Aligustre (Ligustrum lucidum 'Aureovariegatum') con problemas

Tema en 'Aligustre (Ligustrum japonicum y Ligustrum lucidum)' comenzado por opus123, 1/8/13.

  1. opus123

    opus123

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santa rosa,la pampa,argentina
    esta es mi primera consulta en esta excelente pagina, si la pifio sepan disculpar.
    paso a comentarles tengo un Ligustrum lucidum 'Aureovariegatum' o siempre verde de donde vivo en argentina, hace 3 años lo plante en mi patio,pero no logro que arranque, siempre parece tener alguna enfermedad pero no he podido, aplicando toda clases de fungisidas sistemicos y hasta cloruro de cobre,hacer que prospere, esta plantado a pleno sol en suelo arenoso y lo riego con agua de un contenido de ph de 8 , lo fertilizo 15-15-15 en primavera y a mitad del verano desde ya si me pueden tirar una idea.
    en mi ciudad es normal verlos en las veredas.
    desde ya gracias.
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: enfermo Ligustrum lucidum 'Aureovariegatum'

    Bienvenid@ al foro :94-bienvenida:
    Dices que parece tener una enfermedad, así que pon una foto para que veamos...
    No me iré sin decirte que es una especie muy invasora en la región, como dice por ejemplo en Wikipedia: "En algunos países, como Uruguay y Argentina, al igual que las del género Crataegus y la “madreselva”, se ha tornado invasor, creciendo espontáneamente dentro de bosques nativos y desplazando la flora autóctona del lugar." Así que piénsalo bien antes de tenerlo y cuidarlo, porque lo que tendrás ahí será algo contra lo que muchos estamos luchando. :profe:
     
  3. opus123

    opus123

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santa rosa,la pampa,argentina
    Re: enfermo Ligustrum lucidum 'Aureovariegatum'

    gracias ,Agustín, cuando pueda cuelgo una foto , por trabajo me encuentro fuera , de mi cuidad , ojala se hiciera plaga pero aca en santa rosa la pampa no tenemos esa suerte , tenes razon con respecto a que tanto la madre selva y crataeus, la acacia bola, vienen bien pero hay que remarla, a mi entender en esta zona las especies invasoras son el olmo y la flor amarilla una especie yuyo traido para la apicultura, esta zona esta caracterizada por el monte de calden que segun dicen es unico en el mundo.