hay muchas variedades.
    pero el tuyo es precioso.
    ¿sabes donde te lo compraron?
    ya nos contarás q tal te va
    :beso:
     
  10. Re: Anturio con flores verdes?

    Gracias por los piropos se lo comentare a mi Anturio :11risotada: , je,je,je.
    Sé que lo compraron en el Ikea de San Sebastian de los Reyes (Madrid), tienen multitud de plantas y suelen estar muy bien cuidadas; yo he comprado alguna ahí (un espatifilo, que está mu´sanote).
    Muchas gracias por contestar a mis dudas.:beso: a todos
     
  11. antu

    antu

    Mensajes:
    3
    Re: Anturio con flores verdes?

    hola soy nueva en este foro me compre hace dos semanas un anthurium y se le han empezado a poner las hojas negras y las flores tambien. se ve como si fuese una mancha y al dia siguiente aparece la mancha negra, ¿q puedo hacer y q sera? le he sacado la foto intentare ponerla gracias
     
  12. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: Anturio con flores verdes?

    hola antu bienvenida al foro!!!
    ¿cada cuanto lo riegas?
    ¿donde lo tienes situado (luz, ventilacion,etc)?
    ¿mojas las hojas y las flores al regar?
    que preguntona :smile:
    Pon de todas formas las fotos pa verlo bien.

    un beso
     
  13. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: Anturio con flores verdes?

    Pues yo estoy preocupada:16duda: :16duda:
    Es la primera vez q tengo un anturio y empezo la flor a ponerse arrugaita hasta que se cayo y ahora me quedado sólo con una, es normal?? le seguirán creciendo flores??No se q hacer:tirarlospelos:
     

    Archivos adjuntos:

  14. curcuma

    curcuma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    jalisco
    Re: Anturio con flores verdes?

    hola: te comento que existe una variedad de colores en esta preciosa planta y en efecto hay anturios color verde manzana por cierto algo dificil de conseguir asi que si ya lo tienes cuidalo mucho.:5-okey:
     
  15. curcuma

    curcuma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    jalisco
    Re: Anturio con flores verdes?

    hola antu:
    mira son varios los factores que tienes que tomar en cuenta pero yo te recomiendo que lo transplantes a una mazeta amplia y para humedecer la tierra trata de sentarla en el agua pera que la misma entre por los orificios que tiene de bajo esto evita que la ahoges, cuida que no le falte agua dependiendo el area en que la tengas es la frecuencia de riego que requiere al igual abonala cada mes. espero que esto tew ayude en algo y mucha suerte.:5-okey: