Las plantas de arsurr

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por arsurr, 27/5/12.

  1. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas aqui presento mis matojos. tengo estas y 3 nerephentes mas en otro lado.

    [​IMG]


    Aqui pongo las fotos de mis nerephentes miranda , en poco tiempo se aclimataron , al principio tenia 2 macetas y de alli saque 2 por maceta , aora tengo 4 plantas . El primer dia cuando me las trajeros las transplante cada una en una maceta esas 2 primeras semanas no crecian y el agua duraba 1 semana completa aora solo 2 o 3 dias. Despues su crecimiento se accelero , solo perdi los primeros jarros los demas crecen muy bien . aora tendran 5 semanas y muchos jarros nuevos , conservando los viejos.

    [​IMG]

    las de la esquina

    [​IMG]

    Algunos jarros nuevos....

    [​IMG]

    Aora empesamos por las droseras que estoy germinando y que tengo germinadas...

    Droseras madascariencis tendran 3 semanas.

    [​IMG]

    Aqui empieza el lio , tengo 3 mesclas por que las retire de un sustrato contaminado de unos gusanos blancos asesinos xD , los cabrones me mataron mas de 150 plantas recien germinadas . El lio es que tengo las binata mescladas con las droseras capensis giant , narrow leaves y unas tipicas , cuando crescan se diferenciaran algunas otras seran una sorpresa :11risotada: . De este lio tendre unas 30 o 50 plantas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo unos semilleros nuevos de capensis tipica y gigante. 150 gigante y 200 tipicas. pongo una foto de hoy a simple vista veo 1 pero con la camara se aprecian 5. a las 2 semanas justas salio esa que vi a simple vista. esas son gigantes....

    [​IMG]

    hasta la proxima :5-okey:
     
  2. Ahora que veo los potos, justo hoy pensaba que quieren unas condiciones bastante parecidas a las nepenthes y ya veo que sí que les va bien así.

    Y centrándonos en las carnívoras seguró que en nada tienes una invasión de droseras y las nepenthes plagadas de jarros, está muy bien esa zona.
     
  3. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas , traigo fotos de 2 semanas y otras tomadas hoy para que se vea la evolucion de la nerephentes miranda , a mi me parece un rapido crecimiento ya me direis...


    Antes

    [​IMG]

    al dia de hoy

    [​IMG]

    aora a otro mato y sus trampas

    antes

    [​IMG]

    despues :smile:

    [​IMG]

    Las droseritas alli van , les eche un producto que les quemo las glandulas de musilago pero las nuevas hojas salen bien .

    los tratamientos de neem son efectivos los semilleros estan sanos ... a las droseras capensis grandes les cambie el sustrato por una mescla a partes iguales de turba y perlita .
    la turba se compacta una barbaridad , ultima ves que ago una mescla de turba sola para plantas adultas , solo turba pura para semilleros.

    [​IMG]

    fotos de los semilleros.. ;) variedad giant

    [​IMG]

    tarrinas de tipicas

    [​IMG]

    a ver que are con tanto matojo , que con la escusa de sembrar de mas porsiacazo ... no se apreciara pero hay muchisimas germinadas . y no las boy a tocar hasta que sean grandesillas por que las droseras son sensibles a transplantes cuando son pequeñas y tienden a morir.
     
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Asi estan hoy .... nerephentes... esta es gigantesca la trampa, las que tenian al principio de regalada eran mucho mas pequeñas . parece que estan agusto...

    [​IMG]

    otra mas de cerca , esta parte creo q es la responsable de que los bichos resbalen hacia bajo y arriva genera nectar. se empezo abrir el viernes .

    [​IMG]

    Esta es otra planta que lo mismo le susedio , las trampas que tenian antes eran mas pequeñas... pero esta cargada en 3 semanas todas las trampas se formaron. la trampa vieja esta abajo del todo a la izquierda es bastante mas pequeña que el resto.

    [​IMG]

    las droseras ban bien ... solo me preocupa una que tiene sintomas de pudricion (bajare mas los riegos (mas aun))

    de esas 2 una esta sana y otra enferma aplique fungicida espero que se salve al reducir el riego. pero menudas plantas pantanosas mas finas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    La de la derecha esta pocha . los demas semilleros estan bien...

    [​IMG]
     
  5. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    oooo me encanto tu miranda y sus jarrotes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya quiero que la mia se ponga asi.
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Pues estan asi mirando lo que hacen los foreros , tengo muchos jarros vacios y no dudare en usarlos :meparto: . grasias por el comentario espero que tengas suerte como yo . si nesesitas ayuda aqui estamos. :5-okey:
     
  7. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    semilleros de droseras tipicas , aunque pueden ser narrow leaf , recen mejor que la variedad giant , la variedad giant estan teniendo problemas .

    semillero de tipica. se ven muy lozanas. espero q sigan asi..

    [​IMG]


    estas son de la variedad giant qq me dan problemas , se les pudre alguna hojita y las veo debiles . pero no a muerto una creo , pero las q naen lo hacen aora en un tono verde osuro que no me gusta , pienso q las que estan naiendo aora se mueren pero con tantas es dificil saberlo.

    Esta de la izquierda salio rara , perdio los cotiledones , esta un tanto raquitica

    [​IMG]

    De esta q se ve un ejemplo , la de la izquierda parte superior se estaba extropeando , pero se animo y la que esta a la derecga perdio un cotiledon.

    no entiendo estas pudriciones , tengo unas pocas q se pudren en el centro y mueren , y estas de un lado por aora escapan ... aora riego uando el sustrato esta apunto de secarse pero humedo cada 2 dias agua. noto sensibilidad al riego por estancacion . las meto en bandeja solo 15 minutos y e dado tratamiento fungico.

    aqui las nerephentes recen muy bien.

    [​IMG]

    tengo mucho jarro vacio , mañana ire a comprar grillos les dare 2 o 4 dependiendo tamaño del jarro.

    [​IMG]

    bueno gente...
     
  8. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    edito, q no salio la foto.

    De esta q se ve un ejemplo , la de la izquierda parte superior se estaba extropeando , pero se animo y la que esta a la dereha perdio un cotiledon.

    [​IMG]
     
  9. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    buenas...

    tarrina de droseras capensis tipicas que veo q crecen muy muy bien con estas no tengo problemas , las gigantes son mas delicadas. tienen 6 semanas .

    [​IMG]

    pongo d las giant el proximo viernes por que no crecen a penas nada ,estan algunas con una hoja marron pienso q sea que es una variedad delicada.

    Mande a pedir la planta de la variedad :

    D.capensis giant adult plant

    D.capensis Narrow leaves adult plant

    D capensis alba (white flower)

    D capensis 'vogelgaat reserve'

    D capensis 'Baines kloof' = 5

    germinare semillas que estoy esperando de variedades de capensis rojas y de hoja ancha y algunas que compre a los del foro.

    las dionaea me encantaria pero aqui no pega el sol y en casa me matan si meto plantas en la nevera , si vierais como tengo el patio :happy: . en fotos se ve la selva de patio xDDD

    a ver si pongo a germinar esto ya...

    las ultimas de nerephentes miranda pasando hambre... mas adelante les dare grillos.

    [​IMG]

    las madascariensis son sensibles al transplante empece con 15 y me queda una , son delicadas la proxima planto las semillas en una maceta definitiva.

    [​IMG]

    Esta es drosera capensis tipica comprada a qblad , se estan terminando de adaptar esta planta le ise 2 transplantes , el primero me confundi y le meti piedras como drenante y estas resultaron ser calizas , pero aora estan en sustrato adecuado turba rubia/perlita a partes iguales. aora saca mucha hoja pequeña mas adelante sacara las grandes .

    [​IMG]

    ...........
     
  10. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Que nepenthes! Están tan grandes que se caen! Por que no les pones un palo para que se sostengan? Y que jarros mas herrmoxos! Yo los llenaría con todo bichejo que se cruzará hehe!!
    De las semillas de esas variedades no se nada pero es bueno leer tus progresos para cuando yo plante algunas; no sabia que las droseras de semillas fueran tan delicadas, solo tengo unas de spatulata y van bien cero problemas, aunque casi no crecen. Para mi son mejor los esquejes crecen mucho mas rápido y resistentes... Saludos!
     
  11. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Wow que pasada la nepenthes :icon_biggrin:

    Increibles los colores de los jarros.

    Saludos!
     
  12. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    klipper Wow que pasada la nepenthes

    Increibles los colores de los jarros.

    Saludos!


    grasias , con estos comentarios da ganas de postear mas :icon_redface:
    Ellas se enredan solas no sesesito poner palos , si puedo sacar algun esqueje no me importa intercambiarlo

    Esto lo publico para ayudar a los que empiesan , yo perdi mas de 300 semillas en la temporada pasada , exceso de agua , larbas del suelo , hongos , transplantes que no tenia que hacer ect. fue frustrante.


    Esto de abajo lo pongo para el que le interese a mi me va bien asi...
    aora que tengo tiempo pondre datos.

    semilleros poco profundos ,grosor del dedo gordo (evitas muchos problemas), control del agua ni mucha ni poca teniendo cuidado el primer mes de germinadas . aceite de neem por fertirrigacion cada 2 semanas estas plantas al siempre estar humedas tienen este problema.
    las 2 primeras semanas siempre con agua y despues reduciendo la cantidad.
    tener algun fungicida y aplicarlo cuando germines por si el sustrato trae sorpresas.
     
  13. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    fotos!!! , pongo la nerephentes que mejor esta ,tiene 7 jarros , casualmente es la que alimente uno de sus jarros al principio con 2 abejorros ... probare hoy a echarle grillos a ver que pasa.


    [​IMG]

    ok , ahora los semilleros nuevos de droseras . son las wide leaf unas 90s 0 120s , alba mas de 100s , narrow leaf 100s y narrow leaf rojas 60s.

    [​IMG]

    Los semilleros son mejor los poco profundos y alargados tengo que airearlos bien y tener la superficie humeda , en los profundos el agua se va muy abajo y donde interesa es en la superfie evito q crie cosas en el fondo.

    Bueno ise una adquiciciones

    D.capensis giant adult plant

    D.capensis Narrow leaves adult plant

    D capensis alba (white flower)

    D capensis 'vogelgaat reserve'

    D capensis 'Baines kloof'

    me vinieron pequeñas y eso q pague cada una a 5 euros , exepto 8 la giant y 2 la alba , me regalo una alba de mas. aqui la foto.

    [​IMG]

    a ver , la giant es de la maceta negra esa que es grande , cada hoja de largo tendra 15cm , yo la veo grande espero que sea la forma gigante q dise y no me alla tangado con una tipica grande.

    una mas de serca

    [​IMG]

    al transplantarla me carge parte de su raiz central pero le queda aun raiz , tengo que tenerla en agua 1 semanita a ver si se anima que esta pocha , esta apunto de florecer las semillas no me importa compartirlas con gente del foro. ¿como la veis creeis que es la forma gigante ? yo la veo grande.

    El trocito de raiz que se separo la meti en una maceta medio enterrada creo que saldra algo, procurare tenerla humeda.

    drosera capensis giant vista de serca.

    [​IMG]

    las otras la 'Baines kloof esta a la derecha abajo , vogelgaat reserve (que nombre mas raro) a continuacion , la otra es una narrow leaves y las dos ultimas de arriva izquierda son albas. no aprecio diferencias entre las 3 salvo las alba supongo que cuando crescan se veran si es lo que me vendio.

    pues hasta otra...
     
  14. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    bonitas tus plantas ehh "se nota que no te gustan las capensis" jejejjejeje


    saludos :razz:
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Yo nunca he tenido capensis gigantes, pero por las fotos que has puesto parece que es mucho mas grande de lo normal :happy: