Ciruelo Pissard Clonex da frutas muy dulces y pequeñas: información y esquejado

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por beto_855, 30/10/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ciruelo de esqueje...

    El sustrato de los chinos de mi pueblo es una KK , todo lleno de palotes sin compostar y trozos de algun tipo de corteza triturada , pero igualmente poco compostado ,en resumen lo dicho, una KK China .

    Un saludo
    Jose
     
  2. Re: Ciruelo de esqueje...

    ... corrijo mi comentario...

    uso tierra "que compro" en el chino. El fabricante es ARALUR, http://www.aralur.com/Turbas_Substratos/Empresa_Sustratos.htm

    Es verdad que tiene mucho palillo, pero quitandolos queda bien:happy:

    Para cosas mas delicadas tengo humus que hago con lombrices, pero la ultima vez que lo use con unas semillas de feijoa las cochinillas se zamparon todas las plantitas jejejeee

    abrazo
    Beto.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ciruelo de esqueje...

    Buen apunte laureado, yo siempre lo compro de viveros, pero está muy bien tu aclaración, un saludo.:5-okey:
     
  4. Re: Ciruelo de esqueje...

    HOLA BETO_855

    Me han hablado muy bien de clonex me dicen que hay 2 tipos, uno que solo trae la hormona del acido idolbutirico y otro que trae la misma hormona pero tambien vitamina b1

    cual estas usando ? los componentes aparecen en la etiqueta
     
  5. Re: Ciruelo de esqueje...

    Hola, creo que solo hay un clonex, en la etiqueta solo indican la hormona pero en la pagina clonex ponen que tiene nutrientes y oligoelementos.

    Saludos.
     
  6. Re: Ciruelo de esqueje...

    Hola Nerving,

    El que yo uso es como este,
    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTUZiUIyJ1g3M-xgmRXYxGE5I5cb9aGFi9LCnfaE6o38V_nUQmkdA

    A ver si algun experto sabe la diferencia que puede haber.


    un saludo
    Beto.


     
  7. Re: Ciruelo de esqueje...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ciruelo de esqueje...

    solo hay un clonex con diferente embalaje segun tenga una capacidad u otra
     
  9. desper

    desper

    Mensajes:
    5
    Re: Ciruelo de esqueje...

    Hola, beto_855

    Ya compre el clonex, cuantas veces le pusiste al esqueje, dices que a la semana le pusiste otra vez ? ?sacaste el esqueje lo limpiaste y le volviste a poner ? o sin limpiarle el sustratro ?
     
  10. Re: Ciruelo de esqueje...

    Hola Desper,

    Mal momento para esquejar... a no ser que lo tengas cerrado y con calor permanente...
    Habra que esperar a la primavera.


    un saludo
    Beto.


     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ciruelo de esqueje...

    A ver solo una pequeña recomendacion .
    El esquejado esta muy bien , es cojonudo , por que obtienes un clon de la variedad , sin perder el tiempo y sin tonterias, pero yo casi os recomendaria mas que os interesaseis mas por el esquejado de portainjertos, que por el esquejado de variedades seleccionadas , ya que estas suelen ser muy propensas a padecer todo tipo de problemas si no van sobre un portainjerto adecuado , se que es de parvulos , pero conviene poner las cosas en su sitio, antes de que todo el mundo se lie a esquejar puas de variedades selecionadas y luego venga cuando cagueis las plumas , ( no se si me explico bien ) .

    Un saludo
    Jose
     
  12. desper

    desper

    Mensajes:
    5
    Re: Ciruelo de esqueje...

    Yo los tengo en un lugar cerrado con calor permanente 28 grados.
    En el mes que tarda el enraizamiento, cuantas veces hay que ponerle clonex ?
     
  13. Re: Ciruelo de esqueje...

    Hola Desper,

    Con 28 grados les deberia salir raiz y barba :meparto::meparto::meparto:
    Yo no les pondria clonex mas de una vez.

    Ten muy en cuenta lo que comenta José, a lo mejor te conviene comprar un portainjerto por menos de 1€ e injertar y vas a tener una muy buena planta.

    abrazo
    Beto.