Ficus benjamina con hojas marrones y blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por arizcuren, 26/2/08.

  1. arizcuren

    arizcuren

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,

    Tengo un ficus benjamina trenzado en el patio de mi casa (Barcelona) y se le están poniendo las hojas blanquecinas/plateadas y luego marrones. Finalmente se caen.

    Hace 3 semanas me lo regalaron y antes estaba en un piso con mucha calefacción.

    No sé si le pasa ésto por el cambio o bien ha pillado algún hongo.

    Alguien me podría ayudar? Adjunto dos fotos. No sé si se verá muy bien, pero he hecho lo que he podido....
    Gracias,
     
  2. leoka

    leoka leoka

    Re: ficus benjamina hojas marrones y blancas

    Hola arizcuren No estoy segura pero veo como manchitas de color oscuro en las hojas, me da la impresion de que se trata de algun hongo, el ficus reacciona mal ante el exceso de agua, no se como vas con el riego pero lo que tengo entendido lo mejor es 1 vez por semana en invierno y 2 veces en verano, tambien es un arbolito que no le gusta la sequedad ambiental y si la hoja se pone marron tal vez esa sea la causa lo mejor seria que tenga aire fresco pero sin sol porque le gusta la sombra y adora el rociado en sus hojas, Tengo uno en color verde como el tuyo que casi murio de frio el ultimo invierno y te muestro en la foto como lo recupere desde noviembre a hoy dandole los cuidados que te dije.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero te sirva mis datos y se recupere tu ficus, no es tan dificil de mantener.
    Saludos.

    Una foto general del ficus seria de mejor ayuda.
     
  3. leoka

    leoka leoka

    Re: ficus benjamina hojas marrones y blancas

    Me olvidaba que tambien reacciona perdiendo hojas ante el cambio de lugar pero por lo que se las tira en verde sin que se pongan marrones. No se como esta el clima por donde vives pero si hace mucho frio no le va a ir bien ya que necesita temperatura mas bien templada, ya te dije que casi perdi el mio por exceso de frio.Si la temperatura es baja mejor que este adentro o bien resguardado, es una lastima que se estropee por la baja temperatura ya que los ficus trenzados son realmente hermosos.
     
  4. arizcuren

    arizcuren

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ficus benjamina hojas marrones y blancas

    Muchas Gracias Leoka!Vivo en Barcelona (España) y hay mucha humedad por lo que creo que el ficus estará ok al respecto. Si el ficus es sensible a temperatura y corrientes, quizá sea eso.... Me lo trajeron de casa de mis padres donde estaba en el interior y la calefacción está a tope (unos 23/24º) y lo puse en el patio al exterior. Estos días ha llovido bastante y ha hecho frío (máxima 15º y min unos 7º -lo digo a ojo porque no lo he mirado). Así que creo que se ha debido pillar un "resfriado" :smile:De todas formas, por si acaso, te he puesto un fungicida... Supongo que no le hará daño.
     
  5. leoka

    leoka leoka

    Re: ficus benjamina hojas marrones y blancas

    La humeda le hace bien, lo que no es la humedad fria teniendo en cuenta que es tropical su habitat natural, si mal no recuerdo. Fijate en la ficha del ficus que esta todo lo que necesites saber y hay mejor informacion de la que humildemente te puedo dar.
    Saludos desde Capital Federal Argentina.