Arces: germinar diferentes tipos de semillas en clima tropical de Ecuador

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por Nando78, 26/4/11.

  1. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    En idioma mexicano warigra, que chingon!! Jeje de veras que me da gusto que estén evolucionando bien y te han germinado bastantes ,cuantos meses los tuviste en estratificación, a mi ya me lograron germinar un prunus serrulata un prunus avium, un malus prairifire,tres liquidámbares, y dos perales de unas peras rojas que me comí , ahí la llevó, saludos y no dejes de comentarnos y actualizar fotos.
     
  2. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    En busca de semillas de Tabebuia Impetiginosa, Arces Palmatum, Buergerianum, Griseum, Sacharum, Rubrum, Ginkgo Biloba, Castaño de Indias
    "Todos deberíamos haber sembrado por lo menos un árbol antes de dejar este mundo."Saludos
    NANDO.

    Hola Nando,

    Vivo en la costa vasca, y tengo algunos Acer palmatum que dan bastantes semillas, todavía no están maduras, les faltan aún un par de meses.......

    Saludos
     
  3. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola Jon! Un gran saludo para todo Euskal Herria.
    Tienes Acer palmatum? Mmm no me importaría esperar hasta que esten maduras pues es un arbol espectacular por el que vale la pena esperar.
    Nuevamente muchos saludos.
     
  4. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    ..... yo te guardo algunas. Como son pequeñas, creo que en un sobre de carta se podrían mandar...... sin que se noten mucho.... seguimos en contacto...
     
  5. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Muchísimas gracias Jon! Te agradeceré mucho por esas semillas recien recolectadas de Acer Palmatum. No dejes de avisarme cuando esten listas para pasarte mis datos.
     
  6. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    .......... :5-okey:
     
  7. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Que tal nando, como va ese acer negundo?
    esperamos anciosamente que puedas tener esas semillas de acer palmatum para aprender a germinarlas jajaja
    un saludo.
     
  8. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola Lu24is!! A los tiempos!! Que te diré...mi Acer negundo está mejor que nunca, muy verde y creciendo mas y más. Ha empezado a engrosar el tronco también. Pensé que lo pasaría algo mal con el fuerte sol de la terraza pero esta como si nada le afectara. Más tarde a ver si subo unas fotos nuevas. :5-okey:
     
  9. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola Nando,

    Quiero hacerte una consulta. Si estamos intentando crecer nuestros arces, (en mi caso acer rubrum), en el caso de Walter, saccharium y rubrum, y en tu caso acer negundo, y al menos en el caso de Walter y mío los tenemos dentro de casa, digamos que en un ambiente controlado tipo "invernadero", ¿cómo crees que les va a pegar el invierno? Así de chiquitos (7-9 cms) perderán sus hojas completamente? ¿Dejarán de crecer y desarrollarse en ese tiempo? Yo pretendo ponerlos debajo de esas luces de crecimiento de LEDs que son de color rojo y azul en un mes más o menos. Pero la verdad no sé si debería dejar que les de el "fresco" de otoño y el frío de invierno. ¿Este también va a ser tu primer invierno con tu arce, cierto? Claro, el invierno de Ecuador es como nuestra primavera! En fin, seguro que tienes más experiencia que yo! Y por otro lado, ¿tú crees que podemos fertilizar los arces de 3 meses de edad? Te mando muchos saludos.
     
  10. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Excelente, pues esperamos las fotos :5-okey: yo espero poder conseguir semillas de acer saccharum de aqui a mediados de octubre, seguire tus pasos a ver si lo logro :13mellado:
    un saludo.
     
  11. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola Sandra. Por lo que puedo imaginarme tus arces aún están muy pequeños y probablemente sufran mucho con un invierno frío pues aunque son arboles que están adaptados para soportar ese clima, aún están muy pequeños.
    Yo optaría por mantenerlos por este invierno dentro de casa, asi estarán algo calientes y aunque entren en cierto letargo no se correrá el riesgo de que se quemen por el frío. Acá en Ecuador no tengo ese problema porque el invierno ecuatorial es lluvioso y muy caluroso. Ahora estamos en verano, con cero lluvias y un clima algo mas fresco sobre todo por las noches (23ºc - 20ºc).
    Respecto a fertilizar tus arces no te lo recomiendo ahora que está por empezar el otoño e invierno boreal. El arbolito estará ya lo suficientemente estresado con el cambio de clima como para ponerlo a trabajar de mas. Yo esperaría al proximo verano y a que estén más grandes. Igual no les proporciones aun fertilizantes en grandes cantidades sino en minimas porque aun son pequeños. Muchos saludos y suerte con esos arces.
     
  12. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola Nando,
    Perdón por no contestar antes, pero tuve mi pc descompuesta!! Muchas gracias por tus consejos. Espero algun día poder presumir a mis pequeños, pero principalmente, espero que se adapten bien a mi clima. Te sigo leyendo y seguimos en contacto. Un saludo.
     
  13. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Pido ayuda si pueden identificar que tipo de planta es este? ustedes son expertos.
    Saludos, He puesto semillas de Acer Saccharum, Acer Rubrum y Cercis Canadensis en macetas, y veo que estan creciendo unas plantitas, pero no se si sea los Acer o cercis, compre tierra para jardin y a lo mejor traia otras semillas y no se si es de los que sembre o de otro tipo de planta. Estas plantas que tome foto tienen de 2 cm de tamaño, apenas estan naciendo.

    Veo que tu has visto crecer tus acer y sabes como son desde el primer dia que salieron a la luz la Semilla, te agradeceria mucho

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. warigra

    warigra

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola fraycortes, no soy experto pero no me parecen ninguno a Acer, los he germinado a ambos y ninguno tiene pinta de ellos, el Rubrum es rojizo el tallo y hojas, y los dos no tienen pelillos en las hojas.

    Tampoco me parecen Cercis, yo he germinado el Silisquarum y tampoco se parece, las hojas son redondas un poco parecidas a la Bauhinia pero mas pequeñas, y tampoco le he notado pelillos.

    Espero no decepcionarte y a ver que opina alguien mas pero ninguno me parece lo que esperabas.

    En esto de las semillas, no hay mas que echar a perder algunas veces hasta que le va uno agarrando la mano o el truco, para mi es mas o menos parecido a cocinar, con la experiencia vas a aprendiendo a encontrarle el punto a cada semilla. Yo el primer año me canse de podrir y echar a perder semillas. Con los Acer no hay otra que estratificar, y para mi los Cercis si han sido dificiles.

    Espero haberte servido de algo.

    Saludos!
     
  15. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Gracias por la informacion, entonces son otro tipo de planta la que esta creciendo, mi temor es que si dejo que sigan creciendo en el lugar donde tengo las semillas de acer rubrum y saccharum y cercis es que la raiz de las plantitas crezcan y me sea mas dificil sacarlas, que me recomiendan? arrancarlas de la maceta? o dejarlas ahi?

    tambien estoy viendo que las plantitas tienen una hoja muy rara y me gustaria saber que es? osea que tipo de planta es? me interesa dejarlas crecer. pero en fin gracias por ello, y les pido si tienen una foto de un acer rubrum o saccharum de apenas 1 cm o 2 cm les agradeceria.