¿Cómo plantar una semilla de aguacate?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por LIS, 9/7/06.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    hola chicos,yo tengo un aguacate que puse en agua en navidad,y hara unos quince dias lo plante en una maceta y no veais lo que ha crecido,y bueno yo quisiera saber si luego se puede plantar en tierra,y puede llegar a dar aguacates,sabeis alguno si eso se puede hacer,un saludo.
     
  2. gorka.10

    gorka.10

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa/pais vasco/bilbao
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    hola
    desde hace medio año tengo un aguacate
    al principio lo puse en un vaso con agua sujetado con 3 palillos
    y luego lo pase a una maceta
    pero desde que esta en la maceta le van saliendo hojas nuevas y las viejas algunas se le secan los bordes y hasta se caen
    por que me pasa esto?
    PD: como puedo poner las imagenes?
     
  3. caniche17

    caniche17

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    hermosillo, sonora
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    ponlo en la tierra, y que nunca te falte el agua.
    ten paciencia y brotara.
    chao¡¡
     
  4. Re: como plantar una semilla de aguacate

    hola lis!: en mi casa solemos comer mucho aguacate,en las ensaladas...lo cual supone muchos gastos si quieres que el aguacate sea bueo, asi que lo mejor es plantar tu propia planta de aguacate, es muy facil:
    1-Coges una maceta con suficiente espacio que no sea de platico.
    2-Hechas unos 6 centimetros de tierra seca,le hachas agua y un poco de abono.
    3-pones la semilla,sin que el abono la toque.
    4-hechas tierra encima , la suficiente como que para cuando lariegues no se destape la semilla , pero tampoco te pases.con eso llega.

    espero que esto te sirva de algo, riegala solo cuando este la tierra seca,y ten paciencia, tarda unos 2 meses en salir sus primeras hojas y aprox. 5 años en dar fruto.
     
  5. Re: como plantar una semilla de aguacate

    Pues aquí mi plantita de aguacate 2 meses después de sembrarla:

    [​IMG]
     
  6. Manufire

    Manufire

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El Ferrol, Galicia, España
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    0000000000000000000000
     
  7. Manufire

    Manufire

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El Ferrol, Galicia, España
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Hola a todos

    Tengo plantado un arbol de aguacate de unos 7 metros de altura y de unos 8 años de edad en una finca de El Ferrol (A Coruña) España, se planto de una semilla directamente en la tierra y siempre estubo a la intemperie, esta solo en su especie, y no existen arboles de aguacate en las cecanias, es más, creo que en mucha distancia, dicho arbol no produjo ningun fruto en mucho tiempo, hasta que por casualidad se produjo un corte en su corteza sobre los 4 años de edad, y a partir de esa herida en la corteza, empezo a producir mucha cantidad de frutos y muy grandes, bueno esta es mi experiencia del tema, pero creo que existen variedades dentro de la especie del aguacate, despues me entere por una chica brasileña, que en su tierra le realizan cortes a la corteza del arbol para que den frutos, espero poder ayudar a despejar algunas dudas, y adjunto foto del arbol.
    [​IMG]
    Un saludo[/QUOTE]
     
  8. Parquero

    Parquero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Hola,yo voy a darte mi aporte y experiencia.Desde muy chico tengo aguacate o Palta y logrè muchos arboles de los mismos poniendo sus carozos o huesos como lo llamò alguien,en un volt o vaso con agua para que enrraice y saque su tronco.Una vez que tiene unos 30 cm lo pasè a maceta y cuando consigo un lugar donde plantarlo al suelo.Con los años logrè mas de 10 arboles de Paltas repartidos en distintas casas de amigos y hoy en dìa como palta o aguacate de la casa de mis amigos cuando es la època.Espero que logres muchas plantas porque es un fruto muy rico en vitaminas y muy facil de cultivar lo que falta es gente que los quiera tener.Una recomendaciòn mas,cuando lo pases al suelo evità plantarlo muy cerca de una pared medianera o cerca de un piso de material porque tiene raices muy grandes que pueden ocasionar daños y muchos vecinos se disgustan con la fruta porque es pesada y peligrosa para la cabeza.Saludos
     
  9. Parquero

    Parquero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Exactamente,dicen que hay que castigar a la planta para que de frutos y muchas veces tambien fructifican en mas cantidad cuando tienen una planta hembra y macho.
     
  10. Oi3RR

    Oi3RR

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Burnas, lo primero de todo muchas gracias x toda la info qe estais poniendo, es muy util ;) Solo qeria qe alguien me aclarase lo unico qe no entendí, cuando lapepa esta a remojo con los palillos ese agua hay qe cambiarla cada X tiempo? si es asi cada cuanto?
     
  11. otimer

    otimer

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Panama
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Hola, quisiera saber si el arbol de tu aguacate lo tienes sembrado en un macetero? y de que tamaño el macetero o maceta, y si te ha dado fruto alli?
    gracias
     
  12. MARI-SOL

    MARI-SOL

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    la coruña
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Creo que estoy en el sitio adecuado, sino que alguien traslade el mensaje al foro adecuado.

    TEnemos tengo un aguacate, más o menos con la altura del de Manufire, y ciertamente vigoroso, debe llevar unos 11 años plantado en el jardín de casa y es de semilla. Hasta la fecha no le hemos conseguido que fructifique. El verano pasado una chica cubana nos comentaba que en su casa, los "capaban" con unos clavos muy grandes y oxidados en la base del tronco. La verdad es que no he probado, ... pero si no consigo que fructifique el pobre esta sentenciado, mi marido le ha puesto el ojo y cada vez que saca la motosierra me da miedo que lo corte.
    Manufire refiere que su aguacate sufrió heridas en el tronco y desde aquella fructifica ¿Será necesario castigar un poco al árbol? ¿Qué efecto puede producir el clavarlo con un hierro oxidado?.



    [/QUOTE]
     
  13. Re: como plantar una semilla de aguacate

    Un aguacate puede vivir en una maceta grande? podándolo de vez en vez para evitar que crezca mucho y dar frutos?
    Gracias

    Edito: Lo pregunto por aquellos que no tienen un buen sitio donde sembrarlo, yo sí tengo un sitio ya planeado, el problema es que no sé si aguante la tramontana y las nevadas porque le darían de frente... ya me dirán... gracias
     
  14. Re: como plantar una semilla de aguacate

    Nadie sabe? :(
     
  15. Re: como plantar una semilla de aguacate

    Hola, yo probé con un aguacate hass hace unas semanas o mas de un mes, lo puse con los palillos en agua y tal, se empezó a partir de en medio y he notado que ya tiene un hilo de raiz, pero me asaltan 2 dudas: ¿cuándo debo pasarlo a tierra? y ¿qué debo hacer para que de frutos cuando sea mayor?
    Gracias