Mi terraza de adosado en el Mediterráneo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DaniNaturista, 13/4/11.

  1. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Muy buenos dias a todos , mi nombre es Dani , mi familia y yo residímos en el litoral mediterraneo en la ciudad de Reus. Soy un profundo amante de la jardinería las plantas los animales y los ecosistemas en generál.
    Me registré ayer mísmo en el foro , pues llevo ya mucho tiempo leyendo en el y me encanta. Pongo un video de la terraza del año pasado , ahora he hecho muchas mejoras y cambios , y aún me falta muchísimo mas por hacer, tan pronto me sea posíble subiré un reportaje de fotos como dios manda con las diferentes especies que tengo y os explicaré un poco sobre ellas y así , me podreis asesorar con vuestra experiencia que me será de gran ayuda , un abrazo para todos.

    http://www.youtube.com/watch?v=GYWOkrQNTTs
    Pinchar en este enlace para ver mi terraza.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

    Hola dani
    La he pasado muy bien con tu video.
    Plantas, niños, gatos, perros ,peces se ve vuestro amor por la vida:razz:
    El jardin tienes su puntos muy positivos. se ve tan abundante , verde alegre !! en general esa vegetacion abundante en Reus es de agradecer. No imaginaba que podian ir bien las strelitzias.Cuales son las maximas y minimas ?

    pero debo decirte algunas cosas
    El ficus elastica que tienes ,llamado comumente "gomero" es un arbol poderoso con sus raices.
    en argentina esta prohibido desde hace muchisimos años plantarlo en acercas e incluso en terrenos cercanos a las aceras porque la rotura de cañerias por este arbol a provocado serios desmanes.
    se han quitado cantidades en una campaña por sanear de gomeros la ciudad ,lo cual se habia hecho una a`practica usal desde los años 50 ,ya que crecia muy bien.
    ahora aun esta pequeño, pero en algunos años no podras controlarlo y ademas te comerá toda la tierra del arriate.Te aconsejo muy a mi pesar tambien quitarlo. recordaras este consejo en 10 años mas.

    Luego: la yucca que muestras pincha? o es la elephantipes que no pincha.En caso que pinchara es un planta peligrosa para tener en un patio. En una poda ,en una limpieza, en una pelota que se cae por alli adentro, los pinchazos de esta planta pueden ser gravisimos ya que suelen ser en los ojos y hay que ir de urgencias porque es venenosa cuando entra en sangre.Las podas intensivas de yuccas debemos hacerlas con guantes de obra ,gafas y un casquito.

    Por lo demas: lo que haria es podar y dejar espacios libres y poder entonces mezclar algunas especies que irian bien y que son muy bonitas y no tienes ya lugar para ponerlas.
    Pondria un poco de orden dentro del desorden.
    Como riegas esto para que este tan bien ? es a manguera?, tienes bastante agua por alli?, no han habido sequias?.
    Lo comento porque el riego que corresponde a lugares secos es el goteo, para ahorrar agua.
     
  3. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

    Muchas gracias aquaribay !! , te comento , el ficus lo quiero sacar hace un tiempo ya...pero me da pena.... aunque como bien me indícas , las consecuencias de no sacarlo a 10 años vista serían muy negatívas , en el proximo video y fotos que haré , verás como ya he subsanádo esa masíva vegetación y ese desorden del que haces mención , yo lo he ido haciendo todo solo y sin experiéncia , pero de un año para aquí , os encontre y la lectura del foro me ha ayudado mucho. El riego tuve montado un sistema por aspersores , aquellos pequeños que van directaménte isertados en el tubo de riego , pero me gusta mucho mas a manguera. Los mediodias me salgo siempre para la terraza y remojo bien la tierra (solo la tierra) , y asi mantengo la humedad correctamente y luego por las noches , "ducho" literalmente mis plantas por encima , pues a todo ser vivo le viene bien que le refresquen de la calor !! ,la Yuka no es de las que pinchan sus puntas no endurécen y el lateral de sus hojas no corta , eso lo hace la que tengo en la entrada , pero las podas son contínuas para mantener su altura y las ramas fuera del alcance, a ver si puedo sacar imagenes y el video que como ya te he dicho , en un año le he dado un buen cambio , eliminé varias plantas grandes e incluso hize un gran agujero en las jardineras y metí la fuente dentro de estas !! , tenémos dos gatos , un perrín , 12 peces , 3 tortugas y mas de 30 ranas que viven en libertad por nuestras jardineras , los sonidos de una sobremesa o de un atardecér , con los pajaros cantando , el sonido de mis dos fuentes y el canto de las ranas.........es algo maravilloso y terapéutico para mi mente y la de cualquiera, muchas gracias por tus consejos.
     
  4. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

    uoops !! se me olvidó , las maximas son de unos 34 grados y las minimas de -2 aproximadamente , las sterlizias son mis niñas preciosas , las tengo con diferentes podas y diferéntes formas en consecuéncia , una de ellas me pasa ya los 4 metros de altura , mientras que la otra le mantengo mas el follaje bajo y mas baja pero el doble de ancha.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

    si lo deseas una vez que podes bien tomas una foto buena, y te ayudare a intercalar algunas plantas que te daran una enorme alegria-me gusta mucho tu espiritu natural y tratare de ayudarte en lo que pueda.
    Ponme una foto actual y te intercalo plantas con el photoshop
    mira mi web ya veras que tambien a mi me encanta la vegetacion abundante. aun en climas secos.(soy tropicalera de alma pues vengo de Buenos Aires un lugar que se presta para mucha vegetacion )
     
  6. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

    Este mediodia lo haré !!! saludos !!
     
  7. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

    Venga !! ya tengo las fotos , ahora solo me falta el cable para meterlas en el pc....:( , lo tendré esta mísma mañana , quiero consejo porque he visto en el foro muchas ideas muy guapas para hacer una zona chill-out en el porche que lo tengo super aburrído , así me dais ideas de como hacerlo , tambien he fotografiado algunos especímenes por separado para que me ayudeis a identificárlos , en un momento las cuelgo !! saludos a todos !!:happy:
     
  8. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

    Bueno pues ahí van las fotos.

    Comienzo por la entrada a ver que os parece , aquí tengo aún mucho trabajo por hacer , entre otras cosas sacar 2 Jazmínes y construír una cascada de piedra natural.

    2mnp1xy.jpg
    Esta sería la vista desde la puerta de casa mirando a la derecha.

    291188
    En esta desde el mísmo punto mirando hacia la izquierda.

    2cmst9i.jpg
    Aquí un precioso Geraneo que se me hace enórme !! con unas majestuosas flores rojas.

    ju9ymu.jpg
    Esta Chamaedorea elegans, venía con más cosas en un centro que le regalaron a mi mujer cunado tuvímos las mellízas , lo desmonté todo y me vive todo !!jeje

    o7k8p4.jpg
    Una Sterlizia que mi hermano iva a tirar , la transplanté aquí el verano pasado y a empezado a agarrár muy bién.
     
  9. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

    Un poco más !!

    2vdfksn.jpg
    Yo a esta la conozco como Gardenia Jazminosa , corregírme si me equivoco , hace unas flores blancas con tonos vainilla preciosas !! y un perfume a Jazmin y también a vainilla que me vuelve loco.

    1602436.jpg
    Las flores de un de los Jazmines de la entrada.

    291194
    Para termínar con la entrada , este maravilla !! Ficus Benjamina.
     
  10. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

    Pues vamos con la terraza que es lo qué más me interesa que me comenteis.

    291195
    Vista desde la salída del comedór mirando hacia la derecha , si haveis mirado el video del primer post , podreis comprovar la diferencia del año pasado a este , ahora la jardinera está mucho más limpia , el espacio entre las plantas es mucho mayor , mas oxigeno y claridad para ellas y mucho más suave a la vista , me gusta la vegetación densa pero antes era demasiado.

    2agrjt0.jpg
    Ahora la mísma jardinera vista desde el angulo de abajo , disculpád esa cubéta negra que sale en la foto pero estoy trabajando para mejorar la impermeavilidád de la nueva fuente y me pilló así , en algún sitio tengo que meter los peces mientras acabo, como veis he metído la fuente dentro de las jardineras y así no me como ese espacio de la esquina.

    jfixxs.jpg
    La cascada/fuente , lastima que me ha pillado reparandola , de hecho es recién hecha hace apenas una semana , debajo de la cascada hay una cueva que le hize a mis ranitas , esta llena de ellas , ahi se sienten protegídas y los gatos no pueden llegar a ellas , ese es su refúgio !! , he plantado algunas especies de hiedra y difernetes tipos de helechos , quiero que se ponga todo super verde , que parezca una cascada de verdad como la que hay en cualquier rio , a la izquierda de la fuente entre otros , Bambú de caña negra , precioso y muy poco invasívo.

    15dqjrb.jpg
    Sterlizia de 5 metros de altúra , a esta planta le corté mucho el follaje de abajo , lo hice así con la intención de que creciera mas en altura y me resultó muy bien , lleva conmigo 5 años y ha crecído unos 3 metros en este tiempo , creo que esta muy bién !! es preciosa.......

    2pq8bdd.jpg
    Aquí la otra Sterlizia , en esta la poda la hice a la inversa !! podé mas del tronco central y dejé el follaje bajo , el resultado , una planta mas baja pero mucho mas ancha.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

    :52aleluya: ademas de naturalista muy buen gusto !! gracias por las fotos me encanta lo que veo.Detalle en las podas bien ! para tomar nota.

    No se que se puede tocar aqui, lo pongo directo en un libro.
    Tu no me conoces, pero soy muy exigente:razz: y cuando veo algo bueno , solo me queda felicitarte y animarte a seguir asi.
    si necesitas algun consejo especifico por favor me lo solicitas y tratare de ayudarte en lo que pueda.
    291200

    ¿el formio sabes como podarlo para que no tome todo el espacio?
    subire el tema de poda, alli esta muy bien explicado Los podo permanentemente.

    cuando tengas tiempo recorre mi web, veras porque me gusta lo que has hecho ;)
     
  12. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

    Muchas gracias aquaribay!!! vaya me has dejádo alucinádo con tu comentario !! eso me da mas ganas aún de seguír , mis conocimientos son muy excasos pero el cariño y la ilusión que le pongo se desborda , pues voy a seguír subiendo alguna más, la planta qué me preguntas si se como podarla para que no ocupe todo el espacio.....:( es que no la conozco por el nombre jiji , nunca me havía dado por identificár las especies , espero con tu ayuda y la de quien quiera poder ir haciendolo.
     
  13. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

    Vamos a por algunas especies desde cerca , si alguien me las puede identificár se lo agradecería.

    i3rmol.jpg
    Gazanias.....preciosas !! llevan conmigo un par de años.

    1z5swh2.jpg
    Como Margaritas pero de color amarillo......no se como se llaman , también es el segundo año que las tengo , de cara al frio las deje a media altura y de cara a Enero les metí un buen repaso dejandolas bajitas pero siempre con tallos para no ahogar el brote , se está poniendo muy bonita y llena de flores.

    5fgsqe.jpg
    Un Palmito , muy típico en mi tierra !! aquí crecen solos de manera salvaje , se ven muchos en el monte , es una especie protegida y no se pueden sacar , además que su transplante es harto delicado , este lleva conmigo unos 5 años (es de un garden).

    2a8nn9d.jpg
    Aptemia cordifolia,me traje un tallito de casa de mi madre hara unos 3 años y se ha convertído en esta preciosidád , procuro darle forma redonda y ancha , me encanta esta planta cuando la mojo se vuelve de un verde intenso.

    2iavs00.jpg
    Esta es muy invasíva pero me encanta , lleva conmigo como 4 años y a veces se ha llegado a desbordar bastante , ahora dosifíco su crecimiento con la poda y recientemente la podé bastante pero es muy bonita , su polen agrada mucho a las abejas, a pesar de ser su flor diminúta.
     
  14. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

    Venga más fotos.

    14kk3zk.jpg
    Precios Aeonio !! ahora empieza a cojér su tono granate , esta todavía no me ha hecho flor núnca.

    358csr6.jpg
    Aquí otro Aeonio, este es verde inténso , es un trozo del otro que me lo partiéron los gatos , también hay diferéntes tipos de helechos y algúnas hiedras para poder forrár las piedras de la cascada a medída que vayan saliendo.

    291232
    Una Lantana rasa de color blanco , tengo otra violeta en la otra jardinera.

    1128y68.jpg
    Las Lantanas que tengo son grandes y bonítas , combiné dos plantas en cada una , y ambas era de flores bicolor , por lo que ahora tengo en una sola planta hasta cuatro colores en las flores , a ver si empiezan a tirár y me asesoras con la poda Aquaribay !!!
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

    No te sabrás sus nombres pero tienes una intuición para cuidarlas que te está dando unos resultados geniales. Enhorabuena por esa terraza de lujo.

    Por otro lado, la gris parece una cineraria y la úlitma una aptenia.