¿Qué raza de gallina comprar?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por tveguer, 2/4/13.

  1. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Cuanto espacio necesita una gallina en el gallinero?
     
  2. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: duda sobre que raza gallina comprar


    Un gallinero no es una jaula para ponedoras...

    Ni los huevos que ponen en semilibertad son comparables a los que ponen las de jaula.

    Supongamos que dispones de 1 metro cuadrado para 3 gallinas.
    No van a estar amontonadas y sin poder moverse.
    Ten en cuenta que el gallinero necesita ponederos, comederos/s, bebedero y zona para dormir.
    Esto es como si yo te digo que en una habitacion de 2 x 2 metros puedes vivir.
    Hay gente que vive en menos superficie, pero no quiere decir que...
    Y si pones literas pues cabe mas gente...

    ¿Me entiendes?


    Chao.
     
  3. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Hombre pero luego estarian sueltas por la parcela, es para hacerme la idea de como tiene que ser de grande el gallinero para calcular material. No van a vivir en un metro cuadrado
     
  4. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Al decir gallinero me refiero zona techada donde se protegen de lA lluvia y todo eso, vamos la caseta
     
  5. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: duda sobre que raza gallina comprar

    Supongamos que esas 10 gallinas ponedoras las tienes ubicadas en una jaula.
    Necesitarias una jaula de 2 metros de largo por unos 60 cm de ancho.
    Solo con la jaula ya tendrias 1,2 metros cuadrados ocupados.
    Si a eso le sumas que para recoger los huevos y demas tareas tienes que aceder al lugar donde tienes la jaula.
    Ponle 2 metros cuadrados.
    Y eso en jaula.
    Si las sueltas, pues los 4 metros cuadrados que te dije antes.

    ¿No hay nadie mas que pueda expresar su opinion?


    Yo lo veo asi.
    Tu no sabes lo que es concentrar muchos animales en poca superficie y que despues aquello sea un pecinal (en todos los sentidos).
    Un pecinal por lo de los excrementos de muchos animales concentrados en poco sitio.


    Chao.
     
  6. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Por eso pregunto por que no las quiero tener amontonadas y que esten bien
    Primero comprare 3 y segun vaya viendo pues mas.
     
  7. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: duda sobre que raza gallina comprar

    Puedes comprar las que quieras y construir la caseta como te plazca; faltaria mas.
    Yo ya te digo que con 4 metros cuadrados tendrias para 10 gallinas.
    Lo que nos vas a hacer es construir una para 3 gallinas y despues hacer otra para mas.
    Vamos; me parece a mi.

    Chao.
     
  8. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Mi limite seran 10 gallinas pero primero empezare con pocas pero quiero hacer logicamente el gallinero mas grande que no luego se quede pequeño y haya que reformarlo
     
  9. EL CABEZO

    EL CABEZO

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    COSTA DE HUELVA-ANDALUCIA
    Re: duda sobre que raza gallina comprar

    YO SOY UN ENAMORADO DE LAS GALLINAS DE RAZA ANDALUZA.ES VERDAD QUE PONEN MENOR NUMERO DE HUEVOS AL AÑO QUE LAS PONEDORAS,`PERO TAMBIEN QUE SE MANTIENEN SANAS PONIENDO DURANTE MUCHO MAS TIEMPO.
    EN CUALQUIER CASO VA A DEPENDER DE LA ZONA GEOGRAFICA DONDE VIVAS.PARA MI SON IDEALES PORQUE ESTAN MUY ADAPTADAS AL CALOR QUE HACE EN VERANO EN ANDALUCIA.
    TAMBIEN ANOTAR QUE ,PARA NOSOTROS ,QUE LA MAYORIA SOMOS AFICIONADOS Y PRETENDEMOS TENER HUEVOS PARA EL CONSUMO PROPIO UNAS GALLINAS DE RAZA DE LAS DISTINTAS QUE HAY EN ESPAÑA(ANDALUZA,EXTREMEÑA,CASTELLANA,ASTURIANA....) NOS VAN A DAR MUCHAS ALEGRIAS. ES IMPORTANTE EL DISFRUTE DE OBSERVARLAS Y LA CONTRIBUCION A MANTENER RAZAS QUE EN ALGUNOS CASOS HAN ESTADO CASI EXTINGUIDAS.NO ESTA DE MAS AYUDAR EN LO POSIBLE A MANTENER LA DIVERSIDAD BIOLOGICA TAN MALTRATADA ULTIMAMENTE.
     
  10. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: duda sobre que raza gallina comprar

    No hay tantos problemas para tener gallinas ni tantos requisitos solo falta que debas llenar unas formas que de acuerdo a los requisitos biologicos geneticos debas o no tenerlas o si su temperamento es o no compatible contigo

    hablas de que tu perspectiva es tener 10 gallinas y las quieres para produccion de huevo autoconsumo
    que tienes una parcela de aprox 1400m2
    que tienes 4 encinas donde podria ubicarse el corral y gallinero
    mano de obra propia y autoconstruccion

    para colocar 10 gallinas es sencillo
    necesitan comederos y bebederos estos los puedes fabricar tu mismo con tubos pvc, canaletas botes en fin tu imaginacion es importante nuestros padres utilizaban comederos pequeños y grandes para polluelos y acuando adultas

    un espacio donde asolearse y otro donde descansar sombrearse
    un espacion donde dormir y otro donde poner huevos este se hace cuando ya las gallinas son adultas te pueden ser utles los neumaticos

    el espacio donde dormirse unicamente procura que la puerta no este en direccion a las corrientes de viento
    este refugio para dormir es a tu criterio para 10 gallinas puede ser de 1.5x1.5 solo es para dormir ellas mismas se adaptan al clima en invierno puedes espaciar el recojer los excrementos de dentro del dormitorio cada semana o cada 2 esto ayuda a calentar el dormitorio solo procura en epoca lluviosa echar una espolvoreada de cal de construccion para evitar malos olores y plagas dentro del gallinero tambien colocar una puerta esta ademas de proteger de el viento lluvia y frio sirve por visitas no deseadas de depredadores o para evitar robos

    el corral te sirve una malla el corral muy propio puede ser de 10x5 incluso te caben mas gallinas normalmente andan juntas

    el corral es bueno por lo siguiente evitas que las gallinas rasquen la tierra donde no deben plantas, macetas, cultivos o que hagan destrozos a vecinos cercanos ademas de que estan resguardadas para evitar ser robadas o comidas por perros o depredadores e incluso alejadas de niños que gustan de maltratarlas y para controlar el excremento de las mismas que no valla de aqui para alla



    recuerden nuestros padres, abuelos tenian gallinas y su cuidado no era tan extremo solo les procuraban alimento agua y espacio ellas buscaban donde dormir y donde poner sus huevos hay algunas incluso que gustan dormir en arboles o sitios elevados tambien se deben acostumbrar a los cambios de temperatura para hacerse fuertes y resistentes
     
  11. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Gracias por los consejos a ver cuando puedo hacer el gallinero
    Un saludo
     
  12. NARAMU

    NARAMU

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: duda sobre que raza gallina comprar

    Hola,

    La verdad es que yo no te puedo ayudar..

    Pero al ver tu mensaje me he acordado que hace poco vi un blog que puede que te sea interesante.

    http://www.lavidaenelcampo.com/gallinas.html

    Un saludo
     
  13. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: duda sobre que raza gallina comprar

    ¿Como vas con el proyecto del gallinero asedio?
     
  14. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Pues un poco parado entre el tiempo malo que ha hecho y ando haciendo otras cosas por casa. Espero empezar pronto
     
  15. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: duda sobre que raza gallina comprar

    Depende de lo que busques,huevos,carne,criar,para huevos una raza de las llamadas industriales,para carne lo mismo alguna raza industrial de engorde, estas tienen el incoveniente de que es muy dificil que se queden cluecas y necesitaras incuvadora,si quieres que crien ellas pues una raza concreta que perderas puesta pero tendras de todo.