Croton y Calatea he comprado y vienen en macetas pequeñas: ¿debo cambiar más grande?

Tema en 'Croton' comenzado por Gatasobrezinc, 13/8/09.

  1. Re: ¿CAMBIO DE MACETA?

    Otra cuestión, las hojas del palo brasil las veo demasiado oscuras. Vigila bien que no esté en un sitio muy sombrío. Cuanta más iluminación mejor, incluso las horas suaves de la mañana y tarde le vienen bien.

    Hay plantas que aguantan mejor la oscuridad, pero esas en concreto no. La Kentia es una buena y elegante opción para sitios no demasiado iluminados; y la costilla de adán que no sé si por el clima, pero la tengo algunas al sol(verde-amarillentas), y otras en penumbra (aquí tornan el color a verde muy oscuro)
     
  2. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: ¿CAMBIO DE MACETA?

    Yo te recomendaria acercar mas tu palo de brasil hacia la luz. Tambien agregaria un poco mas tierra sin dejar q asomen las raicez.
     
  3. Marta159

    Marta159

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    grecia
    Re: ¿CAMBIO DE MACETA?

    Gracias de nuevo David, son de pega, en realidad son de plático pero me gustaban tanto que les hice unos bueno agujeros con Black & Decker y me puse a transpantar lo que necesitaba.

    En cuanto al riego soy muy prudente, sobre todo después de haber matado uno de los tres tronquitos de mi scheflera (otro se recupera leeentalente y el otro está aún pensandose si me perdona o no, adjunto fotos):

    [​IMG]

    lleva 6 semanas así (ya cambié la tierra por completo, limpié las raíces (aunque a pelo, sin usar canela ni nada), pero aún se lo está pensando:

    [​IMG]

    La drácena, desde que la transplaté hace unos días pierde más hojas de las que no les da la luz, de las interiores, (las que están al principio del nacimiento del tronco). No parece enferma, pero antes no perdía esas hojas, y temo que se me pudran las raíces por las dimensiones de la super maceta (pero le hacía falta el transplante, las raíces envolvían la anterior maceta por completo, la que traía del vivero).

    Riego cada diez días, pero en esa maceta tendré que echar al menos un litro de agua ¿no?, porque es tan grande.... En cuanquier caso, siempre compruebo que el sustrato esté seco.

    ¿No parece que las hojas del palo de Brasil no están sanotas del todo? las veo "arrugadas" comparado con otras fotos que he visto en los foros

    [​IMG]

    muchas gracias por interesaros!!
     
  4. Marta159

    Marta159

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    grecia
    Re: ¿CAMBIO DE MACETA?

    Gracias Erick,
    pfff, el palo lo tengo mal: está pegado al ventanal, aunque no recibe luz directa. No tengo otro sitio de mayor cantidad de luz en casa; tengo otro ventanal pero recibe algunas horas de sol directo, y me da miedo quemar las planta.

    Lo de agregar tierra, ¿te refieres a la drácena verdad? Sï, ya me lo temía yo, estaba haciéndo las fotos para preguntaros y yo ya me estaba dando la respuesta a pesar de ser tan novata...

    gracias por los consejos!!
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿CAMBIO DE MACETA?

    HOLA GATAS.... EL CROTO SI LO PONES EN UN LUGAR DONDE LE DE SOL VA A CRECER Y LAS HOJAS VAN A TENER UN CAMBIO EN EL COLOR, HAS LA PRUEBA PERO NO LO PONGAS EN UN SOL MUY FUERTE.


    SALUDOS
    NELIDA