División de droseras

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por IvánVLC, 3/7/14.

  1. IvánVLC

    IvánVLC

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, llevo tiempo leyendo este foro que me ha ayudado muchas veces y no solo en plantas carnivoras así que gracias.
    La duda es que por aquí se ha comentado muchas veces que hay que dividir las droseras cuando hay varias superpuestas, una encima de otra o muy juntas como la Aliciae (la mía) pero nunca se ha explicado como exáctamente.
    Si me podéis dar consejos, iré haciendo fotos del proceso de división para que quede hecho un foto-tutorial más fácil de ver para los demás.
    Gracias
    Aqui mi drosera Aliciae que pese a que no se note tiene bastante mucilago :52aleluya:
    Foto al rededor de la planta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: División Droseras

    jeje tienes todo un coctail de aliciaes ahi karnal se ven mui wapas hee:5-okey:
    en el caso mio fueron capensis all red pero espere hasta que se separaron por si solas, osea casa una tenia sus propias raices y de ahi las transplante con cuidado a una maceta cada una, yo creo que en tu caso va a ser lo mismo pero veamos que dicen los demas mas experimentados
    un saludo
     
  3. Re: División Droseras

    mmmm pues yo tengo una maceta como de 25 o 30 cm. llena de spatulatas en flor, como unas 250 jajaja se ven geniales, yo no tengo planeado separarlas, pero pienso que en tu caso (como no es una maceta muy grande) te conviene apretar todo alrededor de la maceta para aflojar la turba y sacar todo el cepellon de tierra y de ahí ir separandolas retirando el peat moss, simplemente eso. ;)
    suerte.
     
  4. IvánVLC

    IvánVLC

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: División Droseras

    Vale creo que os he entendido a los dos, muchas gracias jjj
    Pues mi plan será:
    1.:Trasplantar la planta a una maceta mas grande.
    2.:Me prepararé para ir separando las diferentes que hay porque he contado hasta 7.

    La duda es, al sacar toda la planta de la tierra voy estirando del centro de cada plantita y se saldrá? Es que me sabe mal porque le quitaría mucílago :(
    En seguida que tenga la tierra haré fotos para que quede mas claro el foto-tutorial.
    Si alguien quiere explicar un poco mas como separar cada plantita porque me da miedo separarlas de las raíces...
    Saludos!!!
     
  5. Re: División Droseras

    el mucilago aunque no quieras, con toda esa cantidad de plantas se le caera a algunas, pero no te preocupes despues vuelve a generarlo no son nada dificiles las droseras jeje, un saludo
     
  6. IvánVLC

    IvánVLC

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: División Droseras

    Valeee pues gracias por vuestros consejos. Ahora cuando compre turba rubia lss transplantare y lo hare. Lo hare Un poco "a ciegas" porque no se muy bien como separarlas pero bueno, ya os iré enviando fotitos para futuras dudas de los demás.
    Se aceptan mas consejos jaja y gracias a los que han respondido. :icon_biggrin:
     
  7. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    Re: División Droseras

    Que tal compañero, el metodo de separacion es como ya te explico criskanking, debes sacar todo el cepellon de tierra y en mi opinion deberias deshacerlo, tirar toda la tierra para que queden las raices visibles y asi poder separarlas una por una, no te preocupes por el mucilago, lo van a perder de todas formas pero se generara otra vez :icon_cool: y ya, es muy sencillo en realidad :mrgreen:
    Saludos!!!
     
  8. Re: División Droseras

    bueno Ivan en realidad las aliciae son muy fuertes, hay quienes les recortan las raíces y siguen como si nada.
    miren este video de sarracenia northwest.
    estos señores son unos genios con las sarras especificamente.

    El video esta hecho con adelaes pero estas son incluso mas delicadas que las aliciaes y mira como lo hace él
    https://www.youtube.com/watch?v=-9nGB5JtcnE
     
  9. IvánVLC

    IvánVLC

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: División Droseras

    Vale muchas gracias!!! La verdad que os habéis esforzado en contrastar con vídeo de youtube y todo.
    Pues ahora si que tengo la información necesaria muchas gracias.
    Cuando compre la tierra Empezaré con el transplante. Tengo previsto cojer una maceta mas grande y ponerlas todas juntas en la misma maceta pero separadas. Gracias y ya os devolveré el favor con las fotos!
     
  10. IvánVLC

    IvánVLC

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: División Droseras

    Quería decir que os habéis esforzado mucho en contestar, no contrastar jaja ha sido el corrector, sorry