CACTUS DE VENEZUELA

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lilith_vzla, 15/6/11.

  1. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Lilithv:sorprendido:
    te felicito por tu post muy bueno por cierto y magnificas las fotos y yo que oensaba que en Venezuela no habia cactus siiiiii haaaaay y que hermososssss estan, saludos.:5-okey:
     
  2. Sabes Lilithv lo más interesante de este post es saber que en Venezuela hay más cactulocos :meparto: a saber:

    Tu Lilithv (Maturin)
    laurapc55 (Cagua)
    tatiana galindo (?)
    Lili1623 (?)
    lindbergf (Cumana)
    tuteca (Merida)
    Aunque no ha aparecido porque esta presentando su tesis de postgrado:
    manuelantonio (Vela de Coro)

    nosotros Lorette y Sabanero (Ivan) desde La Gran Sabana :5-okey:

    Casualmente descubri este post:
    Venezol@nos en infojardin:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=179789&highlight=manuelantonio
    abierto por laurapc55 donde hay muchos paisanos, no todos en el foro de Cactus.

    Un abrazo a todos y es bueno sentirse acompañados de coterraneos ademas de los grandes amigos de otras partes.

    Un abrazo y que continue. :52aleluya:

    Ivan

    www.planetakctus.com
     
  3. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Saludos muchachos...

    La verdad que uno se contagia con esto, ya sume otro cactus para tres, luego monto las fotos, me traje un pedacito de Temblador, :smile: :smile: :smile: a ver si pega. Andabamos en jornada de trabajo...:smile: :smile:
     
  4. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Hola a todos, he estado ausente algún tiempo pero estoy tratando de ponerme al día necesito ayuda, para identificar esta planta.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos desde Cumaná Venezuela
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola lindbergf

    Tu planta no es un cactus, es una Stepalea Gigantea y su flor no es de buen aroma.

    SALUDOS
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA A OTODOS, UN POOC PERDIDO YA POR FIN DEFENDI MI TESIS , no he escrito mucho porque he estado investigando algunas cosas sobre los cactus para complementar la buena informacion que dio lilith.
    SALUDOS IVAN Y LORET, si como pueden apreciar ya somos mas seguidores de estas ejemplares plantas, y espero dios quiera que se sumen mas, es importante reslatar la ayuda que hemos obtendio del extranjero, informacion, intercambio de semillas y lo mas importantes amigos en la red, pero con una amistad unica, que mas puedo pedir? si que dios les bendiga siempre por su generosidad. vuelvo a perderme un pco pero prointo tendran noticias mias dios quiera. cuidense
     
  7. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Lilithv, que post más espectacular. Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y tus hermosas fotografías. Por aquí en Boyacá hay muchos Melocactus, algunas Mammillarias y muchas Opuntias.
    Felicitaciones y un abrazo desde Colombia.
     
  8. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos!!!
    Tatiana.. tus fotos seran bienvenidas en este post!! estoy muy ansiosa por verlas.. pues vivo en Maturin (recien mudadita de Barcelona) y no he recorrido mucho el estado. aun asi he visto poquisimos cactus por aqui :(

    La identificacion de Touga es la correcta Lindberg. no te acerques mucho a la florecita q te va a pegar el peston!:meparto:

    Saludos a Manuelantonio... y como siempre, esperando de su colaboracion..

    Bienvenido el parsero de COLOMBIA:52aleluya: !! con su nick "cactusero de colombia", nos gustaria tambien conocer a lo cactus de nuestra hermana Republica.. a ver si me echo una escapadita para alla ... jejej..

    Abrazos a todos, pero con cuidadito q nos pinchamos!!
    poco a poco va avanzando el hilo, gracias por su apoyo amigos.. y yo pues... cuando tengo un tiempito es q adelanto la informacion..

    espero q manuelantonio se desocupe un poquito para q comparta con nosotros algunas de sus fotos y de su experiencia en este maravilloso mundo cactusero!!
     
  9. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Hola chic@s aqui los cactus que tengo en casa,

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este ultimo se esta pegando...
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver como se llaman?:15piensa: :15piensa:
     
  10. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    HOla TAtiana. que lindas las fotos---
    la primera no parece un cactus.. es unas asclepìdacea... debes colocarla al sol por q se ve muy alargada.
    el segundo es un cereus tetragonus "fairy castle"
    y las terceras y cuartas fotos son de una opuntia...
     
  11. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Gracias Lilithv, debo ponerlas al sol ? directo
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Bonito hilo.

    LILITHV: Gracias por esas imagenes, en especial por los melocactus, uno de mis puntos debiles :ojoscorazon: :ojoscorazon:, me encantan. :5-okey:
     
  13. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Lilithv coloque el cereus tetragonus "fairy castle"
    al sol y no sabes que paso?...:( el pobre se puso triste y se le doblaron las puntas que hago? ya lo puse en su lugar nuevamente a ver si se recupera...
     
  14. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola Lilithv

    Ya tenía tiempo no pasaba y vine a dar mi recorrido de nuevo por todo lo que has puesto :smile: encantado de ver cactus del otro lado del continente y ya me dieron ganas de tener melocactus ahora jejeje

    SALUDOS ...
     
  15. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Saludos, curiosos e interesantes datos de las cactaceas en Venezuela... ! Animos¡