Identificar bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por PSiCoaCTiVa, 22/8/06.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Identificar bromelia

    Hola amigos y amigas, el otro día compré en el Lidl unas bromeliáceas, una de ellas creo que es una guzmania pero lo otra no se nada de ella, he consultado en este foro y no la encuentro. Espero que podais ayudarme a identificarla para mejorar en lo posible su crecimiento. Os doy las gracias por anticipado y os mando mi deseo que tengais un feliz año nuevo y que sigamos todos disfrutando de las plantas el año que viene. Un saludo. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: QUE BROMELIACEA ES ÉSTA?

    Hola

    Muy bellas tus bromeliaceas...ambas son Guzmanias.

    1.-.Cultivar de Guzmania "Denise" Uno de los parentales es la Guzmania lingulata


    2.- Guzmania "major"


    Ellas requieren mucha luz sin sol directo..alta humedad ambiental y protección de temperaturas por debajo de los 15°C. sustrato ligeramente húmedo...pulverizaciones regulares especialmente cuando haya altas temperaturas.
    Luego que abran las flores la inflorescencias empezarán a cambiar de color para ir secándose. Cuando esto pase, cortas el escapo floral desde la base para no restarle fuerza a la madre y te dé varios hijueles que la sustituirán cuando ésta muera. Separá los hijos cuando lleguen a medir un tercio del tamaño de la mama. Pero muchos las dejamos ahi que crezcan al lado de la madre moribunda y vamos quitando el follaje de ésta mientras se va secando. Asi crecen más rápido los vástagos. Sin embargo la mayoria de los cultivadores..los retiran antes para estimular a la mami a producir más hijos.
     
  3. Re: QUE BROMELIACEA ES ÉSTA?

    Ah se me olvidó...

    Muchas gracias por tus buenos deseos también te deseo para vos y los tuyos...un buen fin de año y para el próximo.... muchas bendiciones

    Saludos
     
  4. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: QUE BROMELIACEA ES ÉSTA?

    Muchas gracias Ana Patricia desde mi Asturias querida, te mando un saludo cariñoso a ti y a todos los aficionados nicaraguenses e iberoamericanos. He estado viendo tu colección de bromelias y orquídeas, es hermosa y magnífica, llena de color, de luz, nos da mucha felicidad y pasé un rato muy agradable. Espero que estas guzmanias me den muchos hijuelos y sea capaz de sacarlos adelante. Espero que sí.Un saludo y felices fiestas y próspero año nuevo.
     
  5. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: Bromelia

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aca les pongo una foto de ahora casi un mes despues.. como la ven esta floreciendo bien?...
    Y otra pregunta que no me quedo muy claro de cada punta van a salir flores o cada o punta es una planta nueva?

    muchas gracias!!

    Saludos!!
     
  6. Re: Bromelia

    Hola qué bonita va la nenita

    Todavia le falta para florecer. Lo que vos le llamas puntas son las brácteas amarillas..salieron casi como diez si no me equivoco, otras q seguirán saliendo, hasta quedar más separadas. Por lo general le salen entre 15 y 25. En cada extremo de esas brácteas abrirán las flores. tubulares y amarillas...que son muy sencillas y no duran más de tres días....casi siempre duran dos días.

    Aunque todavia le falta que se separen más las brácteas y luego florezcan, mirá en la base de la planta o entre su follaje si ya asoma algún hijito...??? Ellos ya no deben tardar en salir. Algunas lo hacen hasta que ya se va secando la vara floral...otras antes o durante la floración. Pero por lo general las vriesias lo hacen un poco antes de secarse la vara.

    Hay un hilo de Bromelias en el foro de perennnes, vivaces y anuales...ahi podemos darle seguimiento a tu linda Bromeliacea que no tarda en ser mamá. Te dejo el link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31255


    Felicitaciones tu planta va excelente.....muy hermosa .
     
  7. Identificar Bromeliácea

    ¿alguien me puede identificar esta?

    DSCN0153.JPG

    Gracias y un saludo.
     
  8. Re: Bromeliácea

    Hola Solanum

    Hubiera sido mejor mirar toda la planta pero creo que es una Nidularium fulgens ....con pinchos pero muy linda.



    450px-Nidularium_fulgens_HabitusInflorescence_BotGardBln090f6.JPG
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Bromeliácea

    ¡Hola a todos en el nuevo ãno!
    ¡Enhorabuena una vez más, Ana Patricia por tus plantas! ¡Cada vez que las veo las encuentro más preciosas! ¿Donde las tienes? ¿En rededor de tu casa? ¡Que maravilla debe ser!
    Y pues que lo sabes todo de bromelias, ¿cuales son los nombres de las dos mías, n°s 47 y 48?
    ¿Y mis bilbérgias? ¿Crees que son al final la Billbergia euphemiae?

    [​IMG]
     
  10. Re: Bromeliácea

    Hola Pona...gracias por tus piropos a mis plantas...todas las tengo en el jardín, tanto en troncos como cestos , macetas, en el suelo , arriba de los árboles, en las paredes de la casa y hasta mezcladas con otras plantas como orquideas, heliconias y demás tropicales.

    Te confirmo el nombre de tus bellas Billbergias....son la especie euphemiae

    Y las # 47 y 48 aún no las pones...??? ...vas por la # 13....o me equivoco...?

    Un abrazo
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Bromeliácea

    Están en las fotos de mi jardín, cuyo enlace está bajo mi firma.
    Aquí te las muestro:

    [​IMG]47 [​IMG]48
     
  12. Re: Bromeliácea

    Ahh..lindas las dos.

    La primera es una Vriesia christiane y la segunda una Aechmea fasciata.
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Bromeliácea

    Que asombrosa eres! Miles de gracias. Y tan rápida!
    Y verdad también que la Internet es una invención extraordinaria! Como aproxima la gente!
    Tengo pensado ultimamente varias veces que Internet es una arma poderosísima por la paz. Como podrán los hombres pelearse y matarse barbaramente y anonimamente cuando se conocen y se ayudan mutuamente en tantos campos y tantas materias en todo el mundo?
     
  14. Re: Bromeliácea

    Hola.

    Acertadísima reflexión , PDONA . Adhiero a ella .

    Aquí venimos . Como viajando , a coincidir en un punto geográfico .

    Saludos .
     
  15. Re: Bromeliácea

    Y nos acercamos todos...hasta con lazos de colaboración, amistad y solidaridad... sin discriminación alguna. Estoy con ustedes.:5-okey: :beso: