Cría de gorriones y mirlos caídos del nido

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Marian, 21/6/06.

  1. Marian

    Marian

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat, Barcelona, España,
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

     
  2. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    :happy:

    Claro que un pollito puede caer del nido, cuando aun es demasiado pequeño, por un fuerte viendo, empujado por sus hermanos o a saber...

    Pero la expresión general de:

    Me encontré un pajarito que se callo del nido y me lo lleve a casa...

    Esta mal, pues en la inmensa mayoría de casos (que no siempre) que la gente se encuentra pajarillos, NO son caídos, el propio ave salio del nido queriendo, pues en algún momento han de salir, y no todas las especies salen pudiendo ya volar.

    En la mayoría de casos fastidiamos mas al pollo llevándolo a casa que simplemente dejándolo donde estaba o poniendo en un lugar mas seguro si esta en medio de una carretera o acera o algo así.

    Piensa que muchos tienen el impulso de ayudar el pollo creyéndolo desvalido y una vez en casa... no tienen ni pajolera idea de como cuidarlo... le preguntan al vecino y ala, a embutirlo de pan con leche hasta que KO. :(

    Marian, tu parecer saber que te traes entre manos... pero el foro lo lee mucha gente, y creo que salvo la vida a mas pollos si digo que los dejen en paz a menos que realmente lo vean demasiado pequeño, enfermo o herido.

    :52aleluya:
     
  3. rosedream

    rosedream

    Mensajes:
    1
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola a todos. Soy de Chile, y ya dos veces me ha pasado eso de encontrar un gorrion. He encontrado este foro porque hoy no sabia que hacer, vuando encontre otro. Me puse a observar y me di cuenta de que la mamá del gorrioncillo bajaba a darle comida, entonces decidi dejarlo ahi donde estaba ya que no habia peligro. Mi duda es que si se hace de noche, no se morira de frio??
    y es cierto eso, de que si uno los toma ellos adquieren nuestro olor y la pajarita lo rechazará y no querrá darle de comer??...
    muchas gracias =).
     
  4. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Esto último que dices, yo creo que no, nosotros tenemos una hembra gorriona "cocolisa" que suele venir a pedirnos comida, sobre todo cuando más la necesita, hace dos años tuvo 5 crias, todas se tiraron del nido pero la más pequeña (le llamábamos pilotillo) no volaba nada, mientras que todos los hermanos subían a los árboles a dormir pilotillo no podía, lo cogimos una noche porque había mucha humedad, lo metimos en casa en una cajita con un trapito, durmió toda la noche, al día siguiente, sobre las 7 lo dejamos con el resto de hermanos y la madre le dió de comer. Igual es porque ella nos conocía o no, quien sabe. Saludos.
     
  5. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola.
    A veces puede ser bueno dejarlo en su sitio...siempre ke no haya gatos silvestres,ni carreteras,ni chikillos cerca.Y como este no es mi caso,cogia los pajarillos ke veia,pero acabaron sobreviviendo (mi padre era criador de canarios y tiene experiencia en esto de criar pajarillos,porke algunas veces la madre moria por alguna causa).
    Yo ya he criado varios gorriones,el ultimo acabó echando a volar por su cuenta y se fue.
    No los metas en jaulas,porke se mueren.Mejor una cajita un poco alta llena de algodones o trozos de tela.Ke mas o menos pueda salir,pero ke no corra peligro;la inmovilidad los acaba matando.
    Y luego con una jeringuilla un poco cortada en bisel (sin pasarse porke se les hacen heridas en la boca) se les da una mezcla de pan y agua,hecho una pasta mas o menos fluida,con hormigas o alguna larva (las venden en las tiendas de animales).
    Mojas la punta en la pasta y se la acercas,simulando el pico de su madre.
    Conforme crecian les iba añadiendo hormiguitas o bichitos pekeños,un poco de alpiste en grano.Pero no se lo metas de golpe todo.Muy poco a poco y sin forzarlo.
    Pero sobretodo ke no se sientan aprisionados,porke como te he dicho,la inactividad y el enjaulamiento los acaban matando.
    Es cierto ke te lo pueden llenar todo de cagaditas,pero es la unica forma de ke sobrevivan.Ademas de ke con un paño humedecido en un poco de alcohol las kita y desinfecta.
    La cria de gorriones es una cucada.
    El ultimo ke tuve hasta saltaba del banco de la cocina hasta la mesa y picoteaba las migas del desayuno mientras yo desayunaba.Luego trataba de imitar al canario cuando cantaba...y le salia un canto la mar de raro.Era para troncharse de risa.Aun sigue viviendo libre en mi barrio,porke a veces se le oye xDD.
    En fin,muchisima suerte,ke si los sacas adelante son unos animalitos la mar de agradecidos y dulces.
    salu2
     
  6. margalarios

    margalarios

    Mensajes:
    1
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola. Vivo en la ciudad de México. Hoy por la tarde encontré a mi perro jugando con dos pajaritos bebés...Como es de imaginarse, los lastimó. Uno murió y el otro sigue vivo. Me conecté y por suerte encontré esta página. He hecho todo lo que recomiendan. El problema es que me parece que puede estar lastimado por dentro pues tiene lo que parece ser sangre seca en las esquinas del piquito y respirar le cuesta un trabajo inmenso, cada vez que jala aire lo hace través del pico.
    Ya lo tengo en una cajita cerrada (con orificios a los lados para repirar) y periódico. Le di la papilla de magdalena y creo que la mayoría la escupió. Ojalá puedan ayudarme.
    Muchas Gracias,
    Saludos.
     
  7. Pollo

    Pollo

    Mensajes:
    3
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola a todos, soy nuevo en este foro, tengo 14 huevos de gorrion que se cayo el nido y estaban todos y estaban todavia calientes. los tengo en una caja de vino con las medidas 33 de ancho, 19 de alto y 28 de fondo los e puesto en algodón y en la tapadera le e puesto una bombilla de 25w y ayer los tuve 3horas y pico, hoy llevan con la luz puesta desde las 11 de la mañana, me gustaria saber si hago bien, que debo hacer y que le doy de comer si los saco y todo lo q me sirva de ayuda muxas gracias:5-okey: :5-okey: ya os enviaré una foto
     
  8. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    wenas!!
    yo tmb soy nuevo en el foro y tengo dos mirlos bbs 1 lo tngo desde el viernes y otro desde ayer domingo deben de ser del mismo nido xk son = de pekes... yo cuando sean mayores los pienso soltar... y alomejor teneis razon de k si se tiran es pa aprender a volar desde el suelo xro esk ya han caido cuatro contando estos dos, dos me los he kedado yo otro una vecina y al primero se lo comio un gato k se le tiro encima na mas caer el pajaro al suelo x eso cogimos los otros 3... xk se tiran al parke que hay detras de mi casa y hay gatos, perros y niños que yo creo que son lko mas peligrosos... les estoy dando pasta de pajaros insectivoros pero una pregunta... ¿se lo tengo que mezclar con agua? y tmb les doy dos o 3 caxitos a cada uno de pienso de gato con agua al dia...¿esta bien? parecen que estan aprendiendo a volar un poko y a comer del suelo... del suelo les e visto pikar algunas veces pero yo creo k lo hacen pa limpiarse el pico xk tienen en un lao el pienso y no comen solos... y vuelos los suelto en la cocina y van de un lado a otro volando un pokito x el suelo xro al ras... si cuando crezcan los suelto creeis k sobreviviran no? espero k si...
     
  9. Rubika

    Rubika

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola,yo me encontre en mi garaje un gorrion que acababa de caerse del nido,no tenia plumas y estaba muy sucio,lo coji y me lo lleve a casa,lo meti en una caja de zapatos recubierta de papel de cocina y le puse un palito,empece dandole un poquito de pan mojado con agua,galleta mojada y le encantaba,me pedia cada dos por tres pero me hacia mucha ilusion sacarlo adelante porque nunca habia tenido uno recien nacido,bueno pues pasado unos dias le empezaron a salir las plumitas y era verme y se volvia loco porque le hiciera caso,cuando empeza a volar me seguia por toda la casa y le coji mucho cariño porque yo queria un animal de compañia ya que la gata que tengo no me hace ni caso,pues un dia se quedo en la cocina y me subi ala planta de arriba y al rato subio mi novio y me dijo que se habia quedado atrapado detras de unas botellas detras de la puerta, no pudo salir porque no sabia volar muy bien y ahí se murio.
     
  10. Lara6

    Lara6

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola a todos!

    A ver si me podeis solucionar esta duda que tengo.

    Hace unos días (menos de una semana) he descubierto crias de "motacilla alba" en una maceta del balcón de mi casa, son como 4 (una ricura) y la mamá les da de comer todo el día (que trote lleva). Mi problema es que vivo en un 3º piso y tengo miedo que cuando empiecen a practicar el vuelo se puedan caer.
    ¿Cuanto tardan aproximadamente en empezar a volar?¿qué puedo hacer para que no se caigan?

    Otra cosa, dejo en la barrandilla pan de molde a ver si la madre se da cuenta y pica de allí pero no se si es efectivo ¿alguna idea mejor?
    Gracias
     
  11. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    :happy:

    No dejes comida que podría atraer a los gorriones y serian mas un problema que una ayuda. Además de que es un ave insectívora.

    Con respecto a la altura, nada hagas, ellos solos saldrán y se tiraran cuando quieran y sabrán valerse por si solos siendo aun alimentados por los padres.

    Limitare a disfrutar a distancia.:sirena:

    :52aleluya:
     
  12. Lara6

    Lara6

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Muchísimas gracias por la información!:5-okey:

    Pues no tenía ni idea de que se alimentaban solo de insectos ¡y yo con la barandilla llena de migas de pan y alpiste! que por supuesto la madre no ha tocado. Pues ahora mismo lo quitaré. Pero una cosa ¿por qué sería un inconveniente lo de los gorriones? ¿son peligrosos para las crias?
    ¿Sabes más o menos cuando empiezan a volar a partir de que nacen? Yo la verdad que cada día los veo bastante espabilados y eso que nacieron hace poco.
    Algunas veces me acerco y les hablo (pero no los toco). Lo hago con la esperanza de que se acostumbren a mi voz y no se asusten cuando crezcan ¡ingenua de mí!:icon_redface:
     
  13. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Qué guay. Acabo de descubrir el nombre científico de las "pipitas" , que es como se llaman en mi pueblo. Me encanta cómo corren y balancean la cola :happy:
     
  14. xiketa_nerea

    xiketa_nerea

    Mensajes:
    1
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola marian, he criado a varios gorriones conmiga de pan y leche, e incluso e conseguido tenerlos sueltos por casa
    , el último durante 7 años, pero ayer se coló un mirlo por la ventana de mi trabajo y lo encuentro bastante mas salvaje q un gorrion, ya tengo dos pajarillos y no tengo jaula libre para el así q lo tengo en una caja de noche y suelto de dia, pero lo noto alteradillo, q puedo hacer??
     
  15. ALOEV

    ALOEV ALOEV

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola Marian, me pongo en contacto contigo por si me podrías ayudar...tengo un gorrion pequeñín...lleva conmigo desde el domingo, le doy de comer fácilmente...aún está en una cajita y hoy mismo le paso a una jaula...

    Mi duda es que cuando hablé con la veterinaria de mis otros pájaros, ninfas, me dijo que si le sacaba adelante luego no le podría soltar porque los demás le rechazarían pudiendo matarle incluso...

    Tú que has hecho con los que has criado???

    Gracias por adelantado.: