ES ESTA UNA FOTO DE LA PLANTA LLAMADA ARANTO?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ricardo Rubio, 1/4/10.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vaya, por lo que leo parece que Fernando dijo algo gordo esta vez... pero Abracadabra, parece que también estás contradiciendo a Hua Qin, el cual te aseguro que es infinitas veces más fiable que cualquier doctora sacada de la manga y menos una que afirme que exista un nombre tal como "kalanchoe daigremontiana mexicana". Quizás sea el nombre de un cultivar de daigremontiana, en cuyo caso debería ir entre comillas simples y con mayúscula... pero dicho como lo dices das a entender una subespecie y evidentemente no puede existir algo así.

    Y tu lenguaje es tan maleducado e insultante que te convierte en nada fiable, si a eso le sumamos el hecho de que te inventas mentiras tan gordas como que "se ceban contra Rosa Ignea" (si alguien lo hizo es Fernando Macé, al que no leo y no me entero de qué dice así que no sé si es cierto o no....) pero no varias personas, por lo que el plural sobra... bueno, pues juntando todo eso está claro que la gente como tú no es bienvenida en un foro serio donde se juntan los que sí saben de plantas (y de educación, dicho sea de paso) y no se dedican a engañar a la gente como haces tú y de muy malos modos.

    Por último he de decir que la planta de este tema estaba plenamente identificada desde el primer mensaje y no sé a qué narices viene el meter esas morcillas que no tienen nada que ver. Si lo que quieres (queréis, ya sea tú o Rosa Ignea) es enseñar otros Kalanchoe diferentes al x houghtonii, puedes poner un link al post específico sobre especies de Kalanchoe que hay en el subforo de Suculentas (no cactáceas), en el cual hay algunas fotos de mi colección de Kalanchoe por ejemplo. Pero hacedlo sin insultar, despreciar a nadie, sin decir que sea una falsedad como que el Aranto sea Aranto (un Iresine, no un Kalanchoe), y tampoco inventándoos cosas ya sean relativas a especies mal identificadas o ya a propiedades inexistentes.

    Por mi parte es mi última palabra en este tema.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Abracadabra, lamentablemente no se tu nombre, pienso que tu al igual que Rosa están errando los tiros. Yo en ningún momento descalifiqué a ninguna empresa o pàgina WEB asi como tampoco negué la existencia del Kalanchoe llamado ARANTO popularmente. Lee nuevamente todas mis intervenciones en este hilo. Sólo dije, porque es correcto, que el nombre botánico (no medicinal, popular, chamánico, etc) sólo botánico, tenía un error. Las fotos que ponen dichas páginas no son de un Kalanchoe daigremontiana sino de un Kalanchoe x houghtonii. Botánicamente hablando no existe un tal Kalanchoe daigremontiana Mexicano.
    Y este no es un Foro de Medicina, es un FORO DE IDENTIFICACION DE PLANTAS, por lo tanto no voy a hablar de ningún otro tema que no sea este.
    Con todo respeto como lo he hecho, el que también exijo para conmigo.
    Recibe mis saludos.
     
  3. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Estimado Abracadabra la palabra de una doctora recibida en una universidad que solo educan con medicina quimica no la hace una experta en herboristeria ni curas con plantas. A ella le han enseniado lo que a cualquier medico y ninguno sale de la facultad con conocimientos botanicos suficientes para identificar plantas, lo cual que tenga un titulo no la hace mas o menos fiable.

    Para saber algo de plantas medicinales ella arranco de cero, sin conocimientos igual que cualquier curandero de barrio.


    Fernando no ha insultado ni dicho nada grave para que Rosa Ignea enfurezca como lo hizo, ni tampoco es justo todo lo que ha dicho Abracadabra hacia Isidro y los demas.

    Cada uno que tome el yuyo que quiera para la enfermedad que quiera, pero yo ante un caso como este en el cual no se sabe con certeza si es o no la que cura, prescindiria su uso....

    Saludos,
     
  4. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Sugiero dar por cerrado este post ya que algunas opiniones vertidas aqui han resultado desagradables.El objetivo del mismo se ha conseguido desde el principio, la pregunta ha sido contestada. Este es un foro de identificaciones de plantas. No se trata de convencer a nadie (aunque sobre aviso no hay engaños). No vale la pena desgastarse tanto ni caer en desacreditaciones sin fundamento (ya que para bien o para mal la mayoría de los foreros no nos conocemos personalmente, no conocemos ni la historia ni las circunstancias particulares de cada uno). Finalmente quien pregunta decidirá con que opinión se queda y yo no veo que Ricardo Rubio que fue quien preguntó haya emitido alguna otra opinión (tal vez se asustó con tanta violencia verbal).

    Saludos
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Estoy muy de acuerdo contigo y no se porqué se ha dado tanta agresion verbal. El ejemplar de Kalonchoe han sido identificado plenamente y tienen toda la seguridad de estar correcto. Isidro, Fernando y demas solo se han defendido de agresiones infundadas. Ricardo Rubio ya sabe cual es su especie por lo que se ha cumplido el cometido por lo tanto alguien avise a Jesús para que cierren este hilo.

    Saludos
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y yo estoy de acuerdo con ambos, realmente. Pero no del todo contigo amigo Super. Cerraran este hilo y banearan a los nuevos integrantes, pero no me veré salvado de las agresiones gratuitas e infundadas de un lamentablemente "viejo" integrante de este Foro.
    recibe mis saludos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No he seguido leyendo... no me merece la pena perder mi tiempo en semejante estupidez :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo:

    Pero he llegado hasta lo de "esto es una guerra".... ¿te contesto...? no sé si gastar teclado para eso... en fin, contestaré al final... no, esto NO es una guerra, es un ataque. Una guerra es entre dos partes. Un ataque es el que haces tú solita a un foro.

    Espero que el administrador lea esto y cierre el tema para que tengamos la fiesta en paz. Tendrás suerte si no te expulsa.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    MUY muy sabias palabras las de Gabi, Litsea y Super. Estoy de acuerdo con vosotros en todo. Doy este tema por cerrado.
     
  9. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Personalmente no me fío un pelo de jardín infinito.
    en este foro se comentaron fotos de su kalanchoe daigremontiana, este es el hilo de discusión:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210925

    Tan solo añadir que me registré en su web para dejar comentarios al respecto y jamás fueron publicados, les mandé algún correo electrónico con explicaciones y fotos, y sus respuestas (que me las reservo por ser correspondencia privada) denotan una tozudez absurda, desconocimiento y desinterés generalizado por conocer. Cosa que carecería de importancia si no fuera porque venden estas plantas como medicinales y obviamente el grado de toxicidad varía entre especies distintas de igual modo que sus principios activos y concentraciones. Me parece incluso peligroso.
     
  10. Parece ser que el deporte del momento es : Péguele a Fernando Macé

    Deben hacerse responsables aquellas personas que lo generan.
    Una pena que se haya convertido el foro en lo que es hoy.
    Yo ingresaba aquí con mucho amor a encontrarme con los amig@s foreros a identificar, dentro de mis posibilidades pero a su vez aprender, de hecho me ha servido y mucho, intercambiar con "buena onda" con la gente de tantos años que compartimos este espacio.

    Lo digo con mucho dolor, por sobre todo por l@s amigos que he cosechado a partir de InfoJardín, reflexionemos, no es posible que nos estemos autodestruyendo y como siempre lo digo...este foro es de "tod@s" y nadie tiene la verdad absoluta.

    Como bien lo dice Litsea, no nos conocemos en una amplisima mayoría y con que ligereza se califica, se acusa, se vilipendia, se desprecia, a mi han llegado a decirme hasta inmoral por una "supuesta" erronea identificacion de mi parte.

    Y como el responsable del foro no toma ninguna medida, asi estamos, yo, al menos extrañando mucho,mucho a integrantes que ya no ingresan mas al foro por estas causas.
     
  11. Ayhla

    Ayhla

    Mensajes:
    3
    POR FAVOR AYUDA, HIBRIDO? DAIGREMONTIANA? HOUNTINI? ES URGENTE

    Por favor, necesitaria ayuda para identificar esta planta. Es una Kalanchoa, pero no se si es la Daigremontiana, su hibrido u otra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo vivo en el sur de Croacia, esta plantada en mi terraza. Me es urgente porque a mi tio le han diagnosticado CANCER y me gustaria saber si puedo utilizarla para su consumo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    (Si quereis podeis escribirme a mi correo: ddalmatin@hotmail.com)
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Kalanchoe x houghyonii.
    Mi saludo y la bienvenida al Foro.
     
  13. Ayhla

    Ayhla

    Mensajes:
    3
    Hola,
    Muchiiisimas gracias por contestar. Me podrias decir las diferencias que existen con otras kalanchoes que son muy parecidas con ella? Es para saberlas diferenciar en el futuro, ya que a mi me cuesta mucho ver las diferencias.
    Y, puesto que me confirmas que la mia es una houghtonii, eso significa que es un hibrido entre Kalanchoe diagremontiana y delagoensis segun la pagina Terra Nostra. Eso significa que tiene las mismas propiedades medicinales? Es que me han dicho que el hibrido de la diagremontiana, no sirve para curar daños celulares, es decir contra el cancer, y que solo la autentica Kalanchoe daigremontiana o la Gastonis tienen esas propiedades.
    Me podrias aclarar un poco esto si lo sabes?
    Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos los del foro!
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  15. Ayhla

    Ayhla

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias de nuevo. El montaje muy grafico y claro.
    Saludos!