Problema con arbolito de limón que sembré de semilla 8 años: ¿dará limones alguna vez

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por lmarual, 14/8/07.

  1. lmarual

    lmarual

    Mensajes:
    9
    tengo un arbol de limon de aproximadamente 8 años, lo sembre de la semilla y una sola vez dio una flor, pero se le cayo, mi pregunta es si lo sembre de la semilla nunca va a dar limones? o que puedo hacer. ya le encaje un clavo al tronco, ya segun yo lo injerte y le puse listones rojos pero nada me resulta, agradeceria su ayuda. gracias
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: problema con mi arbolito de limon

    Hola Imarual,
    Por lo que he leido en anteriores temas, los limoneros plantados de semillas tardan más en dar limones, pero 8 años ya es bastante.
    Sobre la semilla, ¿sabes a que ejemplar correspondía? de tal palo, tal astilla...
    Supongo que abono, luz, etc, estan bien.

    Exactamente que hiciste? si nació de semilla, no hacia falta injerto. Lo del clavo y los listones rojos no sé que es.

    :beso:
     
  3. lmarual

    lmarual

    Mensajes:
    9
    Re: problema con mi arbolito de limon


    muchas gracias por contestarme, era una semilla de un limon amarillo, muy bonito el limon y muy rico, el arbol esta muy bonito y aparentemente sano, pero no da nada.. lo del clavo y los listones rojos son recomendaciones que me ha dado la gente pero ya me di cuenta que no funcionaron,tambien me dijeron que habia arboles hembras y arboles machos. es cierto? me dijeron que si el mio era macho nunca me daria nada. muchas gracias
     
  4. Re: problema con mi arbolito de limon

    No sé a qué se referirá la gente con eso, porque el limonero tiene flores completas, hermafroditas, con estambres y pistilo.

    Ya solo te queda lo de darle una paliza al tronco... :11risotada:


    http://www.infoagro.com/citricos/limon.htm
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: problema con mi arbolito de limon

    ¿el clavo lo clavaste en el tronco? :icon_redface: pobrecito... hay gente que lo recomienda, desconozco la base cientifica (he leido en algun sitio que cuando el arbol cree que va a morir, hace una última floración en plan kamikaze)... aunque yo prefiero metodos menos agresivos...

    ¿Lo tienes bien abonado? ¿No le faltará potasio o micronutrientes?

    Por favor cuentame lo de los listones rojos, no sé que es :icon_rolleyes: .

    También ayudaría una fotos o, al menos, que pusieras en que zona climática te encuentras.

    :beso:
     
  6. lmarual

    lmarual

    Mensajes:
    9
    Re: problema con mi arbolito de limon

    gracias. mira vivo en mexico, para ser mas exacto en tijjuana, el clima si es apto para esos arboles e visto muchos, en cuanto a lo de la paliza al tronco (jajajaja) ya se la di, mi arbolito media como y medio estaba muy bonito pero no daba nada asi que decidi cortarlo todo, al cabo de un tiempo volvio a retoñar y pues la verdad mas bonito y ya me dio tristeza tirarlo. lo de los listones rojos la verdad tampoco se para que sirven pero yo hago todo lo que me dicen,, de lo de abonarlo si lo abono, la verdad no se que le puse porque lo compre suelto pero las personas del invernadero me dijeron que era para arboles frutales. por lo visto no me va a quedar mas remedio que dejarlo crecer y poner un columpio (jajajaaja) muchas gracias por todo hasta pronto
     
  7. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: problema con mi arbolito de limon

    Hola Imarual,
    A los cítricos no les van bien las podas drásticas, y eso no ayudó a que saque frutos (creo que encima lo empeoró)...

    Por favor explicame en que consiste lo de los listones rojos, estoy intrigado ;)
     
  8. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: problema con mi arbolito de limon

    Estoy con GINKO:

    QUÉ SON Y PARA QUE SIRVEN LOS LISTONES ROJOS
     
  9. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

  10. roxana reyes vera

    roxana reyes vera

    Mensajes:
    3
    Re: problema con mi arbolito de limon

    :happy: hola yo tambien tuve problemas con la floracion de mi limon ya estaba desesperada hasta que me dijeron que lo regara a la altura de la sombra del arbol y no justo en el tronco porque las raices llegan hasta ese punto ojala te resulte. lo de los listones sera que le estas aplicando feng shui
     
  11. lmarual

    lmarual

    Mensajes:
    9
    problema con tierra

    gracias por haberme contestado o del arbolito de limon. pero ya lo voy a dejar por la paz hasta wue el quiera dar. ahora otra pregunta que tengo es que hace poco compre tierra para plantas, me dijeron que era muy buena es una mezcla entre arena, estiercol, desechos vegetales y aserrin, el problema es que me esta quemando las plantas. puse de tomate y de chile y me las seco. mi pregunta es que hago ahora? gracias
     
  12. roxana reyes vera

    roxana reyes vera

    Mensajes:
    3
    Re: problema con mi arbolito de limon

    Realmente estoy muy trizte mi limon esta verdaderamente enfermo ya tuvo ese bicho y se empezo a secar y en mayo del 2006 lo corte todo despues de fumigarlo con cipermetrina darle baños de jabon finalmentele puse cal a los troncos que quedaron hoy agosto del 2007 ya crecio pero tiene nuevamente ese bicho ya fui a la tienda de agroquimicos y me vendieron : ETHION uds lo conocen? su ingrediente activo es ethion 0.0.-0-0tetraeti-s-smetilen y bis fosforoditioato. Lo fumigue hace 8 dias en estos dias lo debo volver a fumigar nadamas que pase el viento del huracan dean ¿QUE ME PUEDEN ACONSEJAR? les envio la foto gracias de antemano [​IMG]
     
  13. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: problema con mi arbolito de limon

    El Etión no está entre los productos autorizados en España. Desde mi punto de vista irían mejor productos como: Dimetoato, clorpirifos, fenitrotion, malatión, fosmet, imidacloprid....
     
  14. teresa pinent

    teresa pinent

    Mensajes:
    7
    Re: problema con mi arbolito de limon

    muy amablemente recibí instrucciones que me han ayudado, pero todavia tengo dudas en como aplicar el dimetoato a mi arbolito de limón. De momento lo he pulverizado sobre todo el arbol, tronco y hojas, pero creí entender que tambien puedo regar la tierra con este preparado diluido a razón de 25 gotas por litro. Es así? y con que frecuencia?
    Estoy muy feliz de haber conocido este foro. Gracias;)
     
  15. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: problema con mi arbolito de limon

    Hola Teresa,
    El dimetoato es un insecticida sistémico. Eso significa que no sólo ataca por contacto, sino que también es absorbido por la planta y distribuido a través de la savia. La máxima absorción se produce a través de las raices, mientras que si lo pulverizas en las hojas tendrá más "efecto contacto" con la plaga.
    En general para arboles grandes se tiende al pulverizado, ya que la cantidad con la que habría que regar es muy alta. En cambio, si queremos evitar el riesgo para mascotas y niños, el riego es lo más limpio. Y bicho que chupa, bicho que muere :twisted: .
    Después de este rollo :icon_rolleyes: ...decirte que normalmente sólo se emplea un método a la vez.
    Sobre la dosis, creo que viene indicada en las instrucciones y debe estar alrededor de 1-1,5 cm3 por litro. Con dos aplicaciones separadas 1-2 semanas debería ser suficiente.

    :beso: