Litchis: he sembrado semillas, ¿cuánto tardan en salir?

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por Lasombra, 1/9/07.

  1. Lasombra

    Lasombra

    Mensajes:
    8
    saludos, una pregunta, me he aventurado a sembrar una semilla de litchis, alguien sabe como cuanto tiempo aproximado se tarda en abrir? en otras palabras, como en cuanto tiempo puedo ver si es inutil seguirla regando pues no pasara nada? gracias de antemano
     
  2. Re: litchis

    No es un método que se suela emplear, porque las semillas suelen no ser viables (abortivas), y las que lo son, pierden pronto la vabilidad (en 4 o 5 días). De todas formas, siémbralas. No sé cuánto tardan en brotar, pero otras plantas de la familia tardan entre 1 y 3 semanas, así que yo esperaría eso, incluso más, hasta que muestren señales de putrefacción (las aprietas un poco y están blandengues o brota un liquido).

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/litchi.htm
     
  3. Re: litchis

    Hola Lasombra!!!!!!
    Yo planté muchas semillas de litchis, la verdad ya ni me acuerdo cuántas eran ,tardaron aproximadamente 1 mes en abrir, tienen raíz muy profunda, ahora tengo 5 plantitas.Dale mucho sol a las semillas y semientiérralas
     
  4. Lasombra

    Lasombra

    Mensajes:
    8
    Re: litchis

    gracias, de hecho estoy dandole mucho sol, aunque, lo cierto es que solo es una, quiza nescesite conseguir mas para que al menos una se de, lo cierto es que, respectoa la primera respuesta..... es valido estarlas desenterrando para ver si estan podridas?
     
  5. Re: litchis

    Si la entierras, mejor déjala tranquila ("consejos vendo y para mi no tengo", pues yo sería incapaz), porque podrías romper el brote.
    Por eso yo prefiero poner las semillas lo suficientemente grandes en fibra de coco (o en turba) húmeda (por ejemplo, en un Yupperware y encima del frigorífico, donde hace calor), para poder ir comprobando regularmente si han brotado. Y una vez brotadas, las paso a una macetita con cuidado.