Construcción de invernadero o semillero

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Siano, 24/11/07.

  1. Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Las lechugas no se ha perdido ni una. En cuanto mi pierna me deje le colocaré el invernadero y a esperar. De momento solo hemos tenido 2 o tres días de hielo pero esperamos diciembre y enero a ver como salen. Un saludo
     
  2. Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Ahora de momento no puedo pero en cuanto pueda haré fotos del montaje pero las bisagras son dos simples argollas de alambre que permitan el giro de las puertas a izda o drcha según convenga-Un saludo
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Siano Excelente!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Ante la falta de medios... se agudiza el ingenio!!!:5-okey:

    Yo había visto un sistema parecido, medio tubular con un alambre cubierto de plástico, tipo acordeón, para clavar en la tierra, parecido a los invernaderos de grandes extensiones.
    Pero ni punto de comparación, el tuyo aguanta lo que le echen!!!;)
     
  4. Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Os pongo todos los detalles.

    [​IMG]

    Las lineas rojas son dos barillas de obra que se sujetan con alambre al mallazo para dar mas solidez y poder fijarlo en el suelo independente del plastico y poder levantar solo el plastico sin mover la estructura. No se venm por ir pegadas al suelo.
    Los puntos azules son las "bisagras"
    La linea amarilla es el tensor que hace que se mantenga el arco mientras se fija al suelo o se deja permanente si lo sembrado es del tamaño de las lechugas o similar. lleva dos, uno a cada lado.
     
  5. edudanv

    edudanv

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    granada
    Re: Construcción de invernadero o semillero.

    :meparto: Tio q maestro!!!!!!!!!.Habia descartado la posibilidad de tener un invernadero,viendo los presios q hay en el mercado,y me as dado 10000000000 ideas:sirena: .GRACIAS:52aleluya:
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Estoy buscando un invernadero de unos 5-6 m2 duradero y que no sea muy caro. El invento de este post me parece magnífico , pero aparte de que no sé donde encontrar el mallazo de obras, no soy muy hábil haciendo estas cosas así que puede quedar un desastre y prefiero un kit de montaje con instrucciones ( y ni así me será fácil) .

    Toda idea es bienvenida.

    Un saludo.
     
  7. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Siano , podrias decirnos de que medidas lo has construido , y cuantas plantas mas o menos piensas que te caben en él.Yo estoy pensando en hacer uno pero queria que me cupiesen unas 8 ó 10 plantas :razz:
     
  8. Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Lo utilicé el año pasado para meter las tomateras. Apretadas, es decir apurando en los extremos metí 10 matas. Cuando empiezan a tener buen tamaño el tiempo ya ha mejorado y se lo quité y desarmandolo lo utilicé como espalderas para los guisantes. El tamaño no lo se en este momento pero de un mallazo de obras salienron dos iguales mas o menos. Te miraré con tiempo con el metro. Un saludo
     
  9. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Pues ... manos a la obra, en cuanto me las ingenie para llevar el mallazo al huerto me hago un semillero, es una idea estupenda, gracias por compartirla con tod@s nosotr@s.

    Saludos
     
  10. Re: Construcción de invernadero o semillero.

    En primer lugar las medidas totales de mi invernadero son: 210x95x95. De un mallazo salen dos invernaderos

    Lo he vuelto a montar y esta vez pongo fotos del proceso.
    En primer lugar montar el mallazo con la forma de arco.
    [​IMG]

    Foto de las puertas que las dejé montadas y de lo que va a ser el techo. fijarse que los dos extremos del techo van grapados a un liston fino.


    [​IMG]

    El techo solo puesto encima.

    [​IMG]

    El plastico cosido o grapado al borde del mallazo.
    [​IMG]

    El invernadero ya montado con las puertas cosidas a la estructura para no tener que abrirlas. Asi queda mas hermetico y cuando suba la temperatura puedo soltar las puertas y utilizarlas como tales. de momento me gusta mas así.
    [​IMG]

    Me gusta con puertas cerradas porque yo lo levanto de un lado y tengo acceso a todo el bancal. Las lechugas de Jesusisi son las que estan metidas dentro.

    [​IMG]

    Fijaros en que las puertas tienen un faldón de plastico que sobra. Es para sujetarlo al suelo y que quede lo mas hermético posible.
     
  11. Panoramix67

    Panoramix67

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Hola Siano,

    Pues ahora ha quedado mucho más claro. Muchas gracias por compartir tus ideas.

    Un saludo,

    Panoramix
     
  12. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Hola

    He seguido este post porque me parece una buena idea practica y fácil hacer, el único problema que le vería, es el viento pero veo que "grapas" los litones laterales al suelo y sera suficiente.

    Gracias por contarlo con tanto detalle.

    Saludos
     
  13. Re: Construcción de invernadero o semillero.

    O bien los listones o bien el mallazo que ha sido reforzado con una barilla de obra se fija al suelo con otro trozo de barrilla con un extremo doblado para que enganche.
     
  14. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Hola Siano,

    Con ese pedazo de invernadero pronto comerás lechugas. Las moradas las rizadas son Lollo Rosa y las lisas Hoja de Roble, puedes reolectar las hojas exteriores y así la planta sigue creciendo. ¿Cómo van los barreño-ajos?

    Espero te hayas recuperado y ¡¡FELIZ AÑO!!.

    Jesús
     
  15. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Hola Siano, eres un manitas, de eso no tengo ninguna duda, mi enhorabuena por esta obra y por aportarla al foro, que estoy seguro que as tenido un fallo,Lo tenias que haber patentado, yo lo tengo para terminar el mio, pero te quería hacer una pregunta, el plástico donde lo as comprado, parece de una pieza y yo quería así de una pieza, pero de 8 mts de largo.

    Un saludo, Salvador.