Cultivo de mis tomates en maceta

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por Papalobi, 12/4/10.

  1. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    A las buenas, este año he reducido muuuuucho la producción de tomates y voy a poner apenas 10 plantas (de las más de 200 del año pasado), todo en maceta (así las tengo en casa y me da menos pereza),las variedades son Raf y Cheroky purple (eternas gracias Silbante y nic) . Ya las he trasplantado. Y ahora le voy a aplicar micorrizas (me las han regalado, si no, no lo haría), que me han hablado de resultados espectaculares. Ya os contaré el resultado, a ver si este año puedo competir en el concurso Mr. Tomate tallas grandes.


    Salu2.
     
  2. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Evoluciones tomateriles

    Que son las micorrizas???:icon_rolleyes:
     
  3. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Evoluciones tomateriles

    Son hongos, y lo que hacen es colonizar las raicillas provocando mayor crecimiento, mayor absorción de agua, de nutrientes y de vigor en la planta. Actúa como fitofortificante y lo usan las grandes explotaciones. Para que te hagas una idea, yo tengo que usar medio gramo de producto por cada planta y los envases más pequeños son de kilo y medio!!!!! Dicen que los resultados son espectaculares!!!!

     
  4. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Evoluciones tomateriles

    Y eso como se echa? diluido en agua o son polvitos que le pones a la tierra?

    Me venderías un poquito? yo con la producción que tengo, con 1.5 kilos tengo para toda la vida...:11risotada:

    Es solo para las tomateras o para todas las plantas?

    Se lo pones al planton en el alveólo o ya cuando está en tierra definitiva?
     
  5. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Evoluciones tomateriles

    No te lo vendo, te regalo un poquito. Se puede aplicar enterrado o en fertirriego, todos los cultivos excepto brásicas, urticáceas y polygonáceas.

    Manda privi con tus datos y ya me contarás el resultado. Yo estoy emocionado!

     
  6. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Evoluciones tomateriles

    Hola
    No tienes de semillas de cherokee purple para que me vendas o intercambies?
     
  7. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Evoluciones tomateriles

    Buenos días a todos, buenos días Papalobi. Una pregunta ¿Cómo aplicas las micorrizas?, disueltas en agua en el riego, directamente en la raiz antes de plantar, sobre el tronco una vez plantadas.

    Gracias
     
  8. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Evoluciones tomateriles

    Hola
    Yo creia que los estimulantes de raices eran solo para los arboles; seguiré el hilo, entonces.

    Peep, sembraste los tomates azules? como van?

    Saludos
     
  9. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Evoluciones tomateriles

    Buenos días Chi, se me han quemado con el sol más de 200 plantas de tomate, entre ellas los azules, así que tendré que comprar semillas de nuevo para el año próximo, este año ya tengo plantadas 210 plantas, 150 de kumato, 5o de robin y 10 de pantano romanesco. Me quedan aún por plantar algo más de 150 entre tomate corazón de buey, voyage, cherri, raf, rio grande, rosado, pomodoro gigante y muchamiel.

    Un saludo.
     
  10. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Evoluciones tomateriles

    En las macetas he enterrado un gramo a algo más de 5 cm cerca de la raíz, y después he regado; también se puede aplicar en fertirriego y depèndiendo del cultivo de varias formas. Ya os contaré. Y no me quedan semillas de cheroky purple!
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Evoluciones tomateriles

    Peep, Peep, Peep....
    Pero lo tuyo es un cultivo intensivo!! Qué cantidad!

    Bueno, yo tengo Dos plantones de tomate azul; no sé por qué via lo conseguiste tu; mis dos semillas han hecho un largo recorrido (Canada-Bélgica-Buedeos).
    Asi que si consigo que salgan bien...podré enviarte alguna semilla si quieres para el proximo año.
    Si quieres ver el seguimineto "riguroso" que hace un forero (semillas numerotadas) puedes mirar aqui:
    http://www.tomodori.com/phpBB2/viewtopic.php?t=7123&highlight=
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Evoluciones tomateriles

    En huerto, como lo aplicarias tu?

    Yo utilicé hace años para plantar arboles algo que ponia "estimulante de racices" y justamente, me queda un poquito; supongo que hablamos de lo mismo, no?
     
  13. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Evoluciones tomateriles

    No creo, lo tuyo será un enraizante, esto es un hongo generador de micorrizas. Lo aplicas una vez y las micorrizas colonizan las raíces. Provoca mayor absorción de agua, mayor crecimiento, menor distancia internudos y una producción mayor.
    Todo esto es la teoría, estoy ansioso por ver los resultados (pero los que lo han probado hablan maravillas).

    En huerto yo lo haría igual que en la maceta, agujerito al canto y después riego.




     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Evoluciones tomateriles

    Papalobi, mantennos por favor informados de la evolución.

    Gracias y un saludo.
     
  15. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: Evoluciones tomateriles

    cada dia se aprende algo con vosotros... :52aleluya: