Naranjo seco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por giannina.zerr, 3/1/08.

  1. giannina.zerr

    giannina.zerr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos.
    Les cuento la historia de mi naranjo (si quieren vayan directamente al resumen):

    Tiene unos 8 años de edad, siempre estuvo lindo aunque con plagas y sus naranjas solían abrirse y caerse. Yo no lo cuidaba porque era chiquita y muy irresponsable.

    Hace unos 2 años empezó a verse mal, se secaban sus hojas y ya ni daba naranjas, y como estaba yo había crecido decidí hacerme responsable. Comenzé a poner veneno para las chochinillas (el Mamboretá D) y lo regaba a menudo, pero mi mamá insistió en cortar las ramas de hojas secas.

    A mediados de agosto sólo era un tronco con pobres ramas (tiene un metro de altura más o menos) y en primavera comenzaron a crecerle unas ramitas pequeñas con hojitas; pero volvió a secarse, mi mamá cortó más ramas y se puso realmente mal.

    Estoy muy preocupada y quisiera que me dijeran qué se puede hacer por él.

    En resúmen:

    Árbol: naranjo.

    Problema: es un tronco con un par de ramas, sin hojas, realmente seco, a simple vista no tiene plagas.

    Mi ubicación: soy de Buenos Aires, Capital Federal de Argentina. En estos días de verano hacen unos 40ºC por la tarde, llueve poco. El árbol recibe luz por la mañana y la tarde (al mediodía le da sombra un ficus).

    Espero puedan darme consejos, qué puedo hacer para salvar a mi querido árbol.

    Saludos.

    Giannina.
     
  2. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Lo siento . Solo se me ocurre una respuesta .:losiento: :2-llorando:

    ARRANCALO y planta otro .