Hibiscus para patio en Sevilla: recomendaciones y consejos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Nemesiss, 17/2/14.

  1. Hola, enamorados del hibiscus:

    Hace unos años tuve uno "común" con flor amarilla, que primero estuvo a en un patio trasero sin excesiva iluminación, y que me recomendaron aquí en el foro, pasar al patio delantero mucho más claro. Sin embargo no debí de hacer el trasplante en el momento, o de la manera, adecuada porque no sobrevivió mucho tiempo.

    Este año me gustaría volver a intentarlo, he pensado colocarlo delante de la reja de este patio delantero, más luminoso, pero protegido con toldo, ya que vivo en Sevilla, y ya sabréis que la temperaturas que se alcanzan en verano son realmente elevadas. También es cierto que en invierno las noches son frías, aunque no llegan a heladas.

    La idea es que cubra la reja y aisle de las miradas curiosas. Por ese motivo lo iría guiando como una trepadora en la medida de lo posible: tomando como ejemplo lo que hizo otra forera
    IMG_4126_P.JPG

    Mi duda es que especie de hibiscus sería la más apropiada para hacerlo, es decir, con cúal incrementamos el éxito de superviviencia, ya que no tengo excesiva buena mano con las plantas ( a pesar de mis desvelos).

    He visto infinidad de especies en la página http://www.kwekerijgommer.com/, pero no tengo conocimientos para decidirme por ninguno. Me gustan especialmente los de tonos rojos, poco más.

    Os agradecería a aquellos con más experiencia que me recomendaseis una especie apropiada para mi clima, a ver si lo puedo sacar adelante...
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Hibiscus adecuado para Sevilla

    Los Hibiscus no le temen ni al sol ni al calor, por lo cual todos irían bien.
     
  3. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Hibiscus adecuado para Sevilla

    Seguramente, si no tienes experiencia con estas plantas, podrías acudir a algún vivero de la zona. Allí probablemente tendrán diferentes variedades para elegir, y lo que es más importante, te saldrá mucho más económico que pedirlos al extranjero, con sus costes de envío, etc.

    Incluso puedes adquirir un par de variedades de dos tonos diferentes, para que se entrelacen y se mezclen, formando una composición bicolor. Luego, controlando por tu parte el tema de la poda, podrás ir guiándolos sin demasiado problema.

    Lo de pedir a Gommer lo veo más bien si te interesa adquirir algún ejemplar algo más concreto, pero no lo veo necesario (al menos aún).

    Si aún estás interesada en pedirlos a ese sitio, elígelos mejor de la opción Hibiscos, o Gommer Hibiscos, cualquiera de ellos valdrá.

    Eso sí, si los adquieres por tu zona, busca que sean hibiscos "rosa-sinensis". Si te ofrecen "syriacus", ten en cuenta que pierden el follaje en invierno, y pienso que no es el efecto que deseas obtener.
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Hibiscus adecuado para Sevilla

    ¡¡Hola Nemesiss !! estaba leyendo lo que decías sobre el hibiscus amarillo "común" y francamente después de años de tener bastante cantidad de hibiscus
    tengo que decir -según mi experiencia - que los amarillos no son ni tan comunes ni tan fuertes, al contrario todos los que han tenido problemas por emplazamientos , cambios de temperatura etc. han sido los amarillos, así que si te gusta el rojo, te recomiendo que escojas uno rojo, son muy floríferos y mucho más resistentes a cualquier emplazamiento, incluso aguantan el viento que es ya mucho !!! ;)

    Y otra cosa, un amarillo que cambié de sitio murió como el tuyo. Yo creo que cuando una planta está bien y florece esté en el sol o en la sombra, no la movería ....... eso es lo que mi propia experiencia me dice .... por si te sirve de algo .....
    un saludo y suerte !!!
    fleur
     
  5. Re: Hibiscus adecuado para Sevilla

    Gracias por vuestra ayuda.

    Xanth, tu sugerencia es buena, pero como ahora no tengo mucha disponibilidad para poder desplazarme a los viveros en persona, y algunas que veces que he ido no encontré lo que buscaba, por eso me animo a hacerlo vía web.

    Tengo en cuenta que sean hibiscos "rosa-sinensis", y no otros. ;)

    fleurbleue, a veces quiere hacerlo una tan bien, que se pasa y estropea la planta, que sin duda es lo que me pasó en este caso. Me animaré con las rojas, siguiendo tu experiencia :happy: