Gusano dentro del tomate (fotos)

Tema en 'Gusanos y orugas en tomate' comenzado por avimon, 8/10/09.

  1. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: GUSANO EN TOMATE

    fijo jajaajjaj:meparto:

    ponle un tomatito verde, que a el le gusta las cosas fuertes, los rojos para nosotros, :meparto:
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: GUSANO EN TOMATE

    Saludos avimon
    eso que se ve, que comentas que si son como huevos, no es mas que la kakita del gusanito :smile: ellos solo comen y kgan, la que pone los huevecitos son las maripositas o polillas en las que se convierten despues de salir del capullo, ya ves, la mariposa o la polilla, no come, solo nace, pone huevos y luego en un tiempo muere, nacen los gusanitos y estos si, estos se comen todo lo que encuentren por delante.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: GUSANO EN TOMATE

    hombre por logica son cagadas, no me veo yo al gusano poniendo huevos, tó lo mas tocandonos los huev..., digo yo que para eso esta la dichosa palomita
     
  4. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GUSANO EN TOMATE

    Hola compañer@s Gracias a todos por vuestras aclaraciones sobre el gusanito y precisamente gracias a vuestras informaciones buscando por la planta me encontre con este (capullo)no se si podre fotografiar cuando salga el gusanito pero en ello estoy si lo consigo ya informare de momento el (capullo)[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: GUSANO EN TOMATE

    hola avimon

    ya te aseguro yo, que con total seguridad no veras al gusanillo salir, mas que nada porque lo que saldra sera una palomita o polilla

    que te infestara las plantas colindantes de huevesillos que saldran despues una legion de gusanillos y se samparan todo lo visto y por haber

    saludos
     
  6. Llebrenc

    Llebrenc

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: GUSANO EN TOMATE

    Tu amiguito no puede poner huevos hasta que logre hacer la metamorfosis. Lo que sin duda parecen huevos supongo que deben ser excrementos.
    Me ha gustado mucho el reportaje fotografico.

    ¿Alguien sabe que insecto es? Yo tambien encontré uno en mis tomates, eso si acabo siendo pasto de mis gallinas.
     
  7. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GUSANO EN TOMATE

    hola a tod@s, bonito reportaje el del gusanillo!!, dime ya te ha salido la polilla?... espero que lo tengas a buen recaudo... yo no hace mucho encontre uno que no sabia de donde salio.. lo encerre en un frasco con film agujereado como tapa, y el muy mamón se comió el film... :sorprendido: y se escapó.. por suerte no debio de quedarse, para mi que emprendió la huída hacia los jardines de mi edificio... lo que todabía no se, que especie era ni que era lo que comia... porque aparecio en mi cocina...

    suerte y encierra bien a esa fierecilla...:5-okey:
     
  8. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GUSANO EN TOMATE

    Hola compañer@s:labrujta.Siento mucho no poder cotinuar con el reportaje del gusanito pues la polilla no ha prosperado y a fallecido sin dejar descendencia.Intentaremos encontra otra para empezar otro seguimiento y a ser posible seguir todo el proceso Lo de que tu gusanito apareciera en la cocina podria ser que se encontrara en alguna verdura que tu compraras en el mercado.
    MIS ALBUMES DE FOTOS http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  9. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GUSANO EN TOMATE

    jejeje, siiii eso pense yo... y por eso la encerré.. pero la muy, se comio la celda que la retenía y finalmente se esfumó.. mejor, porque si la llego a pillar...... se le acaba la perpetua.. para darse un paseo por la milla verde.. :twisted:

    y bueno pos ya capturás otra para ver el proceso!!... no desanimes :52aleluya: