Drácena marginata se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por fco javier, 2/9/09.

  1. fco javier

    fco javier

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    badalona (barcelona)
    Alguien me puede decir cual es el problema que tiene la Dracena Marginate

    gracias de antemano


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Drácena Marginata; se le caen las hojas!!

    Pues es que la foto es muy pequeña, pero es raro, pq las hojas de esos tallos están perfectamente. Intenta poner una foto más cercana, a ver si te podemos ayudar.
    Chai
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Drácena Marginata; se le caen las hojas!!

    :happy: Fco Javier, parece deshidratación por exceso/ falta de riego
    Dinos cuánto tiempo hace que tienes la planta, la ubicación de la misma, y el riego que le das habitualmente ( tiempo entre riegos y cantidad...) .
    Si puedes pon foto de la planta entera, maceta interior incluida.
    La maceta tiene drenaje?
    :beso:
     
  4. Nalim

    Nalim

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vallés, Barcelona, Spain
    Re: Drácena Marginata; se le caen las hojas!!

    Hola! yo no peudo ayudarte con el problema de la Dracena, pero si me queria añadir al problema de la tuya, ya que tengo una igual con el mismo problema! es una lástima, es una planta que me gusta mucho y solo hace 3 meses que la tengo en casa.

    El problema es como el tuyo, que esta bien de color y tal, pero las hojas se ponen un tanto blancas y se caen sin mas y no hace un mes estaba exuberante. Mi dracena esta compuesta de 3 tallos (troncos) con 5 brotes cada uno, el tronco mas alto parece que le empieza a afectar el problema, los otros dos troncos mas bajitos estan pelados, y tienen las puntas humedas, eso es que ya se han muerto? o aun tiene salvación?
    Creia que el problema es que en mi casa hay muy poca humedad ya que da todo al Sur y hay mucho sol, asi que la riego 2 veces por semana, pero no mejoraba... tambien leí que tienen que tener mucho sol, pero sin llegar a ser directo, yo la tengo a unos 5 metros del ventanal del salon y tengo la mitad del toldo siempre hechado, aunque entra mucho sol aun asi...

    Nos e que hacer! ESPERO QUE NOS AYUDE ALGUIEN! :(

    Gracias de antemano! ;)
     
  5. Marta159

    Marta159

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    grecia
    Re: Drácena Marginata; se le caen las hojas!!

    Yo la mía la riego 1 vez por semana, pero todo el año pasado la regaba menos y la verdad es que perdía hojas pero aguantó.

    Ahora le he cortado las puntas secas, (tenía unos 2cm de punta seca). La transplanté porque al sacarla de la mini maceta que tenía (la de la tienda) vi que las raíces rodeaban toda la tierra, y puse este súper macetón (tiene varios agujeros para asegurar el drenaje).

    Tengo varias preguntas ¿¿el macetón es demasiado grande? Hoy ha sido la primera vez que ha drenado (agua por debajo) desde hace cuatro semanas, aunque eso sí, la riego con prudencia. Me da miedo que se pudran las raíces.

    ¿se le secan las puntas por falta de humedad?
    ¿no le veis las hojas demasiado lacias?

    Y la última, la parte superior de la tierra deja al descubierto el principio de las raíces. ¿eso es malo?. Ver la foto

    Es que soy novata en el cuidado de plantas ;-(

    Le pongo abono líquido cada 15 días, pero solo desde hace dos meses.
    Vivo en zona cálida con humedad relativa del 40-50%.

    Como veis está al lado de una ventana grande de doble hoja, y nunca recibe sol directo.

    Muchísimas gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Drácena Marginata; se le caen las hojas!!

    :happy: Nalim en estas plantas el problema principal suele ser el exceso de riego, dependiendo del tamaño de la maceta que como norma general debe ser proporcional a la parte aérea. Asegurate antes de regar que la tierra está seca incluso en el fondo de la maceta (puedes clavar un palo hasta el fondo y sacarlo cuando tengas intención de regar, hazlo si sale seco.
    El sol directo, no es malo, incluso es recomendable si le da a primeras horas de la mañaña o últimas de la tarde, cuando el sol no pega con toda su fuerza.
    Pon foto si puedes, maceta incluida.
    ;)
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Drácena Marginata; se le caen las hojas!!

    Sí, creo que el macetón es demasiado grande, sigue regando con prudencia, pues dónde no llegan las raices el sustrato tarda mucho en secarse con el correspondiente riesgo...


    Normalmente se secan las puntas por falta de humedad ambiental aunque si toman tonos negruzcos es por exceso de abono.
    Las hojas no estan lacias, son así


    Echa tierra y tápalas.
    ;)