Germinar semillas de tuya (Thuja sp.)

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por Sunstroke, 7/1/13.

  1. Re: Germinar semillas de Thuja

    Buenas... hoy 24 de Octubre de 2013.

    Ya he trasplantado las thujas de los tiestos a las botellas hace 2 semanas, a primeros de mes, concretamente el 8 de Octubre hice el transplante.
    De momento solo he tenido 3 bajas, esas plantitas se han secado irremediablemente y muy rapido, en un par de dias estaban totalmente amarillas, pero el resto parece que de momento han aguantado el trasplante.

    El trasplante fue una odiesa :icon_rolleyes: y no fue tan facil como parecia en un principio :-? :( , las raices estaban todas entremezcladas en la tierra y fue imposible sacarlas con tierra entre las raices sin tenerlas que romper, la misma tierra se quitaba al querer separarlas aun quitandolas con su porcion de tierra y para no romper las raices decidi desenmarallarlas quitandolas la tierra con mucho cuidado y asi no romper las raices. Inmediatamente despues de quitarlas de los tiestos fueron en segundos a las botellas y alli lo llene de sustrato pero todas las plantas con las raices enteras y riego inmediato para humedecer el sustrato.

    Por cierto, algunas tenian una buena raiz pivotante y muy larga, estaban todas muy enmarañadas.... para otra vez ya se que tengo que empezar de inicio en contenedores individuales y una planta por contenedor... fallo de novatillo. :-?

    Estas son las thujas plantadas en las botellas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las 3 plantas que no han agarrado y no han pasado el transplante.
    [​IMG]
    La foto esta tomada el dia 14 de Octubre, 1 semana despues del transplante y las de los lados estaban ya totalmente secas, eran mas pequeñas y la del medio que estaba mas grande como veis se secaron las puntas y los troncos verdes y asi se ha quedado...aunque no creo que se recupere, esta seca mas de la mitad pero mientras tenga los tallos verdes ahi la aguantare, la he conservado y ahi la tengo por si la da por recuperarse y las de los lados ya las quite y las tire.

    La verdad pense que tendria mas bajas, pero bueno 3 plantas de mas de 50 no esta nada mal....en concreto hay 51 plantas despues de 16 dias despues del transplante todas las plantas estan verdes y me fijo sobre todo en las puntas que es por donde se han empezado a secar las 3 que lo han hecho... de momento aguantan el transplante y ninguna ha dado sintomas de ponerse las puntas como secas.
    A las botellas las he hecho 5 agujeros a modo de drenaje en la parte baja y a dejarlas ahi en el invernadero y que pasen alli todo este invierno.

    Saludos.