Nuevo Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Orquiadicto, 12/5/14.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Este es el dendro que compré junto con el oncidium Catatante (7,50 €). No tiene muchas flores, pero nunca he tenido aún este color. Tiene tres cañas nuevas, bastante creciditas. A ver si soy capaz de hacer que florezcan.

    [​IMG]
     
  2. Hola :razz: . De ese mismo tengo uno comprado de Aldi ( el único no blanco que había) que casualidad. No tengo ni idea del nombre de la variedad, pero es precioso y huele por la mañana. Y has hecho muy buena elección, está lleno de brotes nuevos :5-okey: . Tengo otro amarillo con la mancha granate en el labelo, lo compré en Leroy. Seguro que vuelve a florecerte, tienes muy buena mano. :5-okey:
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Wauuuu que bonito Jesús, q envidiaaaaaa....ese color no lo había visto nunca...:ojoscorazon:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jesús, precioso nobile, pudiera ser el Himezakura "Sanokku", yo lo tengo hace cuatro años y además de ser un dendro superflorífero, huele muy bien; para mí es una joyita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Disfrútalo mucho, verás que fácil es hacerlo florecer :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy bonito Jesús!!
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias a todos. Voy a investigar ese nombre que me sugieres Sue.

    He mirado en la página de Yamamoto y creo que es éste: Den.Spring Smile 'Lovely Paradise'
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Puede ser el que tu dices, mi Himezakura tiene mas extendido el color en los bordes, mira:

    [​IMG]

    De todas formas, va una diferencia al tono en el que florece en casa al que trae cuando lo compras, sobre todo en estos bordeados de rosa o malva; cuando lo hace en casa es mas bonito e intenso :smile:

    De cualquier manera, la tuya es una planta muy bonita y estos blancos suelen ser muy floríferos :5-okey:

    :beso: :beso: