Juniperus procumbens o bonsáis pino azul

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por gris_ale, 14/1/09.

  1. Felixaraujo

    Felixaraujo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asunción, Paraguay.
    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    Hola a todos :smile: soy nuevo en el foro, y la verdad que ésta página me ha sido de muchísima ayuda a la hora de buscar informaciones rápidamente. Como ahora; el tema es el siguiente, al igual que ustedes, compré hace unos días un juniperus procumbens, que según mi deducción ya es un ejemplar bastante desarrollado. Digamos que soy iniciado en la disciplina del bonsái, ya que a penas tengo una Myrciaria cauliflora en formación y ahora este junipero junto con un boj y otra conífera que no tengo idea de cómo se llama y estoy buscando desesperadamente su nombre. Bueno, el tema es que, este junipero procumbens al parecer es propenso a cierta enfermedad que produce la desecación de sus hojas y ramas. El caso de mi junipero es el mismo que el de todos ustedes, sólo que aún no llega a ser relativamente grave, pero buscando información en esta página, he leído que el género "Juniperus" es propenso a la enfermedad "Roya o desecación de coníferas" producido por un hongo, y justamente causa el efecto que vemos en nuestras plantas. Aquí les dejo el link. http://fichas.infojardin.com/bonsai/juniperus-enebro-junipero-bonsai.htm
    De todas maneras, me gustaría que si alguien ya solucionó el problema me lo diga en un mensaje o mismo en este post, mientras voy a buscar un antifúngico y a ver cómo puedo curar a mi juniperito. Saludos!
     
  2. daniel2180

    daniel2180 d4n13l

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    guadalajara,jal
    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    yo soy de guadalajara jalisco y tambien tengo un Pino azul ( se lo compre a un señor que pasa con muchos bonsais) parecido al de esta pagina menos del tronco http://cactusdagrosa.com/detalle.php?id_cactus=28

    yo lo tengo en el patio de mi casa y al parecer le gusta mucho ese lugar por la gran cantidad de sol indirecto que le da diariamente como a muchas plantas que tengo por que ya hasta a crecido mas .

    lo mejor seria tenerlo afuera como tambien darle agua pero desde el tronco(que no le caiga a las ramas) ya que si le echas el aguas desde arriba se podria lastimar mas a y tambien yo usaria mas el agua de lluvia por las temporadas que hay de seguro tambien aya e intentar echarle el agua cuando no aya tanto calor por la humedad

    espero que te funcione como a mi
     
  3. PeoC17

    PeoC17

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Progreso, Yucatán, México
    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    Hola amigos soy de Puerto Progreso, Yucatán, no se si tenga el mismo problema que todos ustedes o este critico mi caso, pero el caso es que tengo un juniperus procumbens tipo escama, me lo regalaron hace como dos semanas, el arbolito se anda secando veo y observo que en las hojas de encima del follaje están un poco verde azulado tirando a pálido, también algunas de las puntas están secas y las que nacen también se están secando un poco. He estado buscando paginas, foros pero hasta ahora que entre este foro vi algunos problemas que se relacionan al mío. La verdad soy novato (por decir así), por que la verdad desde me lo regalaron ando buscando mucha información sobre bonsai.Ne gustaria que me ayudaran alguno de ustedes, para que el arbolito viva, ya que es un ser vivo como nosotros.abajo les dejare algunas imágenes que le tome...

    Gracias a todos... Y saludos :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    Hola a todos los del hilo;

    yo tambien tengo un procumbens, y mi pregunta es como se debe pinzar una vez q ha llegado la epoca de los brotes q se alargan, se cortan x la mitad o como se debe hacer para una buena densificacion de las ramas.

    Gracias.
     
  5. juangabrielpaya

    juangabrielpaya

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    ola,yo tengo cuatro juniperos,vivo en valencia,los tengo a pleno sol todo el dia,los juniperos como los pinos necesitan solen abundancia,los riego a las 7 de la mañana y por las tardes los pulverizo con agua,son de las familias de las sabinas ,plantas de montaña donde por las tardes hay humedad.el sustrato es kiriu,acadama,y un poco de sustrato vegetal y los tengo de maravilla.lamentos deciros que algunos que habeis mostrado estan mas muertos que vivos.espero que os sirva de ayuda
     
  6. CESAR QUINTERO MADARIAGA

    CESAR QUINTERO MADARIAGA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TROPICAL
    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    saludos y felicitaciones por el arbolito esta muy bonito.
    tengo uno muy paresido y me gustaria saber como lo cuidas.

    que tanta agua
    que tanto sol
    abono?


    gracias
     
  7. robkal01

    robkal01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: bONSAI PINO AZUL O JUNIPERUS PROCUMBENS

    Que tal es un juniperus blue star yo tengo uno de esos y así parece que se secaba como el tuyo pero abonándolo con triple 17 o triple 20 tiene cuando estaba sano tenía las puntas azules el tuyo verdad