Bougainvillea se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por felin@, 30/11/07.

  1. felin@

    felin@

    Mensajes:
    5
    ¿Que le pasa a mi bougainvilla? era una planta preciosa desde que la transplante era mi orgullo pues fue la primera planta que empece a cuidar. Todo marchaba bién hasta que en Valencia empezó a llover muy fuerte durante unos días, yo la tengo en una maceta muy grande y creo que mi equivocación fue ponerle un plato a la maceta, así que imagino que las raíces se habrán podrido del exceso de agua,tenía un montón de flor y se le ha caido toda, parece mentira la fuerza que tenía y por culpa del agua se muere, ahora ya no se que hacer si regarla o no pués yo no se si realmente las raíces están podridas o ya no se si le falta agua, bueno un rollo pués como soy tan novata se me escapan muchas cosas. Intentaré poner una foto de ella para que me comenteís que os parece. Muchas gacias
     
  2. rrrrrrrrrrrrr

    rrrrrrrrrrrrr

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi bougainvillea se muere

    Hola! Yo tampoco soy muy experta, pero te puedo decir que esa planta, que acá en Argentina le decimos Santa rita, no necesita mucho riego, quizás debas sacar el plato para que el agua no se acumule, igualmente tratá de probar metiendo todo el dedo en la tierra a ver cuan húmeda está.
    Yo tenía una que estaba muy linda y muy ramificada y también se me ocurrió transplantarla a una maceta más grande y sin querer corté casi todas las raíces y a los pocos días, todas las ramas se empezaron a secar y no supe como salvarla, así que corté lo que estaba seco, o sea casi la totalidad de la planta, y dejé en la maceta los restos, una pequeña ramita con 2 hojas. Con el correr de los meses esa ramita empezó a crecer y a llenarse de hojas, todavía no tiene flores pero se desarrolla sin parar. Así que creo que es una planta muy resistente, no pierdas las esperanzas.