Cactus por semilla

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Tania Arce, 21/2/12.

  1. Tania Arce

    Tania Arce

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    còrdoba. Argentina
    Hola a tod@s sigo probando mis primeras intervenciones en este espacio, Consulta: estoy reproduciendo por primera vez cactus por semilla.
    LOs frascos donde puse las semillas estàn hùmedos, las paredes lo demuestran tienen gotitas de vapor. Es necesario entonces igual regarlos? Y abrirlos? o sea destaparlos... si o si debo hacerlo?
    Gracias
    Tania
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola


    yo te recomiendo que no los destapes con esa humedad que ay dentro para ellos es sufucuente pero espero hayas desinfectado el sustrato si no, observalos por si hay presencia de hongos



    saludos
     
  3. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola Tania
    Mira, si es que ves el sustrato húmedo no es necesario que los riegues, pero seria bueno que lo abras un momento al día para evitar los hongos, y que el riego sea pulverizando con algo de antifingico sistemico.
    Seguro los expertos te podrán dar mas sugerencias
    Tami
     
  4. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Hola Tania!!

    Como bien dice vitorro, si optaste por el cultivo de semillas en frascos (invitro) supongo que esterilisaste debidamente el sustrato.

    En tal caso el ambiente donde se desarrollan tus semillas en tehoria debe estar libre de hongos y otras plagas, por lo que tienes que mantener los frascos cerrados y abrir únicamente 1 vez a la semana para cambiar el aire.

    En cuanto la condensación de la humedad es típica en este tipo de cultivo y no requieren riego a excepción que notes que el sustrato se ha secado.

    Actualmento experimento al igual que tu con este tipo de cultivo, mis ejemplares mayores apenas tienen entre 10-11 meses aproximadamente y solo he atomizado ligeramente y en una sola ocasión con un poco de fungicida por si acaso.

    Esta es mi humilde opinión :smile:
     
  5. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Que tal Tania, pues creo que ya te han dicho lo mas importante, solo como recomendación te diría que evites el sol directo porque sube demasiado la temperatura y ya he tenido problemas con eso y no crecen mis semillas.

    Suerte
     
  6. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola!!!

    yo no tengo experiencia con germinacion in vitro, solo tengo un par de pequeños en botellas plásticas.

    Te puedo pedir alguna fotis de tu semillero in vitro???? soy una adicta a los bebe cactus!!:sirena: :sirena:

    espero te vaya de maravilla y tengas muchos pinchuditos!! y nada, si es posible espero una foti!!! saludos :beso: :beso: :beso: