Catalpa con síntomas en las hojas (fotos)

Tema en 'Catalpa' comenzado por igniwan, 27/7/06.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Pues nada, que planté esta Catalpa hace más de 2 meses,...
    al principio todo muy bien, pero desde hace unas 3 semanas aprox. las hojas se pusieron malas...
    Le he añadido sulfato de hierro al agua de riego en 2-3 ocasiones, pero sigue igual...
    Yo creo que es debido al terreno, el cual en parte son restos de una obra,...aun ke cuando lo plnaté heché 2-3 sacos de 50litr0s de tierra buena y nueva....
    que me podeis contar del caso...
    catalpa_arenal.JPG
    catalpa_arenal.JPG
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Ayuda con esta Catalpa

    la foto de una de las hojas
    no sé como hacer para ke las fotos me salgan más grandes....en el foro antiguo se eliminaba el thumb y ya está,,,,pero akí, no sé como se hace..lo siento
    hoja_2_catalpa.JPG
    si algien me hecha una mano con lo de las fotos se lo agradeceré...
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Ayuda con esta Catalpa

    Hola,

    pues podría ser que no lleva mucho tiempo transplantada y que hace mucho calor, dale tiempo. Por lo de la tierra no será, porque con lo pequeña que es tendrá todas,o casi todas, sus raices dentro de la tierra buena.

    Lo que no entiendo es para qué usas el sulfato de hierro. Que yo sepa se utiliza o como acidificante o como fuente de hierro a largo plazo, y un exceso de hierro es tóxico. En tu caso, creo que las catalpas son bastante indiferentes al pH del suelo; pero si no es así y sufriese de clorosis lo que tendrías que añadir son quelatos de hierro y no el sulfato.

    Un saludo.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Ayuda con esta Catalpa

    Clonc
    Muchas gracias por la aclaración sobre quelatos/sulfatos....pues llevo usándolos años de manera igual....y siempre me habían dicho que sirven para lo mismo (casi)....
    esto me lo apunto a mano en el cuadernito.....
    Lo de hechar hierro era porke el suelo tiene o tenía trozos de yeso, incluso pedazos de piedra con mucha cal,etc....y donde compré la Catalpa expuse el problema y me lo recomendaron...aunke si es cierto que me comentaron algo a lo ke tu me has dicho...yo sin embargo heché quelatos (se me acabó el sobre) y luego sulfato, que era lo más similar que tenía a mano....
    ---------------
    Yo también creo que las raízes aun están en la tierra nueva, porke hize un peazo agujero :13mellado:
    y si me toy ekivocando con el suelo, lo más fácil sea lo ke dices....pero...
    eske kompré dos iguales:
    - una la puse en medio de la pradera de césped, al princio estaba como esta, y en 2-3 semanas se puso buena..
    - está la planté en solitario, y al principio muy bien, y ahora está así..
    _____________________________________
    pero aún es pronto, ya veremos como está para el año ke viene....
    ____________________________________________________
    gracias-....
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Ayuda con esta Catalpa

    La Catalpa se está recuperando...:52aleluya:
    ya os pondré fotos,,,
    lo ke no me he dado cuenta es si las hojas en mal estado se han recuperado o las a tirado.....por lo menos en el suelo no había nada....