Identificar bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por PSiCoaCTiVa, 22/8/06.

  1. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Identificar Bromelia con hojas "a rayas"

    Hola a tod@s!!!;)
    Estas vacaciones he visto una Bromelia que llevo tiempo queriendo poseer: es una q tiene las hojas como a rayas de color oscuro y verde, ¿sabeis alguno como se llama y donde encontrarla?, ¿conoceis sus cuidados?
    Gracias de antemano:happy:
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: QUE BROMELIA ES??

    ¡Hola!

    Creo que son Vrieseas, la especie (o híbrido) no sé cual es.

    La de esta foto se parece algo:

    vr_sanderiana2.jpg
     
  3. Re: QUE BROMELIA ES??

    Siiiiiiiiiiii...es una Vriesea . Gracias Bilboy...sos buenìsimo
    Esta es la imagen que encontrè ...aunque la mìa tiene el envès de las hojas màs pùrpura y son màs angostas...no.? pero talvez se deba a las condiciones ambientales. Aunque èsta pareciera una hìbrida.
    vr_simplexXPurpleCockatoo2_bscf03.jpg
     
  4. Re: QUE BROMELIA ES??

    La inflorescencia de la sanderiana se parece pero no encuentro una imagen paa ver el follaje como es...

    Todas mis bromelias y orquideas son especies..por aca no se consiguen hìbridos
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: QUE BROMELIA ES??

    ¡¡¡Gracias!!! :smile:

    Son prácticamente iguales, ten en cuenta que no es lo mismo el cultivo al aire libre, con luz natural, que el cultivo en invernaderos, que es donde supongo se ha criado la Vriesea simplex X 'Purple Cockatoo' de la foto. Por cierto, la "X" del nombre supuestamente indica que esa planta es un híbrido.
     
  6. Re: QUE BROMELIA ES??

    Eso de lo hìbrido me imaginè aunque no estaba segura. A pues creo que no es esa porque la mìa es una especie...aca no se consiguen hìbridos.
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
  8. Re: QUE BROMELIA ES??

    Gracias por la pàgina..buscarè ojalà encuentre algo, porque tengo otras sin identificar aùn.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QUE BROMELIA ES??

    Ahhh esa la conozco, estoy casi seguro de que es una Vriesea scalaris, la vi hace años nada menos que en una floristería, y se me quedó el nombre jeje
     
  10. Re: QUE BROMELIA ES??

    Tambièn se le parece bastante pero el follaje es totalmente verde aunque las hojas tienen el mismo ancho.[​IMG]



    [​IMG]

    Bueno lo importante es que mi bromelia es una Vriesea
     
  11. Me regalaron tres Bromelias algunos indígenas Miskitos del Caribe de mi país. No las conocía y no encuentro su nombre. Creo que las tres son iguales. Agradeceré su ayuda.

    100_1689.jpg

    100_1679.jpg

    100_1692.jpg
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: BROMELIAS DESCONOCIDAS

    Ana: te paso la pagina que hay 100000 bromelias. fcbs.org/pictures/htm.bromelias o bien pones lo primero hasta pictures y la encontrás.:beso:
     
  13. Re: BROMELIAS DESCONOCIDAS

    ..:11risotada:
    Mala...requete mala:meparto: :beso:

    Gracias Mirta te agradezco la página...lo intentaré....que bueno que estoy de vacaciones.
     
  14. Re: BROMELIAS DESCONOCIDAS

    Al principio creí que podían ser Tillandsias por lo que se estrechan en la punta pero........... el follaje es suave y carnoso
     
  15. Re: BROMELIAS DESCONOCIDAS

    Tillandsias streptophyllas.?????? es la que más se le parece.


    [​IMG]