Cría de canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por Tomás Santoro, 25/1/08.

  1. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola, Koli. Esta tarde he echado un vistazo al peque.

    Tiene el buche llenito de comida. La cosa pinta bien de momento.

    Dentro de unos dias, pondré foto.
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Esta tarde inspecionando el nido, he observado que el polluelo tiene un defecto en las patas. Las tiene las dos abiertas en sentido lateral, como si fueran alas.:sorprendido:

    Y como quiera que la canaria ya muestra signos de querer hacer una nueva puesta, le puse otro nidal y el material suficiente para contruir un nuevo nido. ¿Y sabéis qué ha hecho?
    Pues ha empezado a coger pelo para hacer el nido. Pero en lugar de ponerlo en el nuevo nidal, lo pone en el que está el polluelo. Ya no sé qué pensar de esta parejita de canarios. Me da que a estos les falta un hervor.

    Por otro lado, si el canarito sale adelante, aún estando así despatarrao, vaya plan, no?
    Como sigan naciendo especímenes asi, voy a convertir mi casa en un cotolengo de canarios tarados,:icon_evil:
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Argan, no sé que decirte que hagas con ese pollo, hombre esperar seguro, pero yo no lo emplearía como reproductor, porque ya sabrás que los pájaros tocados de las patas en cualquier sentido, no logran reproducirse ya que la cópula es ineficaz. Además, es mejor que no se vaya transmitiendo esa tara.

    En cuanto a lo del nido, chico yo lo encuentro lógico: es su nido, lo eligió, lo construyó, confía en él. Para que haga el nuevo tú la tienes que motivar, y yo lo que hice fue cambiar el nido viejo con los cuatro inquilinos al piso bajo, para cuando saltaran; y el que pretendía que usara lo puse en el lugar exacto que ocupaba el anterior, y ya con pelotito dentro. Y coló desde el principio, pero tuve la idea al ver que me iba a descuajeringar el viejo para hacer otra puesta.

    Mis cuatro pollos están magníficos, ya los desteté :meparto: eso sí, no dicen ni pío!! Y son MUY marranos.
    Y en el nido nuevo teno 5 huevos para el jueves. Por pájaros que no sea, si quieres pájaros-ratones, ya sabes :mrgreen:
     
  4. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s, soy nueva en el foro. Queria haceros una pregunta. Ayer mi canaria puso su primer huevo en el nido y yo se lo cambie por uno falso. Hoy por la mañana cuando voy a verla habia puesto el segundo huevo pero no en el nido, lo habia puesto en el suelo de la jaula. Lo he cogido y le he puesto otro falso dentro del nido. A parte, no entra en el nido para nada, no incuba los huevos desde q le cambie el primero. A q se puede deber este comportamiento?:3-interrogantes:
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Se debe probablemente, casi con toda seguridad, a que aun no ha terminado la puesta. Según tu versión solo ha puesto dos huevos. Cuando la puesta completa es de 4 a 6 huevos. Normamente se ponen a incubar cuando ya van por el cuarto huevo. De ahí que es buena la opción de ponerles huevos de plástico. Para que nazcan todos a la vez y no muera el más atrasado que es el que nació el último.

    En cuanto al huevo que puso en el suelo de la jaula, debe ser un simple accidente. Hiciste bien en ponérselo dentro del nido.
     
  6. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimas gracias Argantonio. Es que es la primera vez que tengo pareja de canarios y creia que la hembra se ponia a incubar los huevos desde el primero y claro, yo que veo que no entra al nido y digo: que mala madre! jajajaja. :meparto: Pobrecita, y yo pensando mal de ella.....
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola Athennea, ¡bienvenida al foro! Espero que compartas tus experiencias, preguntas y fotos! :mrgreen:
    Y ya tenía yo ganas de subir este hilo, porque esta semana han nacido los pollos de la segunda puesta. Había cinco huevos, pero todavía no he pillado a la canaria fuera del nido para ver si están todos.

    Para los otros cuatro aún no he empezadoa buscar adoptante, hasta que no sepa si son M o H me esperaré, porque seguramente me quede un M.

    ¿Cómo va ese pollo, Argan?
     
  8. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Kolianet!!!!! La verdad es q me hace mucha ilusion tanto la cria como participar en el foro. Llevaba bastante tiempo siguiendo este foro, lo que pasa es q no me habia registrado, jejeje. Cuando puedas nos subes tus fotillos, si tu canaria te deja hacerlas, jeje. Yo ya os ire contando mis progresos, q espero q haya muchos.
    Gracias de nuevo.
     
  9. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Mal, mal, Kolianet,:desconsolado: Estoy desolado.
    El único pollito que tenía de la última nidada y ha vuelto a resultar tarado como el anterior. Tiene una patita deforme. Lo he sacado del nido para que se acostumbre a andar, a ver si se le arregla la patachunga. Veo al padre que lo sigue alimentando, pero no tengo esperanza de que sobreviva.
    Si decides colocar alguno de los tuyos, aquí estoy como candidato a tener todo un Timbrado Español como los que crías.:mrgreen:


    Hola Athennea,:happy: Me alegro de que te guste el foro y que compartas la afición con nosotros.

    Saludines.
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Cuenta con ello, Argan, yo te regalo un o dos, y ya verás como esta raza resulta ser muy buena criadora. En cuanto me salten del nido estos cinco, separo de inmediato a la pareja, porque son capaces de seguir y seguir... y ya es suficiente, lleva tres puestas y nueve pollos, y parece ser que lo que más les desgasta es el embuchar.

    Ya me imaginaba que el pollito iba mal, pero hay que preguntar, qué menos. No te desanimes, has tenido un mal año pero seguro que se queda sólo en eso, una mala suerte.

    Athennea, está hecho, en cuanto tenga un momento les hago unas fotos a los mayores y a los chiquis, y os los enseño; si llevas tiempo leyendo el foro ya te habrás dado cuenta de que lo mío es poner fotos! Me encanta compartirlas, y ver las de tod@s.
    Vete contando los avances de tu pareja, si te podemos aconsejar en algo, genial.

    Yo tengo que decir que por primera vez estoy probando el bizcocho seco; hasta ahora sólo encontraba del húmedo, que incorpora colorante amarillo o rojo. Cuando vi del que no tenía color, lo compré sin dudar, y resultó que es seco, la consistencia es muy distinta del otro. Ya sé que Paquinho lo recomendó muy por encima del otro, y aquí es el que usan todos los criadores, pero me da la sensación de que a mis pájaros les gustaba más el otro. Así que ya os contaré el resultado en comparación.
     
  11. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    KO sigo con una jaula vacía......................
     
  12. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Kolianet espero tus fotos, q me encanta verlas.
     
  13. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Mi canaria ha puesto esta mañana su tercer huevo!!!! Pero hay un problema, no para de pegarse con el macho, le persigue ella a el constantemente y a veces el a ella. Que hago? Le saco de la jaula?
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Posiblemente sea exceso de celo por parte del macho.

    Si solo se trata de esas riñas, y no dañan para nada el nido con la puesta, te aconsejaría que los dejases a su aire.

    Otra cosa: A veces, entre la puesta del tercer huevo y el cuarto, suelen dejar transcurrir un día en el que no ponen huevo. Es normal.

    Suerte.
     
  15. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias de nuevo Argantonio. Eso pensaba yo tambien, porque ella está en el nido y cuando se acerca él, ella se levanta y sale a perseguirle. Y llega un momento en el que el la persigue a ella.