Planta de jade de 1 m está triste

Tema en 'Crassula' comenzado por Adriana_, 10/8/07.

  1. Tengo una planta de Jade como de 1 mts. de altura la transplanté :icon_redface: ahora en invierno(de la tierra a la tierra),y la veo muy triste ,las ramas están caídas las tuve que atar con un tutor:( ,y las hojas si las tocas,se caen.

    Si alguien save que le esta pasando a mi planta,y como salvarla,agradezco desde ya.;)


    Saludos:5-okey:
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PLANTA DE JADE

    Deberías mandar foto, pero una hipótesis podría ser el exceso de riego, son crasas y en realidad no necesitan mucha agua.
     
  3. Re: PLANTA DE JADE

    En cuanto pueda le saco una foto y la subo.Gracias.;)
     
  4. Re: PLANTA DE JADE

    Bueno van fotos:icon_rolleyes:

    https://img123.***/img123/3913/img1977xa5.jpghttps://img158.***/img158/4549/img1978wp5.jpg

    Saludos Adriana:5-okey:
     
  5. Re: PLANTA DE JADE

    Iris Azul gracias por tu respuesta.

    Saludos;)
     
  6. Re: PLANTA DE JADE

    En relidad,no tiene mucha agua,tal vez escasa.
    Si alguien me puede ayudar,porque no quiero perder esta planta.
    Si me pueden aconsejar,si me conviene hacer gajos y plantarlos de nuevo,o esperar a ver si esta pobre planta levanta esa tristeza.
    Gracias igual :(

    Saludos Adriana;)
     
  7. Re: PLANTA DE JADE


    :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal:
     
  8. Re: PLANTA DE JADE


    :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal:
     
  9. Re: PLANTA DE JADE

    https://img201.***/img201/2706/wave2w1ep0.gif
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: PLANTA DE JADE

    leonardo claudio:5-okey: hola mira lo que pasa es que tenes que pensar que estas en invierno por eso las plantas pueden estar caidas ahora pero llegando el verano ya veras que linda como se pone la planta .siempre hay que tener en cuenta que se demora en contestar porque los tiempo en la compu son muy diferente y te comento que aqui tengo 5 horas de diferencia a uruguay y asi es todo segun el lugar son las diferencias de horas .suerte :5-okey:
     
  11. Re: PLANTA DE JADE

    Gracias Leonardo.Espero a que el tiempo mejore y mi plantita junto con él.

    Saludos Adriana;)
     
  12. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: PLANTA DE JADE

    leonardo claudio:5-okey: chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
     
  13. Re: PLANTA DE JADE

    Debes reducir el riego a casi nada, evidentemente ha sentido el transplante, pero si la dejas secar el suelo, la planta volverá a rebrotar, por ser una planta crasa (crasula arborea), cuando se transplanta no se riega por lo menos en los primeros siete dias, ademas es una especie que tiene pocas raices y una gran ramificaciòn aerea. Suerte y Saludos
     
  14. Re: PLANTA DE JADE

    Gracias MOMIJI,todos me han recomendado poca agua,sigo esperando que mi plantita se reponga.Le estoy poniendo muy poca agua,y el tiempo me esta ayudando,porque casi que no esta lloviendo y por aqui esta todo seco.

    Saludos;)
    Adriana.
     
  15. Re: PLANTA DE JADE

    Hola, llegué un poco tarde.
    Esa planta de Jade la plantaste antes o despues de las heladas intensas?
    Yo tengo varias y una de ellas, la que estaba a la intemperie se congeló con las heladas, se pelo por completo y recien ahora se esta recuperando. Las otras plantas las tenia protegidas por lo que no sufrieron. El dia que nevó en Buenos Aires aca en Solymar hacian -2º y habia estado lloviendo, una combinacion fatal para cualquier crassula, que precisa poca agua (solo cuando se seca la tierra) al almacenar agua en sus hojas.
    Saludos
    Ilex P.

    upgrade:
    Acabo de ver bien las fotos, parece un lugar húmedo el sitio donde la plantaste, si es asi, espaciale mucho el agua, a ese tipo de plantas, ante la duda, no riegues.