Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/05/12, 18:05:29   #1
Skaily

Mi galeria de fotos
Skaily va por buen camino
Mi pequeño huertecillo- presentacion y algunas dudas

Hola,

Soy nueva en el foro y en el tema de la agricultura. Hace unos mesecillos que me di cuenta de todo lo que se podia llegar a plantar en un piso, y aprovechando que tenemos una terracita que prácticamente no le dabamos uso, nos propusimos hacernos nuestras propias jardineras.

Os pongo unas fotillos del resultado y de como andan ya todas mis plantitas

Espero que os guste!

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/05/12, 18:18:01   #2
Skaily

Mi galeria de fotos
Re: Mi pequeño huertecillo- presentacion y algunas dudas

Despues de estar unos dias fuera, cuando volvi vi que los calabacines estaban llenos de pulgon y mas bichos, y en las hojas de las tomateras habia lo siguiente:

Buscando información en este foro y por internet. Decidi probar el jabon potasico para tratar el pulgon de los calabacines, cosa que me ha ido muy bien.

Y para el problema de las tomateras no tenia, ni tengo muy claro aun que es.. (a ver si alguien me lo puede aclarar..) Me da la sensación que es tuta, pero no logro ver ningun gusanito. Total que estuve quitando todas las hojas que estaban afectadas y por si acaso, compré feromonas de la tuta y lo puse el viernes. Tanto el sabado como el domingo no habia nada, pero hoy me llevado una sorpresa y habian dos mosquitas, que creo q es el adulto de la tuta. Os pongo fotos para que me confirmeis y me deis vuestra opinion... (y por cierto aun habiendo quitado las hojas afectadas, cada dia aparece alguna nueva, de momento poca cosa pero lo cual quiere decir que el problema sigue ahi..)

Este es el invento que hice para poner las feromonas:

Y esto lo que me he encontrado hoy:

Gracias!!
Antiguo 29/05/12, 19:57:41   #3
Carmen May

Mi galeria de fotos
Carmen May va por buen camino

hola, tu huerto esta muy bonito pero por mucho que lo cuides siempre te dará
faena cuando no tiene una cosa sera otra, bueno solo tienes que vigilar para
que no se lo coman antes que tu suerte,,
Antiguo 29/05/12, 21:31:49   #4
laionel40

Ubicación: España - Macetohuerto en Barcelona y huerto en Girona
Mi galeria de fotos
laionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con laionel40 a través de Skype

Lo de tus tomateras son minadores o trips El bichito va por dentro de la hoja
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 30/05/12, 11:38:11   #5
Skaily

Mi galeria de fotos

Muchas gracias!

Me alivia saber que entonces noo se trata de la tuta... Tendré que incrementar las trampas cromáticas y seguir con el jabón potásico, por suerte con las dos dosis que le he pulverizado se mantienen bastante a raya..
Antiguo 30/05/12, 13:09:45   #6
Blas Luis

Mi galeria de fotos
Blas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoración

El bicho minador lo puedes matar apretando con los dedos. Está en el envés de la hoja.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación