Buganvilla se muere por culpa de mi gata hacer caca y pipí

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por earrabal, 1/5/10.

  1. earrabal

    earrabal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga, Torremolinos, España
    Hola a todos;

    Tengo una buganvilla de flor blanca en mi terraza que estaba preciosa, con sus flores y todo, pero a mi linda gatita le dio por hacerse caca dentro y no se si también pipi y de repente se me ha secado totalmente la buganvilla, al principio vi que se estaba secando y pensé que le faltaba agua, han sido unos días de mucho calor, pero después me he dado cuenta de que no es por eso porque está totalmente seca y la tierra está mojada aún, como si las raices no hubieran absorvido el agua. Por favor no me gustaría perderla conoceis alguna posible solución????

    Un saludo, muchas gracias
     
  2. Re: Ayuda, mi buganvilla se muere por culpa de mi gata :(

    Hola... yo tuve problema similar, la solución fué cubrir totalmente la superficie de la maceta con piedras de rio (cantos rodados), de buén tamaño....( mínimo 5 cm. de diámetro ) así la planta tiene aereación adecuada, el agua de riego puede penetrar libremente y los gatos al no tener acceso a la tierra de la maceta buscan algún otro sitio para sus "necesidades".

    Saludos.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  3. earrabal

    earrabal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga, Torremolinos, España
    Re: Ayuda, mi buganvilla se muere por culpa de mi gata :(

    Pero, ahora cómo la salvo???? es que la tengo super chuchurria, practicamente seca :(
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda, mi buganvilla se muere por culpa de mi gata :(

    Lo único que se me ocurre es que la saques de ahí, le quites todo el sustrato, duches bien tallo y raíces y pruebes a ponerle sustrato nuevo y alejarla de donde pueda acceder la gata poniéndole cantos o una malla de alambre de gallinero por encima del sustrato (creo que se lo vi a alguna forera encima de sus jardineras o macetas por algún problema que tenía) o algo que impida que vuelva a suceder. De esa manera si la planta es salvable le das la oportunidad de recuperarse.