Flor nacional de España

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por jardinmania, 13/12/08.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    vereis, no es que.....quiera abrir un debate con esto, pero como es que España tenemos al clavel como la flor nacional!!!:smile: ???? Os gusta el clavel???

    [​IMG]

    veo por ahí paises que tienen preciosidades, como por ejemplo la argentina la flor de ceibo,
    [​IMG]

    chile: copihue
    [​IMG]

    Portugal: la rosa
    [​IMG]

    quizás alguien nos deleite con la flor nacional de su país en este tema que abro.
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    A mi no me entusiasma mucho el clavel, se lo cambio por el ceibo a los Argentinos :razz:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    Yo creo que lo que pasa con el clavel es que lo tenemos visto hasta en la sopa. Pero a mí me parece que está muy bien elegido.

    A ver, ¿qué flor se les tira a las folclóricas cuando terminan su actuación?.

    ¿Qué flor se les tira a los toreros?.

    ¿Cuál es la flor que de toda la vida nos han vendido los gitanos que pasaban con la camioneta por debajo de nuestras casas?.

    ¿Y cuando cantaba la Jurado (y otras más) lo de ..."un CLAVEL (tantachán): un rojo, rojo CLAAAAAAAAAAVEL un CLAVEEEEEEEEEEL, ...a la oriiiiiiiiiiiillaaaaaaaaaa, de mi boooooooooooca, cuidé yo-como-una loca, poniendo mi vida en eeeeeeeeeeeeeeeeeeeel......UN CLAVEEEEEEEEEEEEEL...".:smile: :smile:

    Repito, creo que el clavel está muy bien elegido. El geranio también lo estaría. Si son más o menos bonitos, es otro cantar, pero convengamos que para España no vamos a poner como flor nacional la flor de loto...

    Por cierto, en Argentina no son pocos los que discuten que la flor de ceibo sea la flor nacional y bajo mi punto de vista llevan razón, yo tampoco la hubiese elegido como flor nacional.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    El clavel es un flor que me encanta y además es muy fuerte.Como flor cortada dura muchismo.
    .
    Lo que creo que es un error es haber elegido un flor no autoctona.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    toamustia
    "un CLAVEL (tantachán): un rojo, rojo CLAAAAAAAAAAVEL un CLAVEEEEEEEEEEL, ...a la oriiiiiiiiiiiillaaaaaaaaaa, de mi boooooooooooca, cuidé yo-como-una loca, poniendo mi vida en eeeeeeeeeeeeeeeeeeeel......UN CLAVEEEEEEEEEEEEEL...".:smile: :smile:

    Repito, creo que el clavel está muy bien elegido. El geranio también lo estaría. Si son más o menos bonitos, es otro cantar, pero convengamos que para España no vamos a poner como flor nacional la flor de loto...





    no claro , la flor de loto es flor nacional de la INDIA, no puede ser de dos paises a la vez.;)

    jajjjaa, te juro que esta mañana me acordaba de esa canción y di mis notas bajo la ducha...jajajaj. "el claveeeeeeeel, y al verte cariño mio...se puesto...jajaja

    http://es.youtube.com/watch?v=G5m8YbHrlfY&feature=related
     
  6. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA


    Hola

    Compretamente de acuerdo con la frase en negrita, ¿no hay ninguna autóctona que sea bonita?

    Otras de las flores que podían haber optado a representar a españa podrían haber sido la flor de lis/lirio que la hay autóctona (pero como lirio amarillo, no el blanco) y también podría haber sido la flor del Granado. eEstas dos por el echo de estar presentes en el escudo de españa (el lirio representa la dinastía Borbónica, de origen francés y la Granada representa al reino Nazarí del siglo XV).

    Pero el lirio representa mucho a francia y el granado tampoco es autóctono.


    Deberíamos hacer un concurso para encontrar a la candidata autóctona.

    Por cierto, ¿el rododendro es autóctono?

    saludos.
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    Jardinmaniabueno yo no sabía que el clavel es la flor nacional de España, pero creo que está bien elegida porque quien no relaciona la flor en la cabeza de las gitanas con esos vestidos de flamenco , es decir representa una cultura, en cambio quien en Argentina vio algunas vez un ceibo en flor, solo en fotos.:5-okey:
     
  8. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    Bresnia: No se si hay ceibos en Tucuman pero acá, en toda la ribera del Plata, está lleno.
    Ya se......me vas a decir que siempre importa lo que pasa por acá, pero viste como decimos: Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires :55burla:
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    :meparto: :meparto: Ah bueno entonces flor del ceibo mandá fotos:meparto:
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    Puf, llevo dos días con la cancioncita de la Jurado en la cabeza:11risotada: :11risotada:

    En cuanto al ceibo, yo donde más he visto ha sido en Jujuy y en Salta:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:(a la vera de un río que no recuerdo cómo se llamaba) , también en Bs.AS.

    Creo que por lo general, aquí se ven muchos más jacarandás, lapachos o palos borrachos (a menos que te vayas muy al sur).

    Si es por representar una cultura, y a riesgo de que los argentinos me digan que estoy borracha, yo pondría como especie indiscutible (pasando de flores, ojo), a la yerba mate (Ilex paraguariensis). Y también al ombú (me encanta), algarrobos, quebrachos o las alucinantes lengas (yaaaaaa, nada de flores vistosaaaassss).

    Por cierto, me parece que el ceibo también es flor nacional de Uruguay.

    Para los españoles, me quedo con el clavel. Si no, el geranio, y si no, el cardo borriquero y arreglao.:13mellado: :13mellado:
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Y lo bueno que esta el cardo rehogado con papitas....
    aunque, ahora que lo pienso, el que se come no es el borriquero:-? :-?
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    toamustia, no eres la única con la canción en mente, la llevo todo el fin de encima...jajjaja

    por cierto los cardos son preciosos, y Escocia lo tiene como flor nacional.
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    ¡¡Cómo se nota que no has pasao hambre!!! :meparto: :meparto: :meparto: (yo es que me llevo a la boca cualquier cosa...uy, qué mal suena eso, :meparto: :meparto: )

    Nunca pensé en lo pegajosita que era la puñetera canción hasta el día de hoy :11risotada: :11risotada:

    (Estos escoceses siempre robándome ideas...primero el whisky y ahora el cardo...:13mellado: :13mellado: )
     
  14. Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    Hola .

    Me estoy :meparto: con las reflexiones de toamustia , que el wisqui y que el cardo ...:meparto:

    En cuanto al clavel , veamos la musicalidad que tiene al sólo decirlo en voz alta y hasta prolongando la "EL" final . . . Preciosa flor .

    Ceibos , los hay por este gran centro del país , aún aquí en mi ciudad ahora mismo en flor y en las riberas del Paraná , abundan . En las sierras de Córdoba también , si bien no son autóctonos de ese lugar .. .. ..

    También acá tenemos ave nacional : el hornero . Su foto :

    [​IMG]

    Saludos .

    Edito : ¡ Le doy "enviar respuesta" y veo avatar nuevo ¡ ! ¡¡ Bonito !!
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    Maria del Carmen, pues vaya despiste el mío, estuve tres años viviendo en Córdoba y ví muy poquitos ceibos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    (Los horneritos son super monos, y siempre vuelven a su nidito y no lo dejan, como decía la publicidad aquella del banco o la empresa aseguradora, no recuerdo...;) )