Jardín Xerófilo

Tema en 'Jardines de cactus' comenzado por Casasa, 17/2/12.

  1. Casasa

    Casasa Futuro Ing. Agrónomo

    Hola, soy nuevo en el foro, y quisiera presentarme, (no es off-topic!!!)
    Soy estudiante de Ingeniería en Agronomía, y quisiera mostrarles unas fotos de el jardín xerófilo que nos dejaron a cargo a mi grupo en la universidad.

    Solo son algunas fotos...son más de 70 especies de cactaceas, opuntias, etc...

    muchas de ellas en peligro de extinción, todas originarias de México.
    La calidad de las fotos no es la mejor, las saqué con mi celular :smile:
    Les dejo acá el Link a un album de photobucket, ya que no puedo subir las fotos por el tamaño y peso del archivo.

    aaa Pd: Mi nombre es Andrés Casasa Arroyo. (ya se me olvidaba)

    Bueno, aquí está el Link: http://photobucket.com/jardinxerofilo
     
  2. Casasa

    Casasa Futuro Ing. Agrónomo

    Por cierto....subiré más fotos en un futuro no muy lejano, son bastantes plantas y quisiera mostrarselas :smile: (ahorita no tengo mucho tiempo, ya mañana si puedo tomaré más fotos)
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Hola Andrés, bienvenido al foro!!!!:5-okey:

    Una verdadera belleza los ejemplares de ese jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cuidalo muchísimo y felicitaciones!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Espero las otras fotos!!!!

    Besos :beso: :beso:
     
  4. Casasa

    Casasa Futuro Ing. Agrónomo

    Gracias, por desgracia hay algunos ejemplares enfermos, y nuestro grupo se ofreció para cuidarlos, mañana, si tengo tiempo, subiré más fotos, ahorita estamos trabajando para la remodelación y reacondicionamiento de las plantas, así como el tratamiento que las plantas, desgraciadamente enfermas, necesitan, estamos bajo la tutoría y supervisión de mi profesor de biología y botánica.
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    pues vete cogiendo apuntes en clase y si ves cosas interesantes nos las haces llegar, jeje


    un saludo y suerte con la asignatura
     
  6. Casasa

    Casasa Futuro Ing. Agrónomo

    jeje gracias, actualmente, estoy leyendo un libro que podría interesarle a muchos foreros, no sé si esté en venta en españa pero se llama "El Interesante mundo de las cactáceas" escrito por Helia Bravo Hollis y Léia Scheinvar.
     
  7. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Felicidades con tu proyecto hechale mas ganas para que en un futuro puedas propagar las especies de tu jardín, de verdad me impresionaron todas, cuídalas mucho realmente hermosas.
    Saludos a tus compañeros de Universidad =)
     
  8. ohh espero ver fotos del progreso tambien tengo ganas de un rincon asi...!!
    gracias por compartir!
     
  9. Casasa

    Casasa Futuro Ing. Agrónomo

    gracias, la siguiene semana me llevaré una cámara para sacar buenas fotos, el propósito es la conservación de las especies y además la propagación de las que están en peligro de extinción a su medio natural, ojalá y el proyecto tenga éxito.
     
  10. veras que si}!!!
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No es por poner pegas, pero creo que adornaria mucho, conservaria algo la humedad y preservaria del sol a las semillas que cayeran una especie de rocalla, o al menos de una a tres rocas o piedras que ademas servirian de soporte a algunas columnares......
    Las rocas crean un microclima que absorve humedad del aire por la noche y la condensa......Aparte, naturalmente de la visión mas natural, aunque, eso si dan mas trabajo al desbrozar de cuando en cuando.....:mrgreen:
     
  12. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola Andrés, ese jardín es precioso! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si podés, poné más fotos de los ejemplares de cerquita.
    Seguro que lo van a sacar adelante, y como ya te dijeron antes, esperamos foto del progreso. :5-okey:
     
  13. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Precioso el jardin Andrés!!

    Ahora a cuidarlo muy bien ¿En donde esta hubicado?... ya nos iras presentando mas fotos. Gracias por compartir.

    Saludos.
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    siempre es interesante contemplar las fotos de toda clase de cactus me gustara mucho verlas, no te olvides de ponerles un nº a cada una, asi es mas facil poder comentarlas.
     
  15. Casasa

    Casasa Futuro Ing. Agrónomo

    Está en León de los Aldamas, Guanajuato, México. En la Universidad La Salle Bajío.

    Analia, claro que subiré más fotos, la siguiente semana cuando valla a la uni sacaré más si me es posible.

    Nelo, acepto cualquier sugerencia que me den, aun estamos en planeación de lo que le haremos al jardín y estamos identificando plantas enfermas, aun no metemos mano al jardín, y cualquier sugerencia será aceptada.
    gracias