Trucos para producir más en macetohuertos en espacios reducidos

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Gloriglo, 21/1/12.

  1. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Hola colegas.por la pregunta del compost,es 50% de tierra común y 50% de compost organico.
    Es increible este año otra vez la misma planta maduró por abajo y miren como estan.

    [​IMG]
     
  2. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    En verdad es una buena idea,para las terrazas,lo de las bolsas horizontales,esta bueno y es limpio.
     
  3. Mia Lanza

    Mia Lanza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tegucigalpa, honduras
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    me gusta este diseño :happy: ya que no cuento con mucho espacio, que plantas son las mas recomendadas para este sistema???????
     
  4. Mia Lanza

    Mia Lanza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tegucigalpa, honduras
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    una amiga me dijo que podia sembrar romero, albaca, laurel pero no se si son los adecuados ?????
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    El laurel se convierte en un árbol, así que no te lo recomiendo en este sistema. Pero el resto de aromáticas si: romero, tomillo, albahaca, menta, hierbabuena, orégano, perejil y por descontado hortalizas de hoja

    SAludos!
     
  6. Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Torres Castro tus tomate se ven hermosos!!

    Este año voy a plantar perita cherry, de donde sacaste las semillas?

    Y de los tomates grandes... alquien tiene buenos resultados en maceta? Yo apenas obtengo con mucha suerte 6/8 tomates por temporada y basante chicos, como de la mitad de lo que deberian ser.
    :-?
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Aqui es cuestion de ver si ha hecho el suficiente calor, y si tiene suficiente sol... las tomateras son solanas el ponerle compost ayuda mucho a la planta, y hacerle un riego por la noche y otro en la mañana para que aguante las horas de calor... tambien hay que ver que tan ancha es la maceta ya que no solo necesita profundidad... sino tambien espacio para que las raices crezcan a sus anchas :5-okey:
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Mira como dices al ser tomates grandes necesitan mas espacio... tengo amigos que tienen buenos resultados poniendolas en bolsas de cultivo de 30 x 30 y de 50 x 50... ademas hay que abonarlas mucho, ya sea con compost o hummus de lombriz... yo por lo general utilizo de los 2, abono al principio con compost y hummus y luego cada semana con hummus foliar... que compro en un vivero y ya viene preparado con todo lo que necesita nuestra planta...

    :52aleluya:
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Gloriglo... las lechugas son muy nobles POKY otra forera, te puede decir que hasta en bricks de leche de 1 litro se dan,claro cabe mencionar que solo 1 por botecito, al igual que los rabanitos, se dan muy bien en los vasitos del yogurt... no necesitan mucho espacio, eso si, las lechugas si las pones al sol directo se te ponen medio mustias, les gusta un rato de sol y otro mas de sobra... esas hasta junto a una ventana puedes ponerlas :ojoscorazon: si tienes cajas de verduras de madera o de plastico, puedes poner hasta 4 de cogoyo (ya que necesitan mas espacio) como la romana y el iceberg y hasta 6 de hoja como la lechuga orejona, la de roble, la arugula...

    Los rabanitos por el contrario necesitan mucho pero mucho sol... y en unos 45 dias tendras ya para cosechar...
     
  10. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Vaya que esta sobrada de nutrientes¡¡¡ probare hacer lo de las cascaras para la siguiente temporada
     
  11. Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Firerose, cuando decis que tiene buenos resultados en 30x30 o 50x50 a que te referis exactamente...? estoy muy interesada! Los tomates son de buen tamaño?
    Porque los mios quedan chicos y la planta sólo da una tanda de 6 mas o menos.
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    son bolsas de vivero, he escuchado que tienen buenos resultados (no los he visto) pero uno dice que recoje tomates suficientes para la cocina de su casa y no tener que comprar... yo en lo personal plante unas en botes de 4lts cortados y otras en una maceta bastante mas grande como de 35cms de ancho por 30 de alto... y creeme se me dio mejor y muchos mas en la maceta...

    Las lechugas como les dije no necesitan de mucho espacio, esas aguantan bien el transplante yo tuve en un medio super caluroso y se me dieron bien, eso si las regaba todos los dias y hasta 2 veces por dia
     
  13. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    No sé Firerose solo sé que esta planta de cherry peritas tiene mas de dos metros y aqui estamos en fin de invierno llena de racimos mas chiquitos pero sigue su curso,es una variedad rara ,pues ya paso con este dos inviernos!!!
    Esta bajo una enredadera de maracujá
    [​IMG]
     
  14. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  15. cuhg85

    cuhg85 z

    Mensajes:
    131