Palo de Brasil con hojas arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Marta159, 23/9/09.

  1. Marta159

    Marta159

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    grecia
    Mirad, quería saber si alguien puede ayudarme con esto.
    Tengo este palo joven de brasil desde hace unos 4 meses, quizá más. Lo tuve en la maceta del vivero hasta que vi que empezaba a pocharse y cuando lo saqué de la maceta comprobé que pedía agritos un cambio (raices completamente enrolladas, no cabían).
    Como tenía tierra buena, lo transplaté con la tierra que tenía, que no era esa que tiene las bolitas blancas que ayudan. El caso en que, aunque siempre tenía las hojas pegajosas, yo no le di importancia, hasta que gracias a vosotros, y a este foro, decidí limpiarlas con agua. QUedaron bien, pero el caso es que aún están un poquito pegajosa, y lo que es increíble es que las hojas se han rizado más que nunca, más de la semana pasada a esta.
    En los fotos he leído que puede ser PULGON (hojas rizadas) pero es que yo a laplanta no le he visto nada, pero nada de nada, ni un bichito.
    Así que ayer, le cambié la tierra y la puse en la misma maceta pero con tierra buena y la regué un poco. Durante el trasplante comprobé que la tierra que cambié estaba muy seca, aunque el cepellón no estaba completamente reseco.
    ¿Creeis que verdadaeramente tiene PULGON?. Las hojas siguen estando un poquitin cuanto a penas pegajosas.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Como veis la tengo al lado de una cheflerita desde hace ´3 semanas, para que tubiera más humedad y más luz:
    [​IMG]

    Pero es que mirad qué rizo!! esa foto no está forzada ni nada, solo le di la vuelta a la hoja para mostraros cómo está:
    [​IMG]

    Otro rizo menos acusado:
    [​IMG]

    Aquí sí que ve, si parece que vaya a liar cigarros puros!!!
    [​IMG]

    Y aquí también se ve:
    [​IMG]

    Y esta es la mispla planta hace solo una semana, que no estaba tan rizado:
    [​IMG]

    Además, pregunté en otro foro para preguntar sobre unas manchitas amarillas que lleva ya unos días, aunque estos 3 ultimos días se están difuminando un poco:
    Manchas hace unos días (siempre solo en las hojas del nacimiento del troco)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Manchas hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La riego con cuidado, cada 10 días, porque se que estas plantan no necesitan mucha agua, y solo cuando el sustrato está seco. Vivo en un clima cálido, en Grecia, y nunca le da el sol directo, es mas, creo que ha teniod quizá poca luz, aunque está siempre al lado de una ventana sin tocar el crsital. Este verano la aboné un par de veces con abono líquido.
    Y no se qué más deciros, Por favor, ¿alguien me puede ayudar?
    muchisimas gracias
     
  2. Marta159

    Marta159

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    grecia
    Re: PALO BRASIL HOJAS ARRUGADAS (varias fotos) AYUDA!!

    Por favor, ¿ a nadie se le ocurre nada???? No se qué hacer. Sigue igual... me da pena que se me muera:( :(
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PALO BRASIL HOJAS ARRUGADAS (varias fotos) AYUDA!!

    Hola:

    Yo tengo una igual. Es una Dracaena Gold Coast. La mia se le enroscan las hojas así cuando el ambiente está muy seco, con poca humedad, por lo que suelo pulverizarla para evitarlo.
    Lo de las manchitas amarillas, no sabria decirte. Parece como cuando le caen gotitas de agua y le da el sol (efecto lupa).

    Estas plantas no son de riego frecuente pero les gusta la humedad ambiental. Son plantas muy duras, pero no debemos pecar con el riego.