Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Con pan y agua, pan y leche, galletas y agua/leche, etc... se puede criar un gorrion, adaptados a la ciudad pueblo, los padres los alimentan con lo que pillan, que muchas veces son alimentos un tanto inverosimiles.

    Digamos que los gorris tienen las tripitas a prueva de bombas, pocas aves se crian a pan y agua... como a los presidiarios en las pelis :13mellado:

    Pero... os aseguro que dado que no cuesta tanto, alimentemos al gorrion con pasta de cria al huevo o pienso esponjado en agua de gato o perro. Idealmente, los pollos estos necesitan mas proteinas de las que puede dar la galleta o el pan.

    Recordar siempre, que un baby de esos que medio vuelan o corretean como ratones, NO hay que traerlo a casa, a menos que lo queramos como mascota (cuestion de etica...) pero NUNCA pensando que esta perdido o abandonado. Sus padres siguen cerca y los alimentan.:smile:

    Y otra cosa... para dar calor, una bombilla, una botella de agua caliente, una manta termica, etc... pero JAMAS alcohol. :-?

    Javi, igualmente recuerdos a tu novia. :beso:

    :52aleluya:
     
  2. Sparrow Oz

    Sparrow Oz

    Mensajes:
    12
    Re: Crias de GORRION.

    Lo sé. El alcohol mejor para nosotras :5-okey:
    Me ha salido fiestero el pollo ;) aunque ya no le dejo que se monte sus propios botellones :11risotada: Ahora se conforma sólo con la música :icon_cool:





    (BEA)
     
  3. MiEgo

    MiEgo

    Mensajes:
    2
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a tod@s,

    estoy leyendo vuestro post que he encontrado buscando por internet ya que necesito una ayudita respecto a un gorrioncito que encontré en Mayo. Tenía plumas pero pocas, y sus padres estaban piando cerca intentando protegerlo de mi perro. Tenía una patita dañada que tardó varias semanas en curar (yo pensaba que estaba rota, no la podía mover) y aún tenía boceras, pero quizás no debí cogerlo, ahora que os he leído comprendí que a lo mejor intentaba volar :( me apena saber que a lo mejor me equivoqué. El caso es que pensando que era un pobre pollito caido (no se dejaba coger) me lo lleve a casa pensando en coger una escalera y devolverlo al nido pero me dijeron que si lo devolvía sus padres lo matarían o lo echarían por no reconocerlo.

    Cuco comía fenómeno... cada 10-20 minutos!! pan y leche, galletas con leche, pan con agua... no quise cogerle demasiado para que no se acostumbrase a la gente, salvo para comer claro. Pronto empezó a comer solo, pero poco a poco fue perdiendo la colita y gran parte de sus plumas. Primero lo puse en un lugar alto en el salón donde alcanzase el perro, pero que nos pudiese ver. Pero cada vez tenía menos plumas. Empecé a darle manzana, jamón y pan que le gusta mucho (papilla de cría, el huevo y el jamón me los escupe de siempre). Ya desesperada fui a un veterinario que me dijo que estaba bien pero que le diera unas vitaminas líquidas. Parece que en estos dos días ha mejorado y ya tiene plumas en el pecho y en las alas le están empezando a crecer.

    Ahora pienso que ya no podré soltarlo, y me da mucha pena porque creo que hubiera sido más feliz con los suyos... además Cuco no es cariñoso, ni le gusta que nos acerquemos ni que le cojamos, nos pica y nos amenaza, creo que se asusta, por más que lo intento y le hablo, y le acaricio y me lo pongo al hombro. ¿Qué puedo hacer? ¿Debo soltarle o ya es tarde? ¿como puedo hacer para que no se asuste de nosotros? ¿tendría alguna posibilidad de sobrevivir si lo soltara cuando pueda volar? Creo que es como sería más feliz, porque no le veo con ganas de quedarse con nosotros...

    Gracias adelantadas por leerme y por vuestra ayuda!
    MiEgo
     
  4. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Con esa pata dañana habria muerto de seguro. En un principio hicistes bien en quedartelo.

    Pero... lo idela habria sido sobarlo mucho, en plan mascota, desde baby del todo, para que ahora si aceptara el tacto humano, si no... casi que terminara siendo solo un pajaro de jaula, como montones de canarios que te ves en los balcones, por ej.

    Cuando coma ya solo semillas, dale mixtura de alpiste, pan seco, verduras y frutas y pasta de cria al huevo de tarde en tarde, pues engorda.

    Acostumbrado a la gente... no creo que viva en la calle donde hasta los silvestres mueren atropellados, pillados por los gatos, golpeados con los cristales de las ventanas, etc

    Raro eso de perder plumas... kizas solo estaba mudando, si no... cuando mude, se pondra precioso, como los gorriones de la calle. Y a saber si Cuca es en realidad Cuca ;)

    Una opcion para amansarlo mas y antes... es cortarle las plumas de vuelo (remiges primarias), de modo que no puede volar y se resigna al contacto humano. De todas formas, de poco le vale tener las alas completas si esta dentro de una jaula. Se corta por la linea roja.

    http://img124.***/img124/7435/asi8rp.jpg

    :icon_cool:
     
  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Crias de GORRION.

    hola miego:

    que bien que pudieras sacarlo adelante. yo con mi gorriocillo no pude. creo que si el no esta comodo en casa y ya puede volar, lo debrias soltar en algun parque donde haya muchos arboles. pero mantenerle en casa creo que el no sera feliz y vosotros os sgobiareis.

    ya conte arriba el caso de mi amiga con chowi. le crio desde pequeño, y como vivian en un chalet, le enseñaba a volar tirandole a los arboles y el seguia viniendo a su hombro hasta que un dia desaparecio.

    si se deja cojer llevale a un parque y le tiras a los arboles y bueno yo creo que alli saldra adelante y sera feliz.

    un saludo
     
  6. MiEgo

    MiEgo

    Mensajes:
    2
    Re: Crias de GORRION.

    Hola de nuevo

    pues muchas gracias por vuestros consejos! ayer le vi dos asomos de pluma en la cabecita ¡¡a ver si hay suerte!! probaré a mezclarle esos alimentos ¡¡¡y a seguir recibiendo picotazos hasta que me quiera!!! porque yo pajaro de jaula no me gusta, si os digo la verdad yo siempre dije que no tendría un pájaro por no tenerlo en una jaula.... y aquí me hallo... me da mucha pena y procuro soltarlo por casa (lejos de mi perro claro).

    Ya os contaré cómo evoluciona cuquit@ o si ha puesto algún huevo ;)

    Gracias por vuestra ayuda!!!
    MiEgo
     
  7. Re: Crias de GORRION.

    Yo nunca tuve suerte con los pajaritos que encontré caídos del nido en la calle. Nunca logré que comieran. Intentaba darles con una pinza pero no abrían el piquito. La próxima vez voy a intentar lo de la jeringa y la comida de perro a ver si funciona. A lo mejor es que los pobres ya estaban muy lastimados por causa de la caída.
    Se van a reír pero en mi casa hay montones de nidos pero están todos juntos en el mismo lugar, así que cada año cuando empiezo a escuchar que pían les pongo una especie de red como las que usan los trapecistas en el circo hecha con una tela para que si se caen no se maten del golpe.;)
    A los que tuvieron la mala suerte de que sus pajaritos se murieran les quiero decir algo. Piensen que aunque más no sea por unos pocos días le hicieron la vida mejor al pichoncito. Si no les hubieran dado comida y cariño los pobres se hubieran muerto igual pero comidos por un gato, atropellados por un auto o de hambre, frío o soledad. Al menos ustedes les dieron en sus últimos días seguridad, cuidados y mimos. A lo mejor no es suficiente consuelo pero les aseguro que para el pichoncito fue mucho mejor.
    Un beso fuerte:beso:

    Maju
     
  8. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Recuerda siempre Maju, que no todo pollo que veamos por el suelo esta abandonado o en peligro.

    Los padres siguen por la zona, igual que los hermanos, y deben quedarse ahi.

    Solo si lo vemos en un lugar peligroso se le pilla y suelta en un jardin, tejado o arbol, en la misma zona que se le pille.

    Y solo si es demasiado pequeño o esta herido o no hay forma de dejarlo en un lugar seguro, hay que traerlo a casa.:13mellado:

    :52aleluya:
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    Eso no lo sabía hasta que entré a este foro. De todas maneras en mi fondo se aplica eso de estar en peligro porque tengo gatos.
    Me encanta que escriban dando estos consejos.
    Besos

    Maju
     
  10. gonzalo

    gonzalo

    Mensajes:
    4
    Re: Crias de GORRION.

    Hola me llamo Gonzalo y m gustaria saber si debo coger un volanton que lleva 1 semana en mi patio y se va a morir debido al calor y si lo cogiese qe hay qe hacer para evitar qe se muera de pena o de otra cosa.

    Por favor ayudadme

    UN saludo
    Gonzalo
     
  11. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Bueno, si tras 1 semana no ha muerto... no deberia ya morir, los padres le deben seguir alimentando, si no... si que habria muerto.

    Supongo que algun sitio de sombra habra en tu patio, el sabra esconderse. Cuando vuele bien, se ira, si no, lo puedes lanzar al tejado, pero quedartelo no lo veo necesario.

    Si al final te lo quedas por lo que sea, lee el principio de post, que lo explico todo.

    :52aleluya:
     
  12. monesdo

    monesdo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Crias de GORRION.

    Hola, he rescatado este post, buscando información para ayudar a "Figo".
    Esta mañana lo he encontrado en el suelo de la urbanización donde vivimos, he estado a punto de pillarle con el coche, así que lo he cogido y lo he subido a casa. Le tengo ahora en una caja de zapatos, envuelto en un trapito, y parece que está más espabilado. Le he estado dando con una jeringuilla leche con galletas y huevo duro. Ahora estaba buscando qué poder hacer con él, con qué alimentarle....y me encuentro este post, y descubro que he hecho lo incorrecto, cogerlo, en lugar de dejarlo cerca de dónde estaba. Aunque si lo dejo ahí, lo mata el próximo vecino que salga con el coche.
    Ahora no se qué hacer, si dejarlo ahí....de todos modos, aquí hoy hace un viento tremendo y estoy bastante segura de que se ha volado. Jooooo, qué frustración, resulta que intentas ayudar...y la cagas. :icon_redface:
    En fin, tomo nota de lo del pienso de perro, voy a intentarlo.
    A veces, algunos los veo revoloteando por mi balcón, como tenemos una cotorrita, vienen a picotear los restos de su comida, y se pasean tan panchos por delante de mis narices, pensaba que al igual su madre se le ocurre acercarse...

    Voy a pensar a ver qué decido hacer.
    Gracias por vuestra ayuda!!
     
  13. lorning

    lorning

    Mensajes:
    1
    Re: Crias de GORRION.

    hoy al salir del trabajo encontré una pequeña cria de gorrion, y luego de improvisar una cajita con algodon como nido, traté de informarme como debía alimentarlo, esta pagina me ayudó muchisimo, para la noche, tenía el pienso seco de perro, la pasta para crias de aves, una cajita mas confortable, toda una experiencia, considerando que yo no tuve nunca mascotas y no me encariñe con ninguna.
    Ahora me siento tan conectada con el pichon que siento toda una responsabilidad encima, ya lo alimente un par de veces, y lo unico que quiero es verlo crecer. espero que esto funcione, ya organizé horarios para no estar fuera por mucho tiempo...
    deseenme suerte... los mantendré al tanto
     
  14. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Crias de GORRION.

    Son lindos
     
  15. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Chachi, en Europa el gorrión Passer domesticus es tanto o mas común que en América, donde es, creo, introducido.

    Aun así, por mas que haya, mucha gente encuentra pollos que los creen necesitados de ayuda y se los llevan a sus casas, buscan información de como se ha de cuidar y ahí es donde mi post intenta ayudar.

    Pillado adulto, como la inmensa mayoría de aves, enjaulado lo pasaría muy mal, quizás hasta morir o adaptarse, pero pillado de cría y criado a mano, es una mascota mas y se adapta a la jaula y a las personas con total tranquilidad.

    https://img83.***/img83/2138/u015rd2.jpg

    :52aleluya: