Bougainvillea se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por felin@, 30/11/07.

  1. felin@

    felin@

    Mensajes:
    5
    ¿Que le pasa a mi bougainvilla? era una planta preciosa desde que la transplante era mi orgullo pues fue la primera planta que empece a cuidar. Todo marchaba bién hasta que en Valencia empezó a llover muy fuerte durante unos días, yo la tengo en una maceta muy grande y creo que mi equivocación fue ponerle un plato a la maceta, así que imagino que las raíces se habrán podrido del exceso de agua,tenía un montón de flor y se le ha caido toda, parece mentira la fuerza que tenía y por culpa del agua se muere, ahora ya no se que hacer si regarla o no pués yo no se si realmente las raíces están podridas o ya no se si le falta agua, bueno un rollo pués como soy tan novata se me escapan muchas cosas. Intentaré poner una foto de ella para que me comenteís que os parece. Muchas gacias
     
  2. rrrrrrrrrrrrr

    rrrrrrrrrrrrr

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi bougainvillea se muere

    Hola! Yo tampoco soy muy experta, pero te puedo decir que esa planta, que acá en Argentina le decimos Santa rita, no necesita mucho riego, quizás debas sacar el plato para que el agua no se acumule, igualmente tratá de probar metiendo todo el dedo en la tierra a ver cuan húmeda está.
    Yo tenía una que estaba muy linda y muy ramificada y también se me ocurrió transplantarla a una maceta más grande y sin querer corté casi todas las raíces y a los pocos días, todas las ramas se empezaron a secar y no supe como salvarla, así que corté lo que estaba seco, o sea casi la totalidad de la planta, y dejé en la maceta los restos, una pequeña ramita con 2 hojas. Con el correr de los meses esa ramita empezó a crecer y a llenarse de hojas, todavía no tiene flores pero se desarrolla sin parar. Así que creo que es una planta muy resistente, no pierdas las esperanzas.
    Con respecto a las raíces podridas, la verdad no sé como se soluciona es, quizás alguien sepa y te conteste, a mí me vendría bien saberlo también porque tengo una Bignonia que parece tener ese mismo problema. Mi gato estuvo haciendo pis en esa maceta pero así y todo todavía sobrevive aunque tiene muy mal aspecto, quizás vos puedas ayudarme, ya que veo que tu nic es gatuno jejej, por ahí tenés experiencia en el tema de convivencia entre gatos y plantas. Un beso! Romina
     
  3. Jesser

    Jesser Como una regadora...

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mi bougainvillea se muere

    Procura no regarla mas que 1 o 2 veces cada 2 semanas , riegala poco, muy poco y sobretodo procura que el frio no le dé; si puedes metela dentro de casa , sino cubrela con un plastico transparente y que le dé todo el sol posible. seguro que la recuperas, no te preocupes por que halla perdido las hojas, con demasiado frio y sobretodo demasiada agua es normal, tendras que esperar a la primavera para volver a verla florecer y seguro se va aponer esplendida, pero es el ritmo de las plantas y hay que aceptarlo.
    Saludos
     
  4. felin@

    felin@

    Mensajes:
    5
    Re: Mi bougainvillea se muere

    Muchas gracias por vuestros consejos, ahora parece que se ha estancado un poco y parece tener mejor aspecto, ya os contaré si vuelve a ser la misma, de momento en Valencia hace una temperatura buenísima espero que eso le ayude. Lo siento entiendo menos de gatos que de plantas que ya es decir, pero también me gustan.:5-okey:
     
  5. felin@

    felin@

    Mensajes:
    5
    Re: Mi bougainvillea se muere

    ¡Hola! Estamos en abril y vaya tela con la buganvilia le han empezado a salir hojas y yo la verdad no daba nada por ella,aunque seguí vuestros consejos la verdad que tenía poca confianza en ella, ahora sólo le falta que florezca y casi será la misma que fue. Muchas gracias
     
  6. earrabal

    earrabal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga, Torremolinos, España
    Mi bougainvillea se muere por culpa de mi gata :(

    Hola a todos;

    Tengo una buganvilla de flor blanca en mi terraza que estaba preciosa, con sus flores y todo, pero a mi linda gatita le dio por hacerse caca dentro y no se si también pipi y de repente se me ha secado totalmente la buganvilla, al principio vi que se estaba secando y pensé que le faltaba agua, han sido unos días de mucho calor, pero después me he dado cuenta de que no es por eso porque está totalmente seca y la tierra está mojada aún, como si las raices no hubieran absorvido el agua. Por favor no me gustaría perderla conoceis alguna posible solución????

    Un saludo, muchas gracias.