Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Irene, siento lo de tu pajarito :-?
    Isidro, gracias por aclararme lo de la torcaz ;) , aunque yo no le veo mancha blanca en el cuello, por eso dudaba :happy: .Al final ni macho ni hembra ni cambios de plumaje :11risotada: cosas de la edad entonces :mrgreen:
    Saludos para pacops, que tiene un precioso post de aves en la sección de jardineria general ;) , y para Merayo, aver si os animais a poner alguna foto :22rezando: :happy:
    :beso: para tod@s
     
  2. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AVES

    Apus como te gustan las golondrinas aquí van algunas:
    Una dáurica basilando delante de dos aviones.
    hirundo.jpg
    Dos jovencitas dáuricas tomando el sol la mar de a gustito.
    hirundo-daurica-_5_.jpg
    Y la común sacando palante a la prole.
    Hirundo-rustica-_5_.jpg
    Salud y suerte
     
  3. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Muy buenas las 3 Pablosur :5-okey:
    Esa golondrina vacilona :11risotada: ,que carita mas mona tiene la que está al solecito :ojoscorazon: ,y parecen acrobatas! la de la ceba en el alambre :razz:

    Y aqui van otra vez......no me mateis, es que solo tengo fotos de ellos, como se dejan fotografiar tan ricamente :meparto:

    MG_3587.JPG

    :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    fotones dignos de revista de fotografía de naturaleza... :bocaagua: Me quito el sombrero. No he visto nunca dáuricas...
     
  5. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: AVES

    A unos centenares de metros de casa crian dauricas bajo un puente,el nido esta a un metro y medio del suelo aprox.asi que aprovechare y hare fotos ahora que aun no han llegado.

    Aqui os dejo algunas fotillos de aprendiz de anillador y de ornitologo cutriscopero:13mellado: :

    P7300023.jpg

    Aguila pescadora(Pandion haliaetus) en el Hondo de Elche,hace un mes.

    B111.jpg

    Un pollito de autillo(Otus scops) durante su anillamiento en el Delta del Ebro.

    RietVell131.jpg

    Una hembra de avetorillo encontrada en la carretera tras ser golpeada por un coche.Falleció al poco tiempo en el centro de recuperacion.Delta del Ebro

    Ya iré poniendo +.

    Un saludoo:52aleluya:
     
  6. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: AVES

    Unas avecillas que pasaban por ahí.

    90715
     
  7. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Apus esa ultima foto de nuevo me llega al corazón..que feliz me hace ver estas cositas, niña bonita no seria ya repetitivo que subiera las aves del post del Chaco aqui?...no se que creerán..:17nuse:.pero ya estarán cansados de mis amigas voladoras, especialmente Isidro...:meparto:.
    Merayo los ojazos del Otus...me han hipnotizado :sorprendido:. Preciosa foto mm.

    Aqui algunos picaflores que llegan a mi jardín cuando empiezo a regar las plantas...

    DSC070141_copiar.jpg
    Picaflor verde común - Chlorostilbon aureoventris, hembra ¿?

    [​IMG]
    el mismo?

    [​IMG]
    y este colibrí volando..quien sabe que seria....

    Buen fin de semana a todos...:sirena:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    mm, parecen palomas (Columba livia), aunque no es fácil asegurarlo.

    Friuli, ¡¡¡¡pero cómo me voy a cansar de las aves chaqueñas!!!! Ni aunque sean las mismas fotos... siendo fotos tan impresionantes, alucinantes, increíbles, fabulosas como las tuyas, es imposible cansarse...

    Preciosos los colibríes... yo de troquílidos ni idea...
     
  9. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Preciosas todas :52aleluya:
    QUe foto mas bella mm :5-okey:
    Merayo, me alegro que hayas empezado a poner fotos :52aleluya: , coincido con Friuli, me encanta el pollo de autillo :happy:, como me gustaria ver uno! me parecen guapisimos, por alguna foto que he visto no debe ser facil verlos, con lo bien que se camuflan en los arboles ;) . por mi zona aun no he visto ningun signo de rapaces nocturnas...aunque ya me gustaria..ya :icon_rolleyes:. QUe buen posadero se ha buscado el águila pescadora :smile: , y pobre avetorillo :-? , era precioso tambien. Si es que mira que les ponemos dificil salir adelante :icon_evil: , no hay mas que darse una vuelta en coche para empezar a ver la cantidad de animales que mueren a diario atropellados, no les dejamos sitio a salvo :icon_evil:
    Friuli, yo tu chaco lo veo las veces que haga falta, que es una joya de reportage :5-okey: :mrgreen: , vaya suerte que tienes guapa! aqui regamos y empezamos a ver insectos como mucho :11risotada:, no nos prives de ver a esos colibries... que aqui no tenemos! :beso:
    Dejo una foto de cormoranes que ya puse por algun lado y una pregunta para los bichólogos :happy: , suelen emigrar? es que a estos llevo viéndolos todo el año en un embalse... y yo que pensaba que eran mas de mar que de interior..
    MG_5243.JPG

    :beso:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Existen dos especies de cormoranes en España.

    El Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo) ocupa todas las aguas, tanto continentales como marinas. Es migratorio y permanece con nosotros durante el invierno, pasando el verano en África donde cría.

    El Cormorán Moñudo (Phalacrocorax aristotelis) sólo está presente en las costas marinas. No es migratorio y cría aquí.

    ¿Todo el año viendo cormoranes grandes? no es normal... deberían marchar en verano, y más con el calor creciente que hace.

    No sé cuando cae la fecha de partida, yo desde luego los veo casi cada día por el Ebro, pero en verano nunca los he visto.
     
  11. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Creo que estos son cormoranes grandes, y juraria que llevo viéndolos todo el año, siempre que paso en coche por el embalse están en su percha (un poste medio sumergido de la luz) al solete. Prometo fijarme bien este verano no sea que me esté confundiendo.
    Gracias Isidro por enseñarnos :5-okey:
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Hola !!!

    Os dejo un mirlo del Real Jardín Botánico de Madrid:

    tengo una duda : ¿ los que son grises,como este, son hembras, o crías ?

    416711833_4afb201cde.jpg

    saludos
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Ambas cosas pueden ser. Las hembras son más marrones que grises, así que lo de tu foto (por cierto vaya fotazo) puede ser un macho juvenil.

    Hoy he visto una tiera escena de zorzales charlos... una madre (o padre?) iba a saltos por el suelo hasta un cotoneaster, cogía una baya y se acercaba a sus dos pollos que aunque ya totalmente emplumados y capaces de valerse por sí mismos, preferían esperar que los alimentasen los papis... pedían con un ruido de matraquilla... lástima que no llevase la cámara encinma, porque estaban cerca y se confiaban bastante...
    en el mismo parque, tres gorriones molineros (hacía milenios que no veía), un escandaloso bando grande de cotorras, un carbonero en los chopos, una torcaz volando, dos urracas saliendo de allí y un par de tórtolas turcas...
     
  14. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: AVES

    Yo hoy he estado de pajareo por aqui,lo que mas me ha gustado ha sido ver por aqui zampullines comunes,un ratonero migrando y un bando precioso de 40 Gangas ortega(Pterocles orientalis)

    Un saludo
     
  15. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AVES

    mirador.jpg Comtemplando el panorama:52aleluya: