Mimosa: video de la mía

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por yerba, 18/2/08.

  1. yerba

    yerba

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: VIDEO D MI MIMOSA

    Hola,

    No me extraña que sea un orgullo. Muchas gracias por mostrárnosla, nunca la había visto y me ha gustado mucho su sensibilidad. Me apuntaré su nombre por si algún día la veo :smile:
     
  3. Re: VIDEO D MI MIMOSA

    Lindo video che (la planta y la filmada)... cuando vivía por las cuchillas campo afuera combatía este yuyo porque invadía las chacras, emigrado a estos pagos y metido a jardinero me dedicaba a venderla para los jardines, que aquí es planta ornamental, como son las vueltas de la vida. desde españa un amargo bien cebado
     
  4. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: VIDEO D MI MIMOSA

    Preciosa, tu mimosa y muy sensible, gracias por compartirlo.
    Cariños, Rosa ;)
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: VIDEO D MI MIMOSA

    Preciosa, me ha encantado ver el video. Y me acabo de enterar tambien que esta en peligro de extincion, osea que hay que cuidarlas que no se mueran.:beso:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: VIDEO D MI MIMOSA

    Es muy curioso ver como se pliegan las hojas pero ¿sabes que eso le produce estrés y un fuerte consumo de energía a la planta?. Ya sé que es la principal cualidad de la m. sensitiva, pero a ella no le gusta nada :11risotada:

    Por cierto, es una planta que vive pocos años y también tiene una floración muy bonita a finales de verano.
     
  7. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Re: VIDEO D MI MIMOSA

    Que curioso.... núnca habia visto una mimosa.., se parece un poquito a las carnivoras, que en cuanto las tocas un pelin se cierran.

    Felicidades por tu planta.
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: VIDEO D MI MIMOSA

    estoy de acuerdo con peepa, que se parece a las carnívoras y tambien sufre lo mismo que ellas cuando se cierran por la mano del hombre.
     
  9. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: VIDEO D MI MIMOSA

    Me ha parecido muy curioso el video, nunca había visto una mimosa sensitiva tan de cerca. Gracias por compartirlo
     
  10. yerba

    yerba

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: VIDEO D MI MIMOSA

    Si lo se. Por eso no juego con ella.. ni hecho mhumo cerca q tb. le hace particular daño... salú!


     
  11. yerba

    yerba

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: VIDEO D MI MIMOSA

    Aparte de ser de cerca, es q la gente mete los videos de cuando se cierra tda de golpe por decirlo así, y no cuando lo hacepaulatinamente como en el caso de mi video. Me dí cuenta de q así lo hacen los brotes más nuevos y no los anteriores. Salú!


     
  12. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: VIDEO D MI MIMOSA

    Curiosa planta verdad? Es originaria de Brasil, no creo que este en peligo, a lo mejor en su habitat natural si, pero es una planta extendida por todo el mundo, yo cultivo una cada año, y echan cientos de semillas muy faciles de germinar.
    COmo curiosidad, dire, que se contraen como mecanismo de defensa ante posibles depredadores, pero no es bueno tocarlas demasiado, pues por lo visto gastan muchos recursos para poder "moverse". No hace falta mencionar que es un arbusto que hay que mantener al resguardo del viento, el cual, le molesta bastante. Saludos.

    Ah chindas! Guapa! Si quieres te paso unas semillas!
     
  13. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: VIDEO D MI MIMOSA

    Me ha encantado tu video. Ya conocia la mimosa sensitiva. Pero tu video es "casi" erotico. Espero que nos sigas deleitando con mas videos. Sin malas interpretaciones, Vale?.
     
  14. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: VIDEO D MI MIMOSA

    ¡Yo quiero una!:64palmadas:
    Voy como loca detrás de conseguir una, he plantado varias veces semillas y me nacen pero cuando tienen así como 4 ó 5 cm. se me mueren, ¿porque?
    Y eso que estoy pendiente de ellas para que no les falte nada ni les pase nada pero nada, no lo consigo. :llora-llora:
    Por esta zona, la verdad es que no he visto en ningún vivero, por eso lo intento con semillas.
    Jolines, con lo que me gusta ese árbol y no hay manera,.... y me faltaba tu video (que me ha encantado ;) ), para empecinarme más aún.
     
  15. leoka

    leoka leoka

    Re: VIDEO D MI MIMOSA

    Me encanto tu mimosa, para mi una novedad, no la conocia ni tenia idea de esa manera de moverse que tenia, me dejaste anonadada.
    Gracias por compartirlo.