Multiplicación por esquejes o estaquillas buganvilla

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Enavies, 23/7/09.

  1. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola, que bueno que te arriesgas...el mundo es de los que se arriesgan!!..jajaja...
    Bueno, mucha suerte..ahi me cuentas que tal te fue...
    saludos
     
  2. Re: Esqueje de buganvilla

    Pues si, tienes razón si no te arriesgas.... Pero es que la verdad no me puedo esperar a la temporada que viene, estoy un poco impaciente jajajaj:11risotada:

    Muchas gracias, en cuanto los tenga te mando fotos.
    Saludos
     
  3. Re: Esqueje de buganvilla

    Hola Pablo, aquí te mando mis trasplantes, a ver que te parecen :smile:

    [​IMG]
    Aqui le he puesto primero papel absorbente y seguido la perlita

    [​IMG]
    He mezclado la turba con la perlita


    [​IMG]
    La he puesto en diferentes tiestos

    [​IMG]
    He humedecido la turba

    [​IMG]
    Los esquejes después de 12 h en agua y sin luz

    [​IMG]
    He puesto los polvos en los últimos dos nudos



    He agujereado la turba para que no se despeguen los polvos y seguidamente he plantado los esquejes

    [​IMG]

    [​IMG]
    Y por último los he tapado con vasos de plástico y con una botella.

    Mi pregunta es: no son muy pequeños los vasos? no necesitan más aire?
    Y ¿deben tener los tiestos los agujeros del drenaje?
    Bueno espero que no me haya olvidado de nada ya me dirás algo.
    Espero que también le sirva para alguien que le interese el trasplante de esquejes. :5-okey:
    Muchas gracias
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola...Pues vaya sorpresa!...esta muy bien todo lo que has hecho..muy profesional...jejeje
    El tamaño de los vasos está bien, lo importante es que quede bien apretado en la tierra, para que se concentre la humedad y el calor....de vez en cuando puedes destaparlos para airearlos un poco...
    si puedes comprar un fungicida...como captan, lo venden en cualquier sitio, es como un polvo, de eso le pones un poco por encima del esquejes...es para que no aparezcan hongos, y se pueda pudrir el esquejes, sólo como idea, yo nunca lo hago, pero si podría ser útil....
    ahh y los tiestos si deben tener los agujeros de drenaje....tambien que el esqueje que está solo, yo le dejaría solo una hoja, no las dos...

    Bueno, creo que eso era...
    te felicito, tiene todo muy buena pinta...
    saludos y mucha suerte....
     
  5. Re: Esqueje de buganvilla

    Muchas gracias, es todo un elogio viniendo de ti :5-okey:
    ¿Cada cuánto debo destapar los vasos?
    Y ahora mismo voy a sacar la hoja esa que sobra, y lo del fungicida si tu no le pones, pues....yo tampoco, me arriesgaré un poquito más jjajaja.
    Lo del drenaje, le haré por debajo unos agujeritos al papel que puse sobre ellos.
    Bueno, ahora sólo falta esperar para ver si lo he hecho tan bien, estoy impaciente :icon_rolleyes:

    Muchas gracias otra vez
     
  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola, los vasos lo levantas dependiendo del calor que haga si pasan unos días sin mucho calor, lo destapas a lo lejos., pero si el calor pega fuerte, puede ser más seguido, diario o cada dos dias...
    Bueno, eso...
    saludos y mucha suerte otra vez..;)
     
  7. Re: Esqueje de buganvilla

    Muchas gracias.

    Una última pregunta: ¿cuando sabré que han salido raices? ¿cuanto tiempo tienen que estar en esos tiestos?

    Gracias.
     
  8. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola, dependiendo del clima, pueden "echar" raices en un par de meses, yo les dejaría ahí una buena temporada, hasta primavera, para que no corras riesgos, pues si las sacas antes, te pillará el frío y podría dañarla...

    saludos
     
  9. Re: Esqueje de buganvilla

    Vale, Pablo :5-okey:

    Muchas gracias por todo, has sido muy amable, ahora solo falta esperar....pero cuanto tiempo no !!!! :jardinero: jajaja
    Saludos
     
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola chicos, :happy:
    Venía a abrir un tema para preguntar sobre esquejes de buganvilla y os encontré, :happy:

    A ver si me podeis aconsejar. Quiero trasplantar ya los esquejes, pero no sé si es mejor hacerlo a macetas pequeñas proporcionadas al tamaño de las plantas y luego seguir trasplantando según vayan creciendo, o bien trasplantarlas ya a un macetón grande y definitivo...
    No tengo ni idea de lo delicadas que pueden ser estas plantas para los trasplantes, ¿me podreis orientar?

    Gracias, :beso:
     
  11. Re: Esqueje de buganvilla

    Hola, yo creo que tendría que contestar mejor Pedro, pero mi opinión es que todo lo que hagas por esqueje, siempre es mejor ponerlo en macetas pequeñas, y una vez que tengan cepellón ponerlas en una más grandes.
    Yo hace una semana los planté, me arriesgo un poquito por el clima, porque me dijeron que era mejor la primavera pero Pedro lo hace durante todo el año, asi que voy a ver que tal?
    Mucha suerte
     
  12. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola, que tal, primero supongo que ese "pedro" era yo...jajajja, pues no pasa nada..jajaj...

    Bueno, coincido contigo, que es mejor dejar que cree un buen cepellón de raíces para pasar a una maceta, además como por tus tierras están llegando al otoño, yo ya la dejaría hasta la primavera...

    saludos...
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Esqueje de buganvilla

    Qimnoe, Pablo, gracias, :beso:

    Bien, mejor esperar a primavera, lo que pasa es que tengo tres esquejitos juntos y me da miedo que luego la maraña de raices sea tal que no pueda separarlos... por eso quería intentarlo ahora, que llega el otoño, pero aquí suele ser suave. Y de ahí la duda de dónde ponerlos, si en maceta pequeña o ya en el sitio definitivo para solo trasplantar una vez y que no sufran más...

    Ay!, no sé qué hacer!
     
  14. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Ahh bueno, si dices que tus otoños son suaves...podrías realizarlos, siempre y cuando pienses que tienen buenas raíces aptas para un transplante..si es así, transplantalos a unas macetas normales o sea, pequeñas....
    Hace cuanto que tienes esos esquejes ahí??...
    saludos...
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Esqueje de buganvilla

    Desde primavera... tendrán cinco meses largos... ¿es pronto?
    Tienen muchas hojitas nuevas y se ven firmes y guapos, por eso pensé en separarlos, pero no me quiero precipitar tampoco.