¿Qué tratamiento preventivo puedo usar contra el picudo?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por davidillo, 12/1/09.

  1. Buenas tardes,

    Igual mi consulta ha sido respondida en otro post, pero no encuentro ninguno sobre tratamiento preventivo.

    He consultado en el vivero donde acudo siempre y me comentan que trate con Confidor cada mes, porque las canariensis de mi vecindario (vivo en torrent) están cayendo todas.

    La mía no parece estar afectada, pero desconozco cómo hacer la mezcla y cómo aplicarla o si debo aplicar otro producto en lugar de Confidor.

    ¿Alguien podría ayudarme?
    Muchas gracias por anticipado.
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Davidillo:
    La dosis correcta de Confidor seria de 10 c.c. por 15 l de agua de debes aplicar por cada phoenix canariensis en el cogollo. No es preciso que trates todos los meses, lo que si que tienes que tener en cuenta es tratar despues de podar ( y podar solamente las hojas muertas y en invierno).
    Un saludo
     
  3. Muchas gracias, Pepete...

    Ahora nada más pase el frío empezaré con el tratamiento, a ver si salvo mi palmera.

    Saludos.
     
  4. Aun con el peligro de aburrirlos amigos, repito nuevamente que lo unico preventivo para el picudo son las trampas con feromonas.

    La hembra del picudo pone sus huevos en las heridas de las plantas, y el daño lo hacen las larvas que se comen el tallo y el cogollo.

    Estas trampas deberian de ser costeados entre todos los vecinos dueños de palmeras en determinada region, y fiscalizadas por alguna autoridad con competencia en proteccion fitosanitaria.

    ¡Suerte con el combate!
    "Picudo delenda est" dirian los Romanos......
     
  5. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Jose Mª:

    Lo de las trampas con feromonas aqui en España funciona para determinar niveles de ataques, pero es que tiene un "efecto lllamada" muy fuerte y todos los picudos acuden a las trampas y algunos se posan en las palmeras y pueden atacarlas. La combinación de todas estas formas de control seria la óptima ( trampas, tratamientos, podas adecuadas, controles visuales, etc).
    un saludo
     
  6. Jose Luis Morales

    Jose Luis Morales NUEVO HORTELANO

    A mi me han comentado que estan tratando las palmeras con Zotal y funciona perfectamente:sirena:
     
  7. Hola amigos de las palmeras,

    Aqui se usan las trampas con veneno(INSECTICIDA) o con melaza diluida(Para los organicamente orientados) donde se ahogan los picudos.

    Que los picudos llegan es señal de que sirven las trampas!!

    Claro que si hay otros metodos, pero mucho mas caros, ¿¿cuanto cuesta para que alguien trepa arriba para hacer cirugia?para fumigar, repetidamente(secula seculorum). ????? Los picudos no se iran nunca........

    Para mi lo unico que va servir a largo plazo es trampas