Regar con leche

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por julifos, 6/2/08.

  1. belcat

    belcat

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Y si es omega-3? Perdonarme pero no he podido evitar decir la mia. Aunque lo que si que habia oido era que una floristeria que conozco regaban las plantas con agua de hervir las verduras, pero ¿sin sal eh? (¿será que les sube la tensión?) Tampoco me parece tan descabellado, no dicen que ese agua está repleta de sales minerales y demás? O es una leyenda urbana? Un saludo.
     
  2. Natyso

    Natyso Tecnica Forestal

    :11risotada: y si es omega3, dicen que pueden crecer pescaditos en la tierra :meparto:
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola, toc..toc... se puede no se como he llegado hasta este hilo... es que me he reído un ratito :smile: jejeje ,fuera de bromas, yo he oído ésta misma mañana en un programa de TV. que contra el oídio, 1 litro de leche desnatada x 16 litros de agua, es cierto?? qué creéis.

    Salud2
     
  4. julifos

    julifos

    Mensajes:
    33
    Pues no sé... Por lo que se oye y se lee últimamente, yo diría que mejor 16 l. de leche (incluso sin desnatar) y de agua nada, porque ya va incluída en la leche :smile:
     
  5. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    A ver yo entro aqui para contaros mi experiencia Yo pongo los geranios muy tarde para que no se me hielen porque no vivo enel pueblo pero como me gusta tenerlos floridos y hermosos cuando llega el verano pues los riego una vez por semana con el agua de enjuagar la caja de leche y os aseguro que me da muy buenos resultados Crecen rápido y echan muchas flores. No se si servirá para otras plantas. ¿Alguien ha experimentado a echarles el agua de cocer verduras sin sal? Yo lo he hecho una vez y hasta ahora no vi resultados apreciables. Pero algo de cierto tiene que haber puesto que las plantas sintetizan su alimento a partir de las sales minerales que haya en el suelo asi que mientras mas haya mejor será. Saludos para todos
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Diossssss, el otro dia le largue un bifidus actibo a una calabaza y me salio la carroza de cenicienta
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    ummmmmm,si la leche no es buena para los humanos adultos(es mi humilde y comprobada opinion...)tal vez a las plantas les venga bien...aunque lo de la grasa animal...no lo tengo muy claro
    aunque por otro lado,la leche de brik puede considerarse leche?...
    saludos
     
  8. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo hace años que guardo el agua de cocer los huevos duros y riego las plantas con ella, del resto de verdura no (la de judía verde me la tomo yo que me gusta mucho). Respecto a la leche lo he probado en los geranios y no se porque será pero han crecido un montón y tienen también un montón de flores. No riego con el agua de enjuagar la botella cada vez que tengo que regar si no cada 2 veces. Seguiré probando a ver que pasa.:5-okey:
     
  9. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Pues yo si hecho el agua de cocer las verduras (sal incluida) a las plantas :mrgreen: . Lo aprendí de mi madre, que tenía un pothos en la cocina en una maceta de tamaño normal, y el "bicho" parecía una liana :si: . Daba la vuelta a toda la cocina.:meparto:
    Por lo del caldo de verduras, a mí jamas se me ha muerto una planta ni se me ha puesto "chunga", pero la verdad es que no puedo decir si es la panacea.:15piensa:

    Mañana empiezo con la leche :jardinero:. Los cubatas, casi que me los bebo yo.:40tajarina:
     
  10. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    :smile: Yo creo que en vez de tanto caldo de verduras y huevo cocido , les ponemos una pastillita de Avecrem y vámonos que nos vamos,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    En serio, yo conocí a una señora que limpiaba las hojas de las plantas con leche...... yo a las mías las limpio con cerveza:cervezas: (es que mi aspidistra es beoda) :40tajarina:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Muy bueno chic@s, he buscado este tema pues mi suegra, me ha aconsejado utilizar el culin del tetrabrik para regar con su enjuague las plantas (todas) ...
    Dice que desde que lo hace...las plantas estan mas verdes, mas altas, mas bonitas y mas sanas. Y las flores, mas estupendas y coloridas. Por lo cual todo beneficios...
    Yo voy a hacerlo una temporada, a ver que pasa...
    Por cierto, limpiar las hojas con cerveza? con o sin alcohol?

    Besitos a todos...
     
  12. juliana123456789

    juliana123456789

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Colombia
    Beneficios
    En pequeñas cantidades, la leche puede aportar beneficios a las plantas. Por ejemplo, rociar las hojas con leche extremadamente diluida puede elevar el pH de la superficie de las hojas, haciéndolas menos susceptibles a infecciones bacterianas y fúngicas. La solución adecuada debe ser de 1 parte de leche y 10 partes de agua para contrarrestar la viscosidad natural de esta última. El uso de un spray con leche diluida también puede evitar el oídio, creando una especie de barrera protectora. A pesar de estos beneficios, sin embargo, la leche sólo debe ser usada en plantas estando diluida y nunca como sustituto del agua pura.
    ;)
    http://www.ehowenespanol.com/regar-plantas-leche-info_366224/