Pedido de fuchsias a Fuchsiakwekerij Gommer

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 10/1/08.

  1. Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Luis, ¿hicistes el pedido de macetas cuadradas? Yo hice uno, pero de etiquetas que por cierto, llegaron enseguida. y digo yo que los esquejes de Gommer, tendre que transplatarlos cuando lleguen porque vendran en macetas pequeñas y estoy pensando en las cuadradas que ocupan menos espacio, ¿que tamaño me aconsejas que compre? ¿Como tu supongo que pedirias de varios tamaños me podrias orientar?
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Bornos, no guardas las macetas de plástico cuando compras plantas en las jardinerías? Es en esas que yo he plantado las mías.

    De paso os muestro como se encuentran, más de un mes despues las de la derecha, las de la izquierda menos tupidas son las últimas. Las tres en primer plano muy malitas son las que fueron atacadas por los pájaros... :-?

    [​IMG]
     
  3. Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Claro que las guardo, pero creo que el pedido va a superar mis reservas según voy cogiendo onda supera el centenar:bocaagua: :contentita: :97chiribitas: , además es también por el espacio que ocupan, las cuadradas son más faciles de colocar y por lo menos los primeros 20 o 30 días las quiero tener un poco resguardadas del viento de levante que las achicharra:994nonono: , creo que será mejor hasta que vayan madurando y puedan soportarlo un poquito.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Diogo están muy guapastus fuchsias-gommer.

    Bornos yo también hice el pedido de macetas y para las Gommer te irá mejor el segundo tamaño, creo que eran 9 cm, el pequeño lo estoy usando para esquejes.
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Bornos, yo le compré a Floren 200 macetas de 7x7x8 y 100 de 9x9x10 que son los dos tamaños que tiene.

    Te convendría tener de los dos tamaños porque así utilizarias según el tamaño de la plantita y la cantidad de raices que tenga.

    Normalmente los esquejes los planto en propagadores o macetitas paqueñas de cactus y al mes o mes y medio las paso a las macetas de 7x7x8 que son ideales y cuando veo que el cepellon tiene muchas raices los paso a las de 9x9x10. En estas últimas lo mas seguro es que aguanten toda la temporada hasta que, a la temporada siguiente las paso al tiesto definitivo, normalmente una meceta cerámica de 12/14 cm. de diámetro.

    Diogo, preciosas The Fuchsia's Gommer ... :5-okey:
     
  6. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Aunque yo soy de las que guardan siempre de todo por si acaso mas adelante me hace falta (mi costi ya me dice que parece que tenga el sindrome de Diogenes :13mellado: ) y tengo un buen acopio de macetas guardadas, siempre viene bien tener alguna mas, asi que quisiera que me dijeseis donde pedis las macetas de las que hablais (si no es mucha molestia).

    Asi, si me hacen falta siempre puedo contar con alguna maceta (y viendo las que pedi, y sumando los esquejes que quiero sacar, no se si me voy a quedar corta con las que tengo :icon_rolleyes: )
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    noyum avisame cuando te lleguen. Espero que venga la mia porque en el pedido de Hawai el Sr. Gommer se olvido de mi "Lady in Grey". De leeros estoy tambien atacada de los nervios. :mrgreen:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
  9. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    madre mia aqu estamos contando los dias para que llegen nuestros pedidos los dias minutos segundo que fastido :-? :sorprendido:
     
  10. Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Hola a tod@s!!!!
    Yo tambien resebi hoy mis Fuchsias Gommer.....:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    asi tengo ya plantados :happy:
    crusamos los dedos...y esperamos que crese sin problemas
    [​IMG]

    De momento voy a tener en habitacion....aver como a sentir alli ;)
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Ay que monas, Svetlana! Y con las etiquetas todas en su sitio! Que milagro!
    Imagino lo bonito que harás con ellas, en vista de tu maravilloso balcón! Enhorabuena y buena suerte!
    Saludos.
    DIOGO
     
  12. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    que envidia yo quiero las mias ya , este sr gommer me tiene en un sin vivir todos los dias :desconsolado:
     
  13. Alfredo66

    Alfredo66

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    :sirena: Buenas noches,

    Llevo desde ayer pendiente de recibir el envío de Gommer, pero no ha sido posible. Despues de comer he llamado a Seur intentando averiguar si estaba en entregas, pero no he podido averiguar nada.
    Por lo que he estado leyendo, las entregas las hace Seur... y confiaba en que sería hoy como muy tarde.
    Alguien las ha recibido la semana siguente al envío, porque empiezan los miedos de como pueden llegar:sirena: .
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Sí, Alfredo. Las de un otro forero ('Seguridad', creo) tardaron mucho y llegaron perfectas. No te preocupes.
     
  15. Alfredo66

    Alfredo66

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Muchas gracias,

    Esperaremos al lunes y que todas vengan bien.

    Un saludo