Las plantas de arsurr

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por arsurr, 27/5/12.

  1. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    muy bonitas en especial capensis giant. :5-okey:
    Una pregusta, veo q tienes varias droseras, sabes donde puedo encontrar esta??
    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    buenas a todos!

    "ivan_h cita"

    "ivan_h bonitas tus plantas ehh "se nota que no te gustan las capensis" jejejjejeje"

    saludos

    pues si , empiezas por la tipica capensis y te muebes para conseguir mas variedades . a ver si consigo una buena colecion ,tan buena como la buestras o intentarlo por que dificil es :mrgreen: , :icon_cool:

    "ALBERBCN Cita"

    ALBERBCN Yo nunca he tenido capensis gigantes, pero por las fotos que has puesto parece que es mucho mas grande de lo normal

    Si la verdad , me costo encontrarla , esta muy mustia la tengo dentro de una bolsa transparente resguardado del sol pero con claridad y humedad. veremos que pasa de aqui al viernes. lo de las semillas sigue en pie :5-okey:

    "elfer84 cita"

    muy bonitas en especial capensis giant.
    Una pregusta, veo q tienes varias droseras, sabes donde puedo encontrar esta??


    mmmm encontre esto , se me parece mucho a una Drosera affinis , pero e visto droseras intermedias tambien parecidas.

    aqui , parece que son muy caras , 5 semillas 3 euros lol

    http://www.ebay.es/itm/Drosera-affi...177?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3376ecfe49

    [​IMG]
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Gracias x la info, el Tio q las tiene vive en México intentare ver si me envía semillas de ella y si no.... Pos la q has enviado no esta nada mal. Esas las vendes tu o es de abay???
    Saludos
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Es una D. capensis 'red', lo dice debajo de la foto. Nosotros tenemos, si necesitas alguna escríbenos un privado.
     
  5. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    A pos de lujo, aunq la estuve buscando en tu pág. Y no la encontré
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Porque no han recibido mucho sol aún y no tienen la coloración rojiza, entonces estaba esperando un poco pero de tamaño están bien.

    ¡Perdón por el offtopic!
     
  7. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Por el momento no vendo plantas , ebay aveses encuentras cosas interesantes ... ya veo que has encontrado lo que buscabas :icon_cool: adeu
     
  8. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas ..


    Pongo una foto de la drosera capensis giant , que esta en mal estado . la tengo resguardada ,con agua siempre , dentro una bolsa transparente y con claridad sin sol.
    parece que el que la metio en la bolsa no penso que era una planta demaciado grande para esa bolsa , tiene la mitad de las hojas escacharradas y perdio bastante raiz , aunque parece que se esta recuperando la veo menos decaida.

    Pero como veis en la foto esta peor. el tallo florarl esta apunto de abrirse pienso q a esta altura cortarlo no servira de nada ¿lo corto?

    [​IMG]

    y esta ultima foto de raiz de la Drosera capensis giant que partio el vendedor por que nada mas desenrrollar el vendaje se callo pero tb puede ser el transporte los daños , se vee un pequeño brote verde . la raiz la semi enterre.y le doy bastante agua.

    [​IMG]
     
  9. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    buenas .

    La cosa va muy mal para la drosera gigante , se esta marchitando y los extremos se ponen negros tanto hojas como hojas que nacen . le quedan 2 o 3 hojas y estan todas mal . la tengo con mucha claridad y dentro de una garrafa con mucha humedad , a ver si escapa...

    Las demas droseras van bien .

    [​IMG]

    Las nepherentes las miranda estan sacando flores las 4 plantas que tengo a la vez , se pusieron deacuerdo :52aleluya: , espero que salgan machos y hembras por que si no no tendre semillas. :-?

    [​IMG]
     
  10. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas , que calor hace y seco , tengo que regar cada dia las nerephentes 1 o 2 veses , parece que la baja humedad y conduciones duras no le impide dar jarros .
    Si me cuadra selecionare las 2 mejores q tengo para sacar semillas las mas vigorosas y que tengas mas jarros y grandes.

    Las droseras las riego cada 2 dias pero lo aumentare por las temperaturas yo no se si me quedo corto con el agua o me paso las tendre 30 min al agua cada 2 dias pero algunas droseras se mueren , levanto el semillero y tiene poco peso que es cuando riego de nuevo sin dejar que se seque.

    Los semilleros de droseras giant parece debiles ,amarillos y pierde alguna hoja otras las sepulta una baba que crece en el sustrato color verde oscuro.

    Esta foto de aqui es del semillero de drosera tipica traidas de alemania que crece muy bien solo alguna suelta tiene problemas o se murio que creo q es normal. los alemanes hacen hasta bien las semillas xD. tengo unas pocas que tienen serca de 5 meses y son mas peques q estas.

    Hoy di tratamiento de neem por fertirrigacion ....

    [​IMG]

    estas no an cambiado casi nada en 3 semanas mas abajo se ve una foto de estas mismas de 3 semanas antes . solo espero como minimo que sobre viva y llega a adulta 1 por tarrina

    [​IMG]

    Los semilleros que ise germinaron aller , el martes hacen 2 semanas , lo que muestra que son semillas de calidad el sustrato esta invadido de pequeños puntos verdes , estas iran mejor por la idea de semilleros mas largos y menos profundos, requieren menos agua y se airean mejor. el domingo colgare una foto.

    la drosera capensis gigante de raiz parece que esta soltando unos crecimientos pero me parece que son malas hievas parecen hojas no carnivoras , no enterre profundas las raices por que no se sabe donde saldran las hojas .

    [​IMG]
     
  11. Vinnok

    Vinnok

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vigo
    Te estas cargando la capensis por no darle sol directo. Estas drosetas subtropicales necesitas sol (pero que no falte agua en el plato)


    un saludo
     
  12. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    no se vinnok las plantas todas las tengo con musilago las pequeñas como las grandes . espero que no sea la falta de luz pero las grandes las tengo sanas sin hojas raras . grasias por el consejo .
     
  13. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Mire donde mire veo brotes verdes :icon_cool: , tengo 5 bandejas asi, 2 de ellas mas grandes .... se nota que las semillas son frescas .

    [​IMG]

    y estas son de las tipicas que se estan adactando bien y sacando trampas como locas . veo que las hojas estan bien , caza bastante...

    [​IMG]

    weno aora una de la miranda , que no tardaran en sacar semillas. casi 40 cm , seran mas grandes los proximos?

    [​IMG]
     
  14. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Yo creo que la raiz de la capensis deberias enterrarla a 1cm de la superficie para que saque nuevas plantas.

    Y ponerla al sol las horas no centrales del dia como te aconseja VINOK.

    Pda que pasada de miranda :razz:
     
  15. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    ok , al dia tiene 2 horas de sol directo y despues indirecto es un patio que da al exterior y es muy luminoso . a medida que se aproxime el invierno no tendra sol .

    No puedo darles mas sol ... pille capensis y nerephentes por que en las fichas pone sol indirecto siempre que tengan mucha claridad ... aora riego mas y las veo muchisimo mejor .

    grasias por los consejos ,tan lejos no llegaria sin ellos :5-okey: