Salamanquesas: son beneficiosas, comen insectos

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por nafnaf, 30/7/10.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: salamanquesas

    Algo tendran porque la verdad es que mi gata las caza pero no se las come. O al menos las que puedo salvar y alguna que mete en la bañera y las acaba matando pero no he visto nunca que se las jale
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: salamanquesas

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Las lagartijas muerden. Una me mordió una vez que intentaba sacarla de un cubo con agua y de paredes lisas donde se habría ahogado seguramente.... tuve que que inclinar el cubo para salvarla ( con los destrozos que me hacen en las fresas :icon_evil: )

    De lo subrayado, doy fé :5-okey:

    De lo rojo... no lo sabía...¡qué curioso! Gracias.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: salamanquesas

    Hola


    ¿Y se come otros bichos?
    Mi gata cazaba cucarachas :desconsolado: , lagartijas, pajarillos, murciélagos, moscas ... y nunca se comió nada ...



    Si, y las salamanquesas también ... pero vamos, no hacen ni daño ...


    Saludos
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: salamanquesas

    Kiraa los pajaritos que me entra en casa a la que me descuido solo deja las plumas de las alas
     
  5. Parricero

    Parricero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sierra de las Nieves,Málaga
    Re: salamanquesas

    En mi casa hay salamanquesas desde siempre.
    Comentaros que guardo las patatas en un cuarto donde ellas siempre están. Ahora en el verano hay una plaga que afecta a las patatas ya recolectadas, aquí le dicen palomilla, no sé exactamente que nombre científico tendrá. La gente suele echarle por encima insecticida para que no le caiga palomilla, yo nunca le echo y con las salamanquesas al lado nunca tuve problemas.
     
  6. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: salamanquesas

    Hola, he visto el vuestra charla, y lo único que os puedo decir, es que si las empresas químicas pudieran patentar a la salamanquesa lo harían con los ojos cerrados, no por que sean venenosas, que no lo son en absoluto, sino porque son los insecticidas mas eficaces y sanos que existen, ademas de ser una verdadera joya viviente, sobre la que por ejemplo se han hecho estudios sobre la capacidad casi milagrosa de desplazarse por superficies resbaladizas en vertical, tecnológicamente superior a lo que el hombre a conseguido hasta ahora. Como ya os he dicho una joya que tenemos la suerte de ver de vez en cuando por nuestras casas. Un saludo.
     
  7. bocatun

    bocatun

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pineda de mar( barcelona)
    Re: salamanquesas

    por fin alguien habla de las salamanquesas, hace tiempo pregunte si habia algo para eliminarlas pues vivo en un atico y en una misma noche contamos hasta 8 bichos, despues pasaron a pasearse durante el dia por toda la terraza y ahora tengo 2 (que sepa) dentro de casa y eso ya no me gusta, todos decis que son buenas y yo no las quiero matar, solo echarlas de casa,¿que hago? por favor ayudadme
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: salamanquesas

    :happy: hola bocatun..........ponte en contacto con mgalen ;)