Fotos de mis rosales en mi terraza 2014

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 13/2/14.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    los ingleses también quieren sol, quizás no tan potente pero en sombra no van bien, al menos a mi...
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: mi terraza 2014

    Si por supuesto, y lo van a tener, solo que en las horas centrales del dia cuando el sol achicharra lo que pilla por delante...estaran en semisombra que les facilitara el sauce del vecino.

    Un saludo
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Hoy ha llegado el termómetro a 35 grados al sol, aunque parezca increíble para marzo...

    IMG_20140317_155135.jpg

    Lo bueno es que me he traido para casa un Liv Tyler, buscando algo parecido en forma a Pierre de rosard ( me encantan esos centros tupidos como pañuelos de papel) que tardará en dar rosas tras la drástica poda que le he infringido por portarse mal...:icon_evil:

    DETA-918.jpg

    http://translate.googleusercontent....9752.0&usg=ALkJrhgoonUqoOli9v113ov5UuKcIWmo_Q

    El rosal promete pues cuenta con aroma y repetición, cosa que le falta a Pierre de R.

    Ya os ire contando...

    http://www.eluniversal.com.mx/estilos/44318.html
     
  4. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi terraza 2014

    Kul, de dónde has sacado el Liv Tyler? :ojoscorazon: Encuentras unos rosales preciossos en los viveros. Yo siempre veo los rosalitos de siempre por mi zona, y acabo por comprarlo todo por internet. Aunque estoy pensando hacer una excursión a Ferrer, que seguro que ya tendrán los rosales en flor, y podré adoptar algunos huerfanitos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Mis proveedores habituales son Kuka en Alguinet. un vivero que no se como se llama en la salida de Gandia hacia Albaida y Ferrer muy de vez en cuando...para cosas raras me paso por verdecora Burjasot, y alguno que pillo al vuelo en viveros menores de casualidad. el resto San internet (Garden center ejea, nou garden, planflor y alguno mas que no recuerdo). :5-okey:

    Este año me esta interesando el aroma , siempre ha prevalecido en mis elecciones, pero cada vez mas... ;)

    Si vas te recomiendo alain souchon, liv Tyler (que promete mucho, la vi en flor y huele muy bien) y Eric tabarli en trepador, que huele bien ,no mucho pero bien (aunque lo venden como strong), y hace unas pelotas suprerdensas y bonitas, hace algo de balling pero vale la pena pues no se hace monstruoso

    Erik+Tabarly.jpg

    0_8d878_2f6883d8_L.jpg

    http://translate.googleusercontent....=44228&usg=ALkJrhgW-AnG8Lk82-_oefQUKedJitto2A
     
  6. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi terraza 2014

    Sí, Erik Tabarli lo he comprado este año (por Internet). Lleva 3 meses plantado, pero va un poco lento. A lo mejor es más listo que los otros, que van tan rápido creyéndose que es primavera, y luego las flores se les estropean con el frío de la noche.
    Alain Souchon lo planté el año pasado y me ha gustado mucho el perfume y la forma. :ojoscorazon: Lo compré de pie alto, y para ser el primer año, ha florecido bastante. Una buena compra.
    Hoy está lloviendo bastante por mi zona, no sé cómo me encontraré mis rositas nuevas cuando llegue a casa...:icon_rolleyes:
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    El Eric es un poco raro y caprichoso, hace balling pero cuando le apetece jjjj pues ya me esta dando rosas y los demás les cuesta abrir, lo dicho es un poco raro pero vale la pena, hay ramas que salen de hoy para mañana y otras les cuesta. Tiene mas de 100 petalos y si te sale fragante es muy buen rosal...

    El mio como te he dicho ya ha empezado...

    IMG_20140321_172730.jpg

    IMG_20140321_173312.jpg

    Si ves uno bien cuidado en flor, es imposible no comprarlo...:52aleluya:
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: mi terraza 2014

    y yo ya estoy al pendiente de tu terraza :smile: :smile: :smile:

    :ojoscorazon:
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    bienvenida de nuevo a mi terraza, considerate en tu casa...:beso:
    si consigo que blue eyes sobreviva te dedicare la primera foto.
    [​IMG]
     
  10. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi terraza 2014

    Que linda compra Kul .

    Yo tambien me compre el eric hace un mes o asi a raiz desnuda espero ver alguna flor .

    Ese blue :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que cosa mas linda por favor ,te deseo lo mejor con tu rosal .
     
  11. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi terraza 2014

    Veo que tambien te has comprado el Line Renaud ya nos contaremos experiencias.

    Kul me apunto para adoptar esquejes si no sabes que hacer con ellos,tienen buena pinta,de cuando son? Yo he puesto unos cuantos hace unas semanas y ayer meti dos esquejes en bolsa lo vi en dias de rosas haber si funciona.
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Son de finales de enero, pero ya empiezan a pagar las altas temperaturas y se secan muchos, tampoco los identifique al plantarlos con lo cual tengo que esperar a que saquen alguna rosa para ver quien es quien, me encantaría darte alguno, pero Mallorca queda una miaja lejos jjjjj...
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi terraza 2014

    Oh ! Que pena que se te sequen,vaporiza las yemas siempre que puedas una vez al dia o dos,son cosas que voy leyendo no soy ninguna experta ,pero por intentarlo no se pierde nada.

    Que excusa mas mala!!! Si tengo esquejes de Canarias y Asturias y de momento estan que ya es bastante y la semana que viene llegara uno de Cuenca un mil hojas :eyey: y me hace mucha ilusion pq es antiguo y con una historia detras muy linda.
    No pasa nada Kul cuantos mas tengas mas mejor y que agarren toitos todos.
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    de veras que no es escusa, si pasas por mi casa te llevas el que quieras ya en maceta de los que sobrevivan...(siempre los regalo todos)

    a mi tambien me han mandado esquejes hasta de Alemania, pero yo no suelo mandar nada pues los pongo en maceta directamente y no los toco en meses, aqui vaporizar las yemas seria como hacer pis contra el viento, osea, inutil total, pues con 30 grados imaginate, lo unico mantenerlos bien regados y a la sombra.

    no te imaginas la de gente que me pide esquejes por privado jjjj

    yo tampoco soy ningun experto, intento aprender de todos y probar cosas.
     
  15. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi terraza 2014

    Claro que me lo imagino,mientras no te manden una lista de 37 plantas como me han echo a mi :-?
    Pues de esos alemanes...si son de Andy...tambien tengo la suerte de tener esquejes a traves de alguien que los recibio en mano.los estoy cuidando lo mejor que se ya veremos.

    Tienes razon con estas temperaturas poco se puede hacer.

    Valencia,Valenc