Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    HOLA RAQUEL!

    LA T. PUNCTULATA, COMO LA MAYORIA DE LAS TILLANDSIAS ES EPIFITA...
    RETIRALA DE LA TIERRA Y FIJALA A UN TRONCO...
    EN TIERRA LO MAS PROBABLE ES QUE COMIENCE UN PROCESO DE PUDRICION... POR EXCESIVA HUMEDAD...

    TE DEJO UNA IMAGEN EXTRAIDA DE LA RED... PARA QUE LA VEAS EN SU HABITAT NATURAL... UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS! JEJEJE...

    [​IMG]

    CUALQUIER DUDA NO DEJES DE PREGUNTAR...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  2. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    hola soy pachi de bs as,una verdadera belleza,deben de tener un clima fabuloso alla,aca solamente en verano,ultimamente el invierno es muy frio y lluvioso,te felicito,me encanto
     
  3. Re: BROMELIACEAS

    [
    Felicidades Ana Patricia, tienes una maravillosa colección de tillandsias, yo ando en busca de ellas, radico en México, checa mis flores en fb a nombre de Rigoberto Valencia, si algo es de tu interés hacemos cambio, por supuesto plantas chicas, saludos y nuevamente felicidades.
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola desde Colombia!
    Soy nueva en los foros y novata en el manejo de esta herramienta!!
    Amo las bromelias y tengo diferentes especies, pero no sé los nombres aún. Resulta que vivo en una finca y mi jardín está 90% al sol y quisiera saber cuáles bromelias pueden estar al sol todo el tiempo. Además construimos un pequeño vivero para las plantas de sombra.
    Parece que no puedo enviar fotos, según me informó Jesús, porque tengo Internet en mi celular y a pesar de todos los intentos no he podido; solamente puedo enviarlas x email.
    ojalá me puedan orientar, ya tengo listos mis troncos, pero no sé que hacer!!!!
    muchas gracias y hasta pronto!
     
  5. RAQUEL LEONOR

    RAQUEL LEONOR

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cuba
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    ana patricia tienes unas plantas preciosas,si yo tuviera que escoger alguna no se por cual desidiria,todas son bellas y se ven muy sanitas y cuidadas
    felicidades y gracias por mostrarlas
    soy cubana y vivo en cuba
    saludos:
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Holaaaa:desconsolado: :sirena:
    Alguien me puede ayudar, orientar, socorrer????
    Gracias,
     
  7. RAFASGARCIA

    RAFASGARCIA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola

    Yo acabo de comprar una Bromelia Guzmania, la tengo en una habitación un poco calurosa y junto a una ventana que la da mucha luz... El problema es que en el vivero me han dicho que lo riege poco, solo una vez por semana, pero en todos los foros veo que es una planta que necesita riego... ¿Cuánto tengo que regarla? ¿y cómo la riego, sobre la tierra como me dijeron o en las hojas?.

    Gracias
     
  8. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Tengo una bastante parecida. Pero no se qué hacer. La planté en el cantero en la sombra, apenas le da el sol por la mañana. La planté en tierra común tratando de que drene. Pero leo por algunos lugares que no es con tierra comun sino con tierra parecida a las azaleas (acidófilas). Saqué unas hojas con brote de la raíz, la puse en agua una semana y parecía que largaba raíz pero se detuvo. Hoy decidí ponerla en sustrato para acidofilas. Tabién leí que sus raices son aéreas que son epifitas. En fin me siento confundida. No conozco nada de esta planta. No quiero perderla pero siento que las hojas cada vez están más secas, y está lejos de ser un verde brillante, es más un verde opaco seco. Una ayuda por aqui....porfis, gracias!!!
     
  9. Rosa Garcia

    Rosa Garcia Rosa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola a todos, yo tengo una maceta con una Bromelia Neoregelia ,creo, que tiene varios brotes ya la tengo mucho tiempo, de ella he sacado brotes y tengo otra maceta con un solo brote que no tira mucho pero bueno esta viva.
    Mi pregunta es por que no se ponen rojas las hojas nunca, me la regalaron con hojas rojas la tuve dentro de la casa pero como iba creciendo la saqué a la terraza y allí está todo el tiempo, y bien,la maceta que contiene varios brotes es pequeña querría sacar brotes y plantar mas macetas, pero me gustaría saber como debo cuidarlas para que se crien bonitas.
    Garcias.
     
  10. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Rosa!

    Las Neoregelias para mantener sus colores necesitan bastante luz e incluso sol directo. No mojes mucho el sustrato sobre todo ahora en el invierno y los hijos los puedes sacar cuando estén grandecitos, mejor espera a la primavera.

    Saludos.
     
  11. Rosa Garcia

    Rosa Garcia Rosa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Muchas gracias Maculata, así lo haré.
    Saludos.
     
  12. kauldplei

    kauldplei

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola!

    Acabo de comenzar a cultivar Bromelias y Tillandsias, adquiri 3 ejemplares y ahora las tengo con la raiz desnuda, asi me las vendieron, quisiera saber si pueden ayudarme a identificarlas y si es viable mantenerlas así y como debería hacerlo; o tengo que cubrir sus raices con algo de musgo o colocarlas de plano en maceta, de ser asi que me pueden sugerir, dependiendo el caso.

    Les dejo unas imagenes. Saludos y Muchas Gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola. Soy nuevo en el foro. Soy de la región oriental de venezuela, ciudad de costa con un clima caluroso severo, que llega hasta 32 grados diarios. Vivo muy cerca del mar. Aunque estamos en plena época de lluvia, la pluviosidad en mi ciudad de mas bien baja. La humedad ambiental está en el orden del 70 al 80%, pero como vivo cerca del mar la brisa marina tiende a resecar un poco, sobretodo en horas de la mañana.
    El caso es que compré una bromelia hace unos días, cuya foto pondré mas abajo, y quería saber que tipo de bromelia es, a los fines de darle el cuidado que su tipo requiere. Las hojas tienen un minúsculo dentado en los bordes que a simple vista no se detecta pero al tacto si.
    Gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar

    [​IMG]
     
  14. MARISSA PIELMORENA

    MARISSA PIELMORENA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    HOLA ANA SOY NUEVA EN ESTE FORO Y MI PREOCUPACION ES POR QUE MI BROMELIA QUE TENIA LA ROSETA ROJA SE HA VUELTO MARRON ES LA PRIMERA QUE TENGO Y NO QUISIERA QUE SE ME MURIERA POR NO SABER CUIDARLA TE AGRADESCO DE ANTEMANO TU ATENCION PRESTADA ,
     
  15. Austria con todo

    Austria con todo El viajero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Que increible colección por el amor de Dios, mi esposa inicio hace como 4 meses con unas orquideas creo que se llaman que le regalarón para nuestra nueva casa acá en Guatemala y hace poco vinieron de visitas las personas que nos las regalaron y se sorprendieron de ver que ya habia dado flores y por montones, según nos dijeron a ellos se les murieron todas las demás plantas que tenian y pasaron esperando años para que diera flor y nunca les dio jajajaja acá en Guatemala también dicen que a la persona que se le dan las flores es definitivamente porque tiene buena mano y suerte para las plantas, que las plantas se vuelven agradecidas con quien las cuida y la verdad es que mi esposa es UNICA ella les habla cuando les pone agua, les habla cuando las tiene que podar o cuando hace mucho calor... en fin les pasa hablando como que si fueran sus hijas... a mi me da gracia pero la verdad es que el resultado de tanto consentirlas es increible, voy a tomarle fotos a la que tenemos y se las muestro ;)

    Saludos:smile: